mejorar señal de celular
Estilo de Vida, Tips

Cómo mejorar la señal del celular en el departamento

En el pasado, conseguir buena señal en el celular desde el departamento era un asunto de conveniencia, solo un extra. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en algo esencial. Poco a poco, los teléfonos fijos se van quedando obsoletos, mientras que los celulares y los smartphones están reclamando su lugar como elementos principales de la comunicación.

Entonces, ¿cuáles son las opciones si la recepción de la casa es irregular? En realidad, hay diferentes maneras para mejorar la señal del celular y asegurar un servicio efectivo y Ciudaris Inmobiliaria en Lima te las cuenta a continuación.

Mantén el teléfono cargado

El celular utiliza mucha más energía cuando intenta conectar una llamada. A veces, tiene la energía necesaria para intentar llamar, pero no mucho para encontrar señal. Mantén el teléfono cargada por encima del 50% para que la señal del celular y el servicio mejoren.

Encuentra un «lugar especial»

Prueba en distintas áreas del departamento para encontrar una mejor señal del celular, en especial cerca de las ventanas o la puerta de entrada. Tal vez, esta no es la solución más conveniente, pero si el presupuesto está un poco ajustado, esta tiene el beneficio de ser gratis.

Comprar una femtocelda para el departamento

Este pequeño aparato se conecta y actúa como una especie de mini-torre de celular para el departamento. La señal es recogida por la femtocelda y mejorada por sobre una pequeña área. Colocarlo afuera o en el techo sería la mejor idea, porque así se aprovecha al máximo la señal.

Utiliza wi-fi para la señal del celular

¿Pensabas que el Wi-Fi solo servía para los dispositivos inteligentes? Algunos modelos de celulares ofrecen soporte UMA, lo cual permite soporte de señal Wi-Fi cuando no hay cobertura de señal GSM.

Mejora la antena

Algunos fabricantes de celulares y smartphones ofrecen antenas con mayor potencia para algunos de sus modelos. Tal vez necesites ir a la tienda para que implementen la antena.

Si todo lo anterior no funciona, cambia de proveedor de servicio. Es posible que no sea una opción si es que tienes un contrato con la empresa, pero puede ser la única solución a largo plazo para solucionar los problemas crónicos de mala señal del celular.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest