entrenar mascota en departamento
Estilo de Vida, Tips

Cómo entrenar a tu cachorro en el departamento

Tener a una mascota genera muchas alegrías, como jugar en el parque, acariciarlos en el sofá, hacer que jueguen con una pelota… almohadas destrozadas, «sorpresas» en el departamento. Tener a un canino en el departamento trae ventajas y desventajas, sin importar si la nueva mascota es uno muy pequeñito o una gran bestia. Por eso, deberás seguir los siguientes pasos que el Grupo Inmobiliario Ciudaris para que el animalito crezca feliz y saludable.

Departamento a prueba de cachorros

Haz que el cachorro entienda desde el principio haciendo del departamento un lugar amigable con los animales. Retira cables y cordones fuera de la vista de todos para que ciertas bocas curiosas no se las devoren. Asimismo, habrán narices curiosas que querrán explorar nuevos aromas, así que mantén las puertas de los gabinetes cerradas para que el perrito no encuentre los desinfectantes y aromatizantes. Asegúrate también de mantener el basurero bien tapado.

Guarda toda la ropa y zapatos dentro del armario, porque es probable que el perro juegue con cosas con el aroma de sus dueños, lo que convierte a tu polo y zapatillas favoritas en blancos perfectos para el canino.

¿No estás seguro de qué más debes de proteger? Siéntate en el piso y mire el mundo a tu alrededor con la mentalidad de un perrito que explora un nuevo lugar. ¿Algo se ve delicioso o masticable? Pues asegúrate que eso no esté a su alcance.

Prepara su cama y empieza a entrenarlo

Puede sonar tentador dormir con el cachorro durante las primeras noches que esté en casa, pero si quieres que el perro duerma todas las noches en su propia cama, es importante que empieces a acostumbrarlo desde el primer día.

Prepara una caja con una cama cómoda y suave para el perrito y colócala en tu habitación. Es posible que durante las primeras noches te desobedezca y no se quede en su cama, pero con el paso del tiempo se acostumbrará a la caja y la verá como un lugar seguro.

Sé un vecino considerado

Ya sea que se sientan animados, asustados o protectores, los cachorros ladrarán. Para ser el mejor vecino y para evitar que los demás se vuelvan locos con el bullicio de sus ladridos, asegúrate de convertir el departamento en un lugar a prueba de sonido para que la bulla no moleste mucho a las personas que vivan al lado.

Si los muros del departamento son más delgados de lo común, sería bueno hacerle saber a los vecinos que estás entrenando a un cachorro y discúlpate por los inconvenientes temporales.

La hora de las «necesidades»

Un cachorro necesita pasar mucho tiempo afuera del departamento. Trata de sacar al perrito una vez cada hora para evitar que este ensucie la alfombra u otras partes del apartamento. Asegúrate de estar alejado de las áreas compartidas y recoge lo que haga el perro, pues los vecinos te lo agradecerán.

Haz uso de la zona para mascotas

Muchas veces, la vida en un departamento significa olvidarse de tener un patio y jardín propios. Sin embargo, si vives en un ambiente amigable con las mascotas, entonces lo más probable es que haya un área especial para los perros. Lleva al tuyo a la zona para mascotas y deja que explore y que juegue con otros perritos de la comunidad. Es una gran manera de dejar a tu perro liberar toda su energía afuera del departamento.

Si tú y tu mascota están en la búsqueda de un departamento, entonces te invitamos a conocer nuestros departamentos en venta en Chiclayo, un club privado con áreas sociales como un parque interior de más de 1,000 m2, loza deportiva, entre otras áreas más, para que puedas disfrutar plenamente junto a tu mascota. Además está ubicado en un lugar céntrico, cerca a los principales centros comerciales de la ciudad. Y no podemos dejar de mencionar los departamentos, los cuales están diseñados para satisfacer todas tus necesidades, y con excelentes acabados. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest