Cómo combatir el calor dentro de tu departamento
Destacadas, Tips

Cómo combatir el calor dentro de tu departamento

Para aquellos que no recuerdan las clases de ciencias en el colegio, el calor se genera por la exposición de la luz solar, que proviene de esa bola de fuego gigantesca que pasa a través del cielo cada 24 horas como de forma puntual. En estos días, la solución más sencilla para combatir el calor es dejar prendido el aire acondicionado todo el día, sin embargo, con el aumento en el costo de electricidad, existen formas más económicas de controlar la temperatura de nuestros departamentos sin afectar nuestra economía.

Cubrir las ventanas

Instalar un juego de cortinas proporciona a los ambientes de tu departamento protección adicional contra el sol por poco dinero y esfuerzo. Inclusive han salido al mercado cortinas térmicas que reducen el calor durante el verano y protege del frío en invierno, esto sin mencionar el beneficio adicional de cambiar tus cortinas antiguas por unas con más estilo y de doble función.

Si las cortinas no son tu estilo, otra opción puede ser polarizar tus ventanas, pero te advertimos que colocarlo sin que se formen burbujas puede ser un trabajo arduo.

Utilizar el tradicional aire acondicionado (conocido como ventilador)

La mejor opción para eliminar el calor acumulado es un buen ventilador de techo o ventilador parado. Un solo ventilador puede hacer que una habitación se vuelva de 6 a 7 grados más frío. Esto sin mencionar el gran ahorro de energía debido a que un ventilador consume menos electricidad en comparación al aire acondicionado.

Hablando de ventiladores, ¿alguna vez has notado el pequeño interruptor que hay al costado del ventilador de techo? Este controla la dirección de las paletas, de manera que asegúrate de que esté configurado para atraer el aire hacia arriba y estarás listo para tener un departamento libre de calor.

Algunos consejos y trucos adicionales

Aparatos eléctricos como computadoras y televisores emiten calor al ambiente, de manera que intenta no utilizarlos durante el día y ubicarlos no tan cerca al termostato pues puede hacer que el aire acondicionado funciona más tiempo de lo normal.

Puede reemplazar las bombillas incandescentes por fluorescentes, los cuales operan a un quinto del nivel de calor y energía del ambiente, en el caso de que quieras hacer un cambio en la iluminación de tu departamento.

La lavadoras, así como lavaplatos crean humedad cuando funcionan (esto hace que el aire se sienta más caliente de lo que realmente es). Por lo tanto asegúrate usar los ventiladores para diminuir la humedad en tu departamento.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más nuestros departamentos localizados en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad.  Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

*Traducido y adaptado de Rent Cafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest