El entorno de LIKE en Jesús María
Destacadas, Estilo de Vida

Conoce estos datos interesantes sobre Jesús María

El entorno de LIKE en Jesús María

Ciudaris Inmobiliaria tiene varios proyectos en la capital peruana, hoy queremos destacar algunos datos interesantes sobre el distrito de Jesús María. Este distrito es uno de los más céntricos del área metropolitana de Lima y se encuentra al norte de Magdalena del Mar y San Isidro.

Se trata de un distrito mayoritariamente residencial pero con un crecimiento comercial impresionante, tiene algo más de 66 mil habitantes y su excelente ubicación lo convierte en una buena opción para aquellos que quieren comprar para invertir o desplazarse con facilidad en la ciudad sin tener que pagar demasiado en transporte o alquiler. Jesús María suele estar en la lista de distritos con mejor calidad de vida ya que cuenta con todos los servicios para satisfacer las necesidades de sus habitantes.

Conoce la historia de Jesús María

En 1930, los residentes del área se unieron para formar el distrito original de Jesús María. Después de una década, los habitantes sintieron que su crecimiento requería una gestión independiente, por lo que formaron una comisión para gestionar su autonomía. Sin embargo, no fue hasta 1956, que el congreso aprobó un edicto para crear el distrito de Jesús María, pero no entró en vigor hasta 1963 cuando el presidente Fernando Belaunde lo hizo oficial y finalmente nació el distrito.

El distrito es conocido por tener un gran número de “casonas”: las grandes casas de la época colonial. El ayuntamiento de Jesús María es un buen ejemplo de una casona bien conservada.

Jesús María en la actualidad

LIKE en Jesús María es de Ciudaris

En los últimos años, muchas las construcciones coloniales han sido derribadas y reemplazadas por modernos edificios como LIKE de Ciudaris. En este condominio podrás encontrar departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, tiene acabados contemporáneos y una excelente ubicación, a solo unos minutos del Centro Financiero de San Isidro.

Aunque el distrito siempre ha sido mayormente residencial, tiene su zona comercial. En los últimos años se ha producido una afluencia de negocios ya que varias casas han sido convertidas en restaurantes, bodegas y cibercafés.

Las principales avenidas de Jesús María son Av. Salaverry, Av. Mariategui y Av. San Felipe. En este distrito se encuentran instituciones como los ministerios de: Trabajo, Salud y Agricultura, embajadas, consulados, la Nunciatura Apostólica, otras instituciones públicas, escuelas, universidades, prestigiosos hoteles, el centro comercial Real Plaza Salaverry, farmacias, supermercados, etc.

Ciudaris presenta algunos lugares de interés en Jesús María

  • El Campo de Marte

Descubre el Campo de Marte con Ciudaris

Jesús María es el hogar de uno de los parques más grandes de Lima, El Campo de Marte. El parque es famoso por su monumento a la guerra peruano-ecuatoriana de 1942, que fue construido para celebrar la capacidad de establecer la paz entre los dos países. El parque también alberga un monumento a la gran comunidad inmigrante japonesa en Perú. Este monumento tiene la forma de un puente que simboliza la conexión cultural entre Japón y Perú.

  • Cerato Café

Este es un espacio para disfrutar deliciosa comida, tomar un café o un té, brindar con una cerveza entre amigos, etc. El local es amigable con las mascotas y se presentan eventos como “Noches de Cine Literario” o “Noches de recitales”. Cerato Café está en la Av. Húsares de Junín 561, Jesús María.

  • Centro cultural peruano japonés

El centro cultural es una moderna torre que, además de la escuela de idiomas, posee auditorio, sala de exposiciones y un museo conmemorativo a la inmigración japonesa iniciada en 1899, cuyo objetivo es transmitir a las generaciones futuras la trayectoria de los primeros inmigrantes japoneses y de presentar el amplio panorama cultural de ambas naciones: Perú y Japón. El centro cultural peruano japonés está en la Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Para mayor información acerca del proyecto inmobiliario de Ciudaris en Jesús María, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto, ¡tu departamento nuevo espera por ti!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest