Como agregar consistencia armonia departamento nuevo
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Cómo agregar consistencia y armonía a la decoración de tu departamento nuevo

Anteriormente hablamos sobre la elección del esquema de colores, una vez que lo tengas, te recomendamos usar la misma idea en todos los cuartos de tu departamento nuevo que conecten entre sí. Esto hará que haya consistencia y armonía entre todos ellos.

A continuación, Ciudaris te presentará las reglas que deben seguirse cuando se planea usar un esquema de colores navideño (o de cualquier otro tema) en tu hogar.

Armoniza con tu interior

Si tu hogar está decorado con un interior contemporáneo de blanco y negro, no intentes crear un espacio rústico con ramitas y nidos de aves. Enfócate en el espacio y mantén un estilo minimalista con colores como plateado y blanco, además de detalles como brillos y cristales.

Por otro lado,  si tu hogar cuenta con tonos cálidos y coloridos, no intentes hacer que luzca pulcro y sofisticado usando una decoración navideña plateada y blanca. Elige la mejor opción de una paleta de colores para lograr un excelente resultado si no estás seguro de cuál elegir.

En resumidas cuentas, si el espacio es cálido y acogedor, elige decoraciones de navidad que sean de una forma y color tal que conserven esa sensación. Si el espacio es cool y elegante, utiliza un decorado que también proporcione esa sensación. Trata de no ir en contra de lo que tu departamento ya emana.

Como agregar-consistencia armonía departamento nuevo

Transición entre cuarto y cuarto

Piensa bien la decoración que usarás de cuarto en cuarto, ya que debes continuar con el mismo estilo en todo tu departamento para que no se vea mal. Por ejemplo, no cometas el error de usar luces cálidas en un cuarto y en otro, luces blancas y plateadas. La armonía entre ambos se rompe y deja de verse bien.

Intenta repetir los colores en cada cuarto; la decoración no tiene que ser precisamente igual, pero los colores sí deberían serlo. Además, debes encontrar objetos decorativos que tengan muchos colores en ellos. Luego, utiliza uno de los colores principales del cuarto, otro en la habitación contigua y el tercero en el tercer cuarto. Únelos con una guirnalda colorida, o dependiendo del esquema de colores que elegiste, para lograr una perfecta armonía entre cada cuarto de tu departamento nuevo.

Como agregar-consistencia armonía departamento nuevo

¿Por qué es tan importante el color?

El color evoca fuertes emociones en las personas y los que elijas para un esquema de colores navideño pueden ser más importante que los objetos para la decoración.

Imagina que entras a un cuarto que es completamente negro. Paredes negras, piso negro, muebles negros y luces negras. Luego ves un tazón de color negro lleno de escarcha y otros objetos plateados. En realidad, no importa si eran de color verde, rojo, dorado o morado, aún así llamarían tu atención.

Ahora piensa en un cuarto blanco: paredes y todo lo demás blanco. ¿Qué llamaría tu atención? Exacto, cualquier cosa que no sea blanco. Elige los colores que más te gusten para Navidad y que creas que llamarán la atención de tus invitados y los haga sentir alegres y festivos.

En general, los colores son de suma importancia cuando se le quiere dar un nuevo estilo a un cuarto, así que siempre tenlo en cuenta para que sepas qué debes y no debes hacer al decorar tu departamento.

Un esquema de color monocromático

Si te gusta ver que todo este en armonía a primera vista, puede que tu mejor elección para decorar sea elegir un esquema de colores monocromáticos. Sin embargo, eso no significa que todo será del mismo color. De hecho, tu esquema de color monocromático será mucho más dramático si seleccionas elementos en muchos tonos del color elegido.

Si el rojo es tu color, piensa en todos los tonos de rojo. Comienza en el extremo rosado y continúa con fucsia, rosa, cereza, petardo, rubí, arándano, burdeos y granate. Ya entiendes la idea, ¿no?. Encuentra bolas, lazos, guirnaldas y otras decoraciones en todos los tonos de rojo. Ese es un esquema de color monocromático.  Haz lo mismo con verdes, azules, morados, blancos, plateados, dorados, sea cual sea el color que elijas.

Como agregar-consistencia armonía departamento nuevo

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia donde podrás encontrar el departamento adecuado para tu estilo de vida.  Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest