7 consejos para comprar una vivienda que todo millennial debe saber

Si te encuentras dentro el rango de edad de los millennial, tal vez la perspectiva de comprar un inmueble nunca pareció una prioridad para ti. Sin embargo, con el paso de los años, aquel futuro distante se acerca cada vez más. Entonces, si te encuentras dentro de ese grupo y estás pensando en adquirir tu primer un inmueble, hay algunos aspectos importantes que no debes pasar por alto.

En Ciudaris hemos compilado algunos consejos para comprar viviendas que toda persona nueva en el sector inmobiliario necesita saber. Sin duda estos consejos te serán muy útiles. 

1.- Arma un presupuesto realista

El presupuesto es lo primero que debes revisar antes de comprar una casa. Después de todo, aquello determinará cuáles son las propiedades dentro de tus posibilidades. Imagina que después de mucho buscar, encuentras una casa que tiene todas las características que te gustan, pero no estás seguro si el precio encaja con tu capacidad financiera. Qué problema, ¿no?

Ten en mente que las viviendas más atractivas son las primeras en agotarse. Es por esto que armar un presupuesto con anticipación es la mejor forma de enfocarte solo en propiedades que puedas costear. Así ahorrarás tiempo y encontrarás tu depa de forma más rápida.

No olvides que es importante contrastar tus ingresos con tus gastos. Debes establecer dos sumas alternativas: una que muestre la cantidad mensual que te será posible pagar con facilidad y otra que muestre el máximo que puedes permitirte.

2.- Prioriza las características ideales

Todos tenemos una serie de características que queremos que nuestro hogar soñado posea. Ya sea que se trate de un gimnasio equipado o una zona de parrillas, es posible que ya sepas exactamente lo que buscas. Bien, es mejor tener en mente que no siempre encontrarás una propiedad que lo tenga todo.

Entonces, antes de comprar un departamento, es importante que establezcas tus prioridades. Tal vez no encuentres un depa con todas las características que buscas, pero si reduces la lista a solo lo que realmente deseas en tu hogar, es probable que termines con un resultado que te haga feliz.

Para esto, puedes hacer dos listas. Una debe contener sólo las características absolutamente necesarias como el número de dormitorios o baños. En la otra enumera los ítems que no resultan esenciales pero que te gustaría tener. Revisa las viviendas que cumplen con las características de la primera lista y ten la segunda como beneficios adicionales.

3.- Enfócate en la ubicación

Sin duda alguna, tu prioridad debe ser la ubicación. ¿Por qué? Bien, esta es la única característica de casa que no podrás cambiar. Es por eso que es importante que el lugar encaje con tus necesidades y tu estilo de vida en los años por venir.

Antes de comprar una vivienda, haz una pequeña investigación. Determina cuánto tiempo te tomará llegar desde aquel punto hasta el trabajo o la universidad. Revisa que en los alrededores encuentres supermercados, restaurantes, bancos y farmacias. ¿Te sientes cómodo con el ambiente de la zona durante el día y la noche?

Te puede interesar: 6 factores a considerar antes de comprar una casa

4.- No te enfoques en los detalles pequeños

Una vez que estableces las características que buscas para tu casa, empezarás a visitar posibles propiedades. Este es un proceso muy emocionante, ya que examinarás los departamentos de cerca y comprobarás tus detalles.

En un esfuerzo por conseguir lo mejor de lo mejor, muchas personas que adquieren su primer inmueble tienden a enfocarse en los pequeños detalles. Aspectos como el color de la pintura, o el tipo de piso en la cocina pueden llamar la atención, pero solo te hacen perder perspectiva.

En lugar de eso, intenta hacer un esfuerzo y dar un paso atrás para ver el inmueble desde una perspectiva general. ¿El diseño del departamento es bueno? ¿La distribución de los ambientes es adecuada? ¿Hay mucho por renovar o reparar? Mientras aquellos factores no presenten problemas, los detalles pequeños pueden cambiarse poco a poco.

5.- No olvides el valor de reventa

Es poco probable que la primera casa que compres termine siendo la propiedad en la que vivirás toda tu vida. El cambio siempre es una constante. En el plazo de algunos años, podrías tener que mudarte a otro distrito más cerca del trabajo o un inmueble más grande cuando tu familia crezca. Por eso, al adquirir tu primer inmueble tienes que tener en mente el valor de reventa.

Si bien es obviamente importante encontrar una vivienda que te guste, también deberías enfocarte en que la propiedad se mantenga atractiva para otras personas. De esta forma, no te será difícil encontrar compradores en el futuro.

En cuanto a las características que constituyen el valor de reventa, lo más importante es la ubicación. Como ya sabes, este es un factor determinante en el sector inmobiliario. Elige una propiedad en una zona en la que estos bienes mantengan su precio o tiendan a aumentar como Jesús María o San Miguel.

¡Muy bien! Estos consejos para comprar una casa por primera vez te ayudarán a llevar a cabo el proceso de forma más simple. Si los aplicas con cuidado, encontrarás la casa que se acomodará a tu estilo de vida.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest