Ciudaris te recomienda cómo cuidar las plantas de tu departamento

Ciudaris te recomienda cómo cuidar las plantas de tu departamento ya que si has vivido en un edificio sabes que aunque hagas un esfuerzo extraordinario y utilices de forma continua plaguicidas y fertilizantes, tus matas terminan muriendo. Las hojas comienzan a marchitarse y los pétalos de la flor empiezan a caer. Te preguntas si comprar ese abono fue una buena idea y tristemente tiras otra planta que amabas.

¿Te suena familiar? No todos nosotros tenemos el toque mágico para la jardinería, pero hay algunas maneras inteligentes de proporcionar el ambiente correcto para que las matas puedan prosperar y vivir felices. ¿Quieres saber cómo vivir creativamente en espacios pequeños rodeado de plantas? Ciudaris tiene varios consejos útiles para ti:

1. Evalúa los niveles de humedad

Ciudaris recomienda plantas para la decoración interior

Las plantas de interior deben mantenerse a niveles de humedad adecuados según la especie. Por esta razón necesitas saber qué tipo de plantas funcionan mejor en el lugar, así como los cambios estacionales. La mayoría de las plantas tropicales requieren mayores niveles de humedad, pero si vives en un lugar menos cálido, hay maneras brindarles la humedad que necesitan.

Por ejemplo, puedes colocar grava en el fondo del contenedor de la planta y luego colocar la maceta en un plato lleno de agua. También puedes aplicar con una botella de rocío agua en las hojas ya que esto ayuda a fortalecer tus plantas.

2. Riego excesivo y drenaje

Las raíces de las plantas comenzarán a pudrirse si se riegan en exceso o no se drenan adecuadamente de vez en cuando. Las rocas y otros productos de drenaje pueden ayudarte a mantener el equilibrio correcto entre ambiente húmedo y seco. Permitir que el suelo se seque un poquito entre las sesiones de riego también puede ayudar a las plantas a mantenerse vivas por más tiempo.

3. Deja entrar luz

La iluminación es importante en los departamentos

El agua es crucial, pero la luz también es muy importante para la vida de una planta. Mira alrededor de tu departamento y determina qué tipo de iluminación tiene. Si no ves mucha luz natural, las plantas de interior pueden no ser el mejor elemento de decoración para ti.

Si tienes algunas ventanas, realiza algunas investigaciones sobre las plantas que deseas. Dependiendo de la especie, necesitarán luz solar directa o luz solar parcial, incluso podrían cultivarse a la sombra.

Las plantas que requieren menos luz probablemente se volverán de color marrón si se colocan bajo el sol directo, así que debes estar atento a este cambio durante las sesiones de riego.

4. Fertilizantes y plaguicidas

Poner fertilizante en tus plantas ocasionará un crecimiento impresionante, pero si crecen demasiado tendrás que volverlas a plantar y atraerán a muchos insectos en el verano. Una regla general para las plantas es usar un fertilizante soluble tres veces durante el período de crecimiento, que es típicamente primavera y verano.

5. Elige tu planta sabiamente

 

Ciudaris recomienda la decoración creativa con plantas

Si eres famoso entre tus familiares y amigos por matar plantas de interior, hay algunas especies resistentes que podrías considerar para acabar con la mala fama. Por ejemplo, las plantas de sansevieras (también conocidas como lengua de suegra, espada de San Jorge, lengua de tigre, lengua de vaca, etc.), las violetas africanas, el cactus y el áloe tienen un mantenimiento relativamente bajo y no requieren un horario de riego estricto. Además, las plantas te ayudan a vivir creativamente en espacios pequeños.

6. No muevas demasiado tus plantas

Puedes estar tentado a reorganizar las matas, pero al igual que las mascotas, a las plantas les gusta quedarse en un solo hogar. Una vez que hayas encontrado la cantidad adecuada de luz solar para tu mata, déjala en paz. Moverla demasiado puede llevarla a un estado de shock.

En Ciudaris creemos que no se necesitan manos expertas en jardinería para brindar a las plantas un hogar feliz. Con unos pocos conocimientos de riego e investigación sobre lo que tus matas necesitan, tus helechos, flores y cactus pueden prosperar. Si estás buscando ideas de decoración a bajo costo para tu departamento y que no incluyan plantas, puedes visitar nuestro blog para inspirarte.

Finalmente, si crees que ya es hora de que tú y tu familia adquieran un departamento propio, con buenos acabados, en una excelente ubicación, a buen precio y que al mismo tiempo no les genere mucho gasto por la cuota de mantenimiento, entonces los invitamos a conocer todo sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados y  la amplia gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde el primer momento en casa con nosotros. Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest