destacado vivir solo acompanado ciudaris
Estilo de Vida

¿Cómo decidir si debes vivir solo o vivir con compañeros de cuarto?

Si has decidido comprar un departamento, lo primero que debes tomar en cuenta es la cantidad de personas que vivirán contigo. En esta clase de situaciones debes pensar, ¿vale la pena tener un compañero de cuarto o es mejor vivir solo?

Muchos inquilinos luchan con esas preguntas mientras buscan un departamento. Vivir solo tiene sus ventajas, pero también vivir con compañeros de cuarto. Si eres una de esas personas que trata de determinar qué decisión tomar, en Ciudaris te explicamos cómo decidir si vivir solo o con compañeros de cuarto. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cómo decidir si quieres vivir solo o con compañeros de cuarto?

Presta atención a las siguientes preguntas:

¿Cómo están tus finanzas?

Una vez más, las finanzas a menudo encabezan la lista de razones por las que las personas optan por tener compañeros de cuarto. Un compañero de cuarto puede ayudarte a ahorrar en casi todos tus gastos de manutención y vida.

Una vez más, las finanzas a menudo encabezan la lista de razones por las que las personas optan por tener compañeros de cuarto. Un compañero de cuarto puede ayudar a ahorrar en tus gastos de manutención, y vivir con un compañero de cuarto.

Solo ten cuidado al elegir compañeros de habitación, ya que el arrendador puede responsabilizarte si tus compañeros de habitación dejan de pagar el alquiler.

¿Te gusta tener tu propio espacio?

Tener compañeros de cuarto puede ayudarte a sentirte menos solo, pero algunas personas realmente anhelan ese tiempo a solas. Incluso si no tienes ningún problema particular con tu compañero de cuarto y todos siguen perfectamente un acuerdo mutuo, tener a alguien en tu espacio puede ser estresante si necesitas tu tiempo para relajarte y recargar energías solo.

¿Puedes lidiar con el conflicto?

Hablando de conflicto, querrás evaluar tu nivel de comodidad para decidir: ¿Son los compañeros de cuarto una buena idea para mí? Es probable que tengas desacuerdos con alguien con quien vives en algún momento.

Si la idea de un pequeño conflicto en tu base de operaciones te inquieta, es posible que tener compañeros de cuarto no se traduzca en la mejor opción. Si aún así decides vivir así, crear reglas  al comienzo de tu tiempo juntos puede ser de gran ayuda.

Te puede interesar: Consejos para aprender a vivir solo en tu departamento nuevo

¿Cuáles son las ventajas de vivir solo?

vivr solo ciudaris

1. Privacidad

Viviendo solo puedes hacer lo que quieras, cuando quieras hacerlo, y no habrá nadie mirando. Los invitados pueden venir sin que tengas que preguntar. Puedes salir temprano por la mañana o llegar a casa tarde por la noche sin preocuparte por molestar a alguien.

2. Libertad de estilo de vida

Si tienes puntos de vista opuestos sobre cómo debería ser la vida en el hogar. Por ejemplo, si a tu compañero de cuarto le gusta poner música a todo volumen mientras tú necesitas estudiar o trabajar, es posible que encuentres conflictos a cada paso.

Un beneficio de vivir solo es que puedes configurar tu hogar como mejor te parezca sin compromiso ni conflicto.

3. Evita problemas financieros

Dividir las cuentas con los compañeros de cuarto ofrece una de las mayores ventajas de tener compañeros de cuarto, siempre y cuando todos hagan su parte. Desafortunadamente, siempre existe la posibilidad de que tu compañero de cuarto tenga problemas para pagar su parte del alquiler y otros gastos.

Si no tienes compañeros de cuarto, tus finanzas son completamente suyas.

¿Cuáles son las ventajas de vivir con compañeros de cuarto?

vivir acompanado ciudaris

Vivir con amigos o conocidos puede ser una experiencia maravillosa, pero también lo es la privacidad que conlleva vivir solo. En última instancia, la decisión depende de lo que más te importe a la hora de buscar un nuevo apartamento.

Comprender algunas de las ventajas de cada situación puede ayudarte a determinar qué funciona mejor para tu estilo de vida. Presta atención a lo siguiente:

1. Conveniencia adicional

Los compañeros de cuarto pueden aportar mayor comodidad a su situación de vida. Por ejemplo, mientras está de vacaciones, su compañero de cuarto puede informarle si recibe correo de vital importancia o si riega sus plantas.

2. Ofrece ayuda con las tareas

Puedes dividir las tareas con tus compañeros de cuarto para mantener tu hogar en óptimas condiciones con menos trabajo individual o tiempo dedicado. Por ejemplo, puedes compartir las tareas de compra de comestibles y rotar o dividir las responsabilidades de limpieza. Tener compañeros de cuarto puede aligerar la carga para todos.

3. Hay más compañerismo

Si te gusta tener a alguien más cerca, uno o más compañeros de cuarto significa que siempre tendrás a alguien a quien recurrir o con quien pasar el tiempo. Incluso si no está muy cerca, la presencia de otras personas en tu hogar puede hacer que te sientas menos solo.

4. Puedes ahorrar dinero

Ahorrar dinero es una de las principales razones por las que los inquilinos eligen mudarse con compañeros de cuarto. Tener compañeros de cuarto significa que divides el costo total del alquiler y puedes vivir en una casa o departamento, o en un área que quizás no tengas los medios para pagar por tu cuenta.

También puedes dividir las facturas con los compañeros de cuarto, como los servicios públicos y otros gastos esenciales del departamento.

Te puede interesar: Cómo encontrar un roomie para tu nuevo departamento

¡Ahora sabes cómo elegir si vivir solo o con compañeros de cuarto! Esperamos que todos los consejos te ayuden a tomar una decisión basada en tu estilo de vida, necesidades y calidad de vida.
¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest