como mudarse departamento sin estres
Tips

¿Cómo mudarse a un departamento sin estrés?

como mudarse departamento sin estres

¿Vas a mudarte a un departamento nuevo? Entonces debes estar pensando que se te viene un proceso súper agotador, sin embargo, con los consejos adecuados puede ser una linda experiencia. En Ciudaris te explicamos paso a paso cómo mudarte sin estrés

1. Revisa el contrato de arrendamiento de tu vivienda actual

Después de decidir mudarte a un departamento nuevo, asegúrate de revisar tu actual contrato de arrendamiento, pues deberás seguir las estipulaciones establecidas en dicho documento y notificar al propietario que te mudarás, así evitarás pagar cargos adicionales. 

Además, sigue todos los pasos para asegurarse de obtener la mayor cantidad posible de reembolso de tu depósito de seguridad. Para esto, solicita a tu actual arrendador una lista de los costos comunes de mudanza para que puedas diseñar un plan y evitarlos.

2. Busca con antelación a un equipo de mudanza 

 equipo mudanza 1

Para evitar contratiempos, es recomendable que busques con antelación un equipo de mudanza que te ayude en todo el proceso. Una empresa de mudanzas profesional estará mejor equipada para manejar todos los artículos grandes que necesitas empacar y llevar cuidadosamente a tu nuevo departamento. 

Obtén cotizaciones de diferentes empresas de mudanza y lee las reseñas de los clientes en línea para asegurarte de que estás contratando un equipo de buena reputación. 

En caso de mudanzas locales, las empresas generalmente brindan sus servicios con una tarifa por hora, por lo tanto, si buscas ahorrar, empaca y sella tus cajas de manera segura antes de que llegue el servicio de mudanzas

3. Clasifica y guarda tus pertenencias

Mudarte brinda la oportunidad de minimizar la cantidad de artículos que posees y no utilizas. Desde ropa desgastada hasta mochilas que no usas con frecuencia y demás cosas pueden ser donadas o vendidas para así no llenar tu departamento nuevo.  

Para esto, planifica con anticipación para poder desocupar las habitaciones de tu hogar sin sentirte abrumado. Decide qué quieres conservar, vender o donar. En ese sentido, hacer un inventario es uno de los mejores consejos para mudarte a un departamento.

4. Compra suministros de mudanza

compra suministro mudanza

Asegúrate de estar equipado con todos los materiales para que tu mudanza transcurra sin problemas. Unos pocos suministros de embalaje asegurarán que tus procesos de empaque y mudanza sean lo más eficientes posible. Estos elementos te ayudarán a organizar tus pertenencias, protegerlas y harán que desempacar sea mucho más fácil:

  • Cajas de varios tamaños
  • Cinta de embalaje
  • Cortadores de caja
  • Plástico de burbujas
  • Etiquetas
  • Mercado permanente
  • Kit de herramientas para montaje y desmontaje

Sobre todo, te recomendamos comprar varios rollos de cinta de embalaje y marcadores permanentes

Te puede interesar: Tips para ordenar tu nuevo departamento después de la mudanza

5. Empaca tus pertenencias

Empacar puede parecer algo muy molesto de realizar, sin embargo, si te ocupas de una habitación a la vez, será mucho más manejable todo el proceso. 

Comienza guardando toda la decoración (las cosas que ocupan espacio pero que en realidad no se usan). Luego, empaca todo lo que no sea esencial para tu vida diaria (como el control remoto del televisor, el abrelatas o los artículos de tocador). Y al final, guarda todo lo demás. 

Coloca todas las cajas empaquetadas en un área de cada habitación para que no estorben y estén listas para usarse cuando llegue el equipo de mudanza. 

6. Desembalar y decorar

Para evitar estrés, no es necesario que desempaques todas las cajas de una sola vez, sino que puedes priorizar su desempaque, comenzando con lo esencial como ropa de cama, toallas, artículos de tocador y ropa. 

Caja por caja, habitación por habitación, tu nuevo espacio comenzará a sentirse como un hogar. 

Si aún estás buscando un departamento, recuerda que Ciudaris tiene depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest