Departamento nuevo ciudaris inmobiliaria
Departamentos, Proyectos

Consejos financieros y personales para comprar un departamento nuevo

Algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta al cumplir tu sueño de tener tu departamento nuevo, son las finanzas y la autoorganización. ¿Tienes suficiente estabilidad para mantenerte aún pagando un crédito?¿Cuánto dinero tienes ahorrado?¿Eres suficientemente organizado? Estas son apenas algunas de las preguntas que debes hacerte para comprar tu nuevo departamento.

Cada inicio de año, todos nos planteamos metas a cumplir: una vida mucho más sana, ahorrar o comprar tu apartamento. Bajo ninguna circunstancia es recomendable comprar una vivienda que provoque dificultades económicas. Solamente si tus finanzas te lo permiten, lo mejor es comparar entre distintas opciones y recurrir a portales especializados para encontrar casas o departamentos que funcionen para ti y realizar una cita para conocer físicamente el lugar.

Algunos pasos que deberías seguir en el proceso previo a adquirir tu departamento nuevo, son los siguientes:

1-Analiza tus finanzas: El primer paso es asegurarte de que cuentas con suficiente presupuesto para lograr los gastos que se conllevan, como las comisiones y montos al pedir un crédito, las mensualidades con las que deberás cumplir durante el periodo de tu crédito hipotecario, entre otros gastos.

2- Busca financiamiento en varias instituciones: Estudia detalladamente diversas propuestas antes de escoger un crédito hipotecario como tal. Haz la comparación entre las tasas e intereses que se ofrecen, como también la reputación y el servicio de estas instituciones financieras. Hay muchas herramientas online que pueden ayudarte en este sentido.

3- Define la ubicación: Hay distintos factores que determinan si es conveniente o no tener una propiedad en una zona específica, por ejemplo: si está bien ubicada respecto a los centros de trabajo y centros financieros, instituciones educativas y espacios de entretenimiento y recreación, tiendas, vías de transporte, etc.

4- Ten claro el diseño: Idealmente debes estudiar las características que tienen o te gustaría que tuvieran la vivienda que estás a punto de adquirir, como metros cuadrados, número de habitaciones, baños, en qué parte del edificio de encuentra, etc. Incluso, es muy importante verificar si realmente tiene estacionamiento, cómo son los acabados, e investigar si es posible ampliarlo según el número de integrantes de tu familia.

5- Compara distintas opciones: Utiliza portales de inmobiliarias donde puedes encontrar distintas opciones de casas o departamentos, y pide una cita para conocerlos físicamente.

6- Déjate asesorar por profesionales. Si nos referimos a una vivienda usada, ellos serán capaces de apoyarte a saber cuáles son las condiciones legales del inmueble, cuáles son los antecedentes de la propiedad, si efectivamente las escrituras están en regla y verificar toda la documentación.

7- Sé precavido con las pre-ventas. Guíate por el nombre y prestigio de la inmobiliaria. Averigua el costo real del inmueble, cuáles son realmente las condiciones de pago, en cuánto tiempo será entregado y si necesita algún cambio o implica un costo adicional por otro servicio.

8- Sé capaz de identificar propiedades con alto crecimiento. Date a la tarea de buscar tu departamento nuevo en zonas de alto crecimiento, algunas veces incluso podrías encontrar una oportunidad a bajo costo y hacer ciertas remodelaciones, pues más adelante será más valiosa y tendrás buenos beneficios.

El gran paso de adquirir un nuevo departamento es sumamente importante para ti y para tu familia. Por esta razón, debes tener en cuenta todos estos consejos con la intención de realizar la mejor elección para tu departamento nuevo.

Si tienes alguna consulta sobre este proyecto u otros que ofrecemos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte. Y si quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris, visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest