comprar departamento online
Departamentos, Tips

Consejos para comprar un departamento en línea

¿Deseas comprar un departamento? ¡Perfecto! Cuando se adquieren estas viviendas en línea, es necesario tomar en cuenta una serie de factores importantes. Internet suele ayudar a las personas en su proceso de compra. En su mayoría, uno hace toda la investigación utilizando herramientas en línea y luego, visita físicamente los sitios.

El advenimiento de las nuevas tecnologías ha ayudado a los compradores a completar casi todo el proceso de compra. Sin embargo, considerando la gran cantidad involucrada en la transacción, los compradores prefirieron los procedimientos fuera de línea.

No obstante, hoy en día, los compradores no solo están reafirmando sus planes de compra utilizando canales en línea, sino que también están realizando compras activas con la ayuda de Internet.

En los tiempos venideros, las compras de viviendas en línea podrían convertirse más en una norma que en una excepción. En tal escenario, sería pertinente establecer algunas reglas básicas, para asegurarte de no comprar algo que no deseas o no se adapta a tus necesidades y estilo de vida.

Siendo así, en Ciudaris te presentamos una lista de consejos para comprar un departamento en línea. Para conocer más del tema, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué consejos debes tomar en cuenta al comprar un departamento?

consejo comprar departamento

1. Realiza siempre una visita al sitio

Los recorridos virtuales de los departamentos te dan una idea completa sobre la propiedad. La tecnología ha llegado a un nivel en el que un comprador puede sentir que está físicamente presente en el local, a través de un recorrido virtual.

Sin embargo, el comprador debe visitar físicamente la casa al menos una vez, antes de tomar la última llamada, ya que hay muchas cosas que un recorrido virtual puede cubrir o no.

Te puede interesar: ¿Cuándo comenzar a buscar un nuevo departamento?

2. Elige una marca de confianza

Esta regla general sigue siendo válida, independientemente del modo de compra, en línea o fuera de línea. Los fraudes son comunes en el sector inmobiliario y los estafadores emplean varios trucos para engañar a los compradores con el dinero que tanto les costó ganar, especialmente si la transacción se lleva a cabo en línea.

Por lo tanto, los compradores deben tener cuidado con las ofertas atractivas de fuentes desconocidas. Solo se debe tratar directamente con constructores o agentes inmobiliarios con un historial impecable.

Una marca no se convierte en un nombre confiable, porque regularmente ves sus anuncios en la televisión, con celebridades. Ve solo con marcas establecidas, preferiblemente con empresas cotizadas, para mantener la compra sin problemas.

3. Pregunta por la disponibilidad

Muchos agentes inmobiliarios trabajan en horarios ocasionales o de medio tiempo, lo que puede ser particularmente difícil para los compradores remotos. Tu agente actuará como tu representante, por lo que debe estar disponible durante el horario comercial habitual para manejar una variedad de tareas en el proceso de compra de una vivienda.

Ten en cuenta que el agente debe tener disponibilidad. En un mundo donde las inspecciones de viviendas se realizan entre las nueve y las cinco, será muy difícil para un agente asistir a la inspección de tu vivienda si tiene otro trabajo.

4. Asegúrate de que los documentos de propiedad estén en su lugar

documentos propiedad

A pesar de que ahora uno puedes darte el lujo de concluir transacciones de propiedad completamente en línea, aún debes estar en posesión física de los documentos relacionados con la propiedad para demostrar tu propiedad.

Si bien es posible que puedas encontrar el departamento de tus sueños en línea, o realizar los pagos a través de canales en línea, u obtener la aprobación de tu préstamo hipotecario en línea, tu propiedad sobre el activo no es buena si los documentos de la propiedad no están contigo.

Por lo tanto, asegúrate de que la documentación se haga correctamente y esté registrada.

¿Qué tan seguro es comprar un departamento en línea?

Aunque los medios en línea ayudan mucho al comprador a finalizar una propiedad, deben seguir ciertas reglas básicas para que la compra no tenga problemas. En algunos casos, los constructores ofrecen ofertas exclusivas solo en compras en línea.

En este escenario, el comprador puede reservar el piso en línea, si encuentra favorables todos los aspectos de la propiedad y el trato. La mayoría de los bancos en estos días te permiten enviar una solicitud en línea, luego de lo cual envían un representante para verificar tus documentos.

Después de esto, se aprueba tu solicitud de préstamo hipotecario.

¡Ahora conoces qué tips debes seguir para comprar un departamento en línea! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de comprar una vivienda que se adapte a tu estilo de vida.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest