bonos ciudaris
Destacadas, Economia, Inversionistas, Proyectos

Inmobiliaria Ciudaris emite bonos por US$1.2 millones en la Bolsa de Valores de Lima

La inmobiliaria Ciudaris emitió por primera vez bonos corporativos en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por un aproximado de US$1.2 millones y con una tasa anual de 7.5% de interés para consolidar el financiamiento de sus proyectos inmobiliarios.

Durante los años, Ciudaris fue creciendo a partir de la reinversión de utilidades y financiamiento con bancos. Después, comenzó a trabajar con fondos de inversión, tanto locales y extranjeros. En la actualidad, la inmobiliaria ha decidido ingresar al Mercado Alternativo de Valores (MAV) para emitir una deuda en el BVL. Para ello, fue necesario adecuar la contabilidad de la empresa a normas internacionales, que exigen una mayor transparencia financiera y un buen gobierno corporativo, lo cual genera una mejor imagen de la empresa en el mercado nacional.

Esta emisión de bonos básicamente permite a Ciudaris obtener una fuente adicional de financiamiento a largo plazo. Como consecuencia, se podrá tener mejores programaciones de los planes de crecimiento, además de financiar a tiempo los proyectos a una tasa menor que la banca. El MAV permite a empresas medianas, como Ciudaris, obtener mayores recursos para proyectos más grandes y a más largo plazo.

La inmobiliaria Ciudaris logró colocar bonos corporativos a tres años. Esta primera colocación forma parte del Primer Programa de Emisión de Bonos Corporativos, aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) hasta por S/.20 millones o su equivalente en dólares.

El gerente general de Ciudaris, Ricardo Arbulú, consideró exitosa la primera emisión de bonos, pues es la primera empresa peruana en el rubro en recurrir al nuevo Mercado Alternativo de Valores. Asimismo, señaló que al año se llevarán a cabo al rededor de cinco emisiones de bonos que estarán vinculadas a nuevos proyectos inmobiliarios en Lima, en distritos como San Miguel y Jesus Maria, además de adquirir dos nuevos terrenos en la capital para futuros proyectos a mediano plazo.

Ciudaris planea invertir un total de 70 millones en el desarrollo de sus proyectos inmobiliarios, los cuales apuntan al segmento B1 y se financiarán a través de recursos propios, créditos bancarios, fondos de inversión y bonos corporativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest