destacado gratificacion comprar departamento
Departamentos, Inversionistas

¿Cómo usar la gratificación para comprar tu departamento?

destacado gratificacion comprar departamento

¿Deseas comprar un departamento? De ser así, es necesario que tomes en cuenta algunos factores importantes que te permitirán adquirir una vivienda. A menudo, la gratificación puede ayudarte a cumplir tus sueños. Esta se caracteriza por ser uno de los beneficios monetarios que reciben los trabajadores y accionistas de una empresa determinada.

Equivale a un sueldo adicional en caso de que el trabajador haya laborado un semestre completo. Es decir, del primero de enero al 30 de junio y del primero de julio al 31 de diciembre. En caso de que no, el monto es proporcional a los días trabajados.

Invertir el dinero proporcionado por la organización para la que laboras en la compra de una propiedad es la mejor decisión que podrías tomar, sobre todo si tienes la idea de contar con un hogar propio lo antes posible. 

Si bien no tiene la función de cubrir todos los gastos asociados con la adquisición de un departamento, existen algunas opciones que pueden servirte de ayuda para poder conseguirlo. En caso de que aún tengas dudas al respecto, en Ciudaris te brindaremos la información necesaria para poder aclararlas. 

Siendo así, sigue leyendo el siguiente artículo para saber cómo usar la gratificación para comprar tu departamento

1. Paga la inicial de tu departamento

La inicial de un departamento se define por ser un pago adelantado que debe ser realizado para comprar una propiedad. Es una parte del precio de compra y generalmente cubre un porcentaje del préstamo. 

Actualmente, existen diversos bonos del estado con los que puedes solventar este costo. Sin embargo, en caso de que decidas agregar tu gratificación al monto de la cuota inicial, es necesario que solicites un monto menor al banco. 

Considerando que la gratificación hace referencia a un sueldo, en caso de que completes todo un semestre laborando, al dar más dinero como pago inicial, luego de que el préstamo hipotecario sea aprobado, tus cuotas y tasas de intereses podrían ser menores. Así, tendrás la oportunidad de cancelar el préstamo antes de tiempo.

2. Te permite pagar parte de tus cuotas

permite pagar cuotas

Estamos conscientes de que el pago de las cuotas de un departamento, a menudo, tienden a limitar gran parte de tus ingresos. Sin embargo, aprovechar las gratificaciones puede otorgarte una ayuda para pagar estas deudas antes de tiempo. Siendo así, tendrás más dinero disponible cada mes y podrás gastarlo en viajes con tu familia o en comprar algo que deseas.

Asimismo,  recuerda que tienes la facilidad de indicar si los meses de julio y diciembre pagarás doble cuota, teniendo en cuenta la gratificación de estos meses. Así, podrás reducir el monto de cuotas regulares.

Te puede interesar: Bono Renta Joven: jóvenes podrán ahorrar para comprar vivienda

3. Sirve para que puedas ahorrar para tu crédito hipotecario

En caso de que tus objetivos de ahorro a mediano y largo plazo ya están definidos, felicidades. El primer paso para contar con el departamento de tus sueños es tomar acciones que te dirijan a ese destino. 

Tener un historial crediticio en óptimas condiciones será necesario para poder acceder a un crédito hipotecario. Esto debido a que este requiere disciplina y compromiso. Abrir una cuenta de ahorros a plazo fijo es una opción a tomar en cuenta en estos casos. Recuerda que las entidades financieras toman en cuenta tu capacidad adquisitiva y los fondos que poseas.

Asimismo, toma en cuenta que el retorno depende en gran medida del monto invertido y el tiempo. Para realizar este proceso, te recomendamos buscar una financiera. Esta te puede ofrecer una mejor tasa de interés. De esta manera, el dinero ahorrado podría ser utilizado para terminar de pagar el crédito hipotecario a futuro. 

4. Separa tu departamento

separa departamento

Actualmente, existen diversas iniciativas que permiten separar un departamento con pagos muy accesibles. El dinero de tu gratificación te permite ser invertido en este procedimiento, con la seguridad de que no afectará tus gastos comunes.

5. Puedes gastarlo en la decoración de tu nuevo departamento

En caso de que hayas terminado de pagar el préstamo hipotecario brindado por el banco, podrías emplear la gratificación para decorar tu nuevo departamento. Piensa en muebles nuevos y adquiere un nuevo juego de sofás, un centro de mesa y el comedor que tanto querías.

Verás que es una buena inversión para que tu hogar luzca precioso. Asimismo, podrás contar con una mejor calidad de vida. 

¡Ahora ya conoces las diversas maneras de usar tu gratificación para comprar tu departamento! Recuerda que contar con la vivienda de tus sueños depende únicamente de ti. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest