destacado departamento apto ninos
Estilo de Vida

5 consejos para encontrar un departamento apto para niños

Con niños a nuestro cuidado, a menudo comprar un departamento puede ser un desafío. Encontrar el hogar perfecto para tu familia es difícil. Hay tantas cosas a las que prestar atención cuando buscas un nuevo lugar para vivir. 

Ya sea que estés buscando un departamento en una gran ciudad o vivas en un área suburbana, estos lugares no siempre son necesariamente aptos para niños, y puede tomar algún tiempo encontrar una opción que funcione para todos en tu familia.

De alguna manera, si bien hay desafíos, también puede haber ventajas. Es posible que tengas comodidades en el lugar que tus hijos disfrutarán y no tendrás que pagar más por ellas. Además, muchas comunidades de departamentos están trabajando para hacer que la vida sea lo más cómoda posible para los residentes.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te brindamos una serie de consejos para encontrar un departamento apto para niños. Para esto, sigue leyendo este artículo.

1. Piensa en la seguridad

Antes de poner un pie en un edificio determinado, asegúrate de investigar el área que lo rodea, para poder saber de que es apto para familias. Consulta las estadísticas de índice de criminalidad de la ciudad con la finalidad de verificar si la zona es lo suficientemente segura para tus hijos.

Si aún tienes curiosidad por obtener más información, consulta con los recursos locales, como la estación de policía del vecindario. Tú quieres que tu hijo esté seguro no solo dentro de tu hogar potencial, sino también en su camino a la escuela y en el parque. Si el área no es segura, probablemente puedas tacharla de tu lista.

Te puede interesar: Tips para mantener a tus niños seguros en un departamento

2. Presta atención a la zona de comedor perfecta

zona comedor

Para muchas familias, la comida es un punto de unión. Una cocina o un comedor reúnen a todos, lo que significa que debes tener suficiente espacio allí para que quepa toda la familia. Sorprendentemente, los niños pueden ser los que necesitan más espacio que otros.

Con los taburetes para bebés, los juguetes y los andadores, hay muchas cosas que quizás necesites poder colocar en la cocina para que tu bebé coma con el resto de la familia. A medida que tu hijo crezca, es posible que haga su tarea en la cocina o use la mesa del comedor para grandes proyectos escolares.

Asegúrate de que haya suficiente espacio para una isla de cocina o una mesa para sentar a la familia y colocar una cartulina. Una despensa también es una buena característica, ya que te ayudará a almacenar alimentos secos para una semana.

Si no hay despensa, una cocina ideal debería compensar con espacio adicional en los gabinetes. Ten en cuenta que debe tener suficiente espacio en el armario más alto, lejos de donde tu hijo pueda alcanzar.

3. La cantidad de habitaciones no es tan importante

Es una trampa pensar que necesitas tantos dormitorios como niños tienes, más uno más para ti. Es posible que te sorprendas al saber que puedes hacerlo bien con menos habitaciones que los miembros de la familia. Los niños pueden beneficiarse de compartir una habitación con sus hermanos, especialmente a una edad más temprana.

Sin embargo, si los niños quieren un espacio privado mientras comparten una habitación, pueden intentar dividirlo en dos con una estantería u otro mueble que actúe como separador.

4. Encuentra un baño con bañera

bano banera

Una ducha no es una forma conveniente de bañar a un bebé o incluso a un niño pequeño. Busca un departamento que tenga una bañera para que sea más fácil y seguro bañarte para ti y tu hijo.

5. Busca ascensores, lavandería, lavavajillas y almacenamiento

Cuando eres padre, buscas formas de acelerar y simplificar la limpieza, la compra de comestibles y otras tareas. Un ascensor, una unidad de lavandería, lavavajillas y espacio de almacenamiento adicional son aspectos que deben tenerse en cuenta.

La lavadora y la secadora en la unidad están en la parte superior de las listas de muchas personas, especialmente de los padres, ya que los niños pequeños pasan por varios atuendos diariamente.

Tampoco querrás subir y bajar escaleras corriendo con un cochecito o bolsas llenas de comestibles, por lo que un ascensor puede terminar siendo una necesidad. Básicamente, cuanto más evolucionada tecnológicamente sea una unidad, más fácil te hará el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest