cuidar departamentos en barranco ciudaris
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Consejos para cuidar el departamento

La adquisición de un departamento marca un hito importante en nuestra vida. Algunos lo hacen para tener independencia, otros para ahorrar costos y tiempo de viaje a los lugares que frecuentan.

Recibir la llave de tu departamento corona el esfuerzo de muchos años, por ello, uno de los momentos más felices de tu vida será sentir que tu departamento propio es tu nuevo hogar. Al igual que un auto, y como toda nueva adquisición, los departamentos necesitan de cuidados y mantenimiento periódico para que todo funcione y se conserve como nuevo con el pasar de los años. Aquí en Ciudaris Inmobiliaria en Lima te damos varias recomendaciones, fruto de nuestra experiencia, para que las pongas en práctica desde hoy y, sin mucho esfuerzo, tengas la seguridad de que tu mejor inversión está bien cuidada.

Cortinas protectoras

Más allá del tipo o color que elijas, colocar cortinas protegerá del sol el interior de tu departamento. Muchas veces nos preguntamos por qué el color del piso no es el mismo que cuando nos mudamos y es que, inevitablemente, los rayos solares decoloran ciertas áreas expuestas como terrazas, patios, entre otros. Durante el verano, te recomendamos utilizar adicionalmente un tapasol de tul que protege del sol pero dejar pasar la luz natural y no interrumpe la ventilación, por lo que el departamento se mantendrá fresco.

Limpieza al momento

Toda mancha que se produzca será más fácil de eliminar si tomas acción inmediata. Cualquier cosa que se caiga, vierta o rompa es mejor limpiarla al instante, sobre todo si se trata de piezas de laminado, granito, mármol, papel tapiz, entre otros. En el caso de los laminados, nunca uses detergentes o productos abrasivos. La limpieza se realiza con trapo seco y utilizando líquidos especiales para limpiar laminado, los que evitan que el material se levante en las uniones, quitan manchas fácilmente, conservan el color y lo protegen de la intemperie.

Seguridad dentro y fuera

Las puertas se relacionan directamente con la seguridad en el hogar y son de constante uso. Creer que por su tamaño y peso no necesitan cuidados o mantenimiento es un error. Condiciones ambientales como humedad y temperatura pueden causar deformaciones y contracciones, entre otros daños, en las puertas. Sean pintadas, barnizadas o enchapadas, si tu departamento permanece vacío durante el día, deja las puertas interiores abiertas de manera que no se produzcan diferencias de temperatura entre ambas caras y así evitar que se tuerzan. Periódicamente, o mínimo una vez al año, ajusta los tornillos de las bisagras de las puertas y lubrica los elementos móviles como rieles de los clósets, correderas de los muebles de cocina, entre otros. Esto ayudará a que duren más tiempo.

Ventilación: tu mejor aliado

Sobre todo en épocas de invierno el uso del agua caliente es imprescindible, sin embargo, el vapor que produce puede afectar nuestro departamento. Muchas veces, al cerrar la puerta no nos percatamos de que el vapor condensado crea humedad que tarda en evacuar. Si a esto sumamos el uso de la secadora, artefactos de cocina y malos hábitos como no colocar las toallas húmedas en la lavandería, la humedad se concentra y deteriora poco a poco nuestro departamento, dañando los papeles murales, afectando la pintura o generando la aparición de hongos. Para evitarlo, lo mejor es la constante renovación del aire, por ejemplo, abrir las ventanas durante la mañana es recomendable para que entre el aire frío y salga el aire caliente. Las zonas del departamento como la lavandería, donde la ventilación es directa por no haber ventanales y la renovación de aire es continua, nunca deben ser usadas como desván. Tampoco se debe cubrir ningún espacio que permita la recirculación del aire, como rejillas de baños, rejillas en la puerta de la cocina, lavandería o en el área del clóset. No podemos evitar la humedad de la ciudad pero sí evitar que deteriore nuestra inversión.

Tu reflejo en casa

Los vidrios y espejos son parte importante de la decoración del hogar y cuidarlos es nuestra responsabilidad. Para mantenerlos bien, verifica constantemente que estén limpios pues la acumulación de polvo y elementos externos impregnados en su superficie mucho tiempo puede ocasionar que, al intentar sacarlos, se produzcan rayones o quiñes. Se recomienda limpiar las ventanas, mamparas, puertas de vidrio y otros semanal o quincenalmente, la periodicidad dependerá del entorno. Lo ideal es usar productos comerciales especialmente formulados como limpiavidrios. Para secar, no utilices periódico, usa paños de tela de algodón que dejarán vidrios y espejos sin residuo alguno de líquido o polvo.

Finalmente, revisa periódicamente los sellos de ventanas. Si presentan deterioro o desgaste, es necesario acudir a un profesional que ofrezca el servicio de sellado en vidrio, ya que si bien la silicona para vidrios se encuentra en cualquier tienda por departamento, su colocación requiere de técnica y experiencia.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest