consejos departamento limpio desinfectado ciudaris
Estilo de Vida

5 consejos para dejar tu departamento limpio y desinfectado

consejos departamento limpio desinfectado ciudaris

Nos encontramos en un contexto social en el que la limpieza es fundamental en nuestros hogares. No importa si tu casa es antigua o si acabas de mudarte a un departamento nuevo, el objetivo debe ser asear tu hogar de la mejor forma posible. Al fin y al cabo, no se pueden tomar suficientes precauciones cuando se trata de la salud de tu familia.

Entonces, si deseas saber cómo mantener tu casa limpia y proteger a tus seres queridos, en Ciudaris te ofrecemos algunos consejos para hacerlo de la mejor forma.

El contexto actual

Se ha confirmado que el coronavirus puede vivir en las superficies hasta 36 horas dependiendo del material en el que se encuentre. Aquello significa que las áreas públicas son más peligrosas que nunca. Sin embargo, como ahora la gran mayoría de nosotros pasa más tiempo dentro de casa, no solo son los espacios externos los que representan un riesgo.

Si tú o un miembro de tu familia es una de las muchas víctimas asintomáticas de la enfermedad, esto podría ocasionar un gran peligro en todo tu hogar en solo cuestión de días. Aquella preocupación es incluso más grande en personas mayores o quienes tienen sistemas inmunitarios débiles.

¿Quieres minimizar cualquier posible riesgo de este virus expandiéndose por tu familia? Entonces la limpieza de casa es una prioridad, por lo que es necesario tomar las siguientes precauciones:

1.- Limpia las superficies más usadas

En líneas generales, es recomendable el aseo sobre todas las superficies de tu casa; sin embargo, aquello es un atarea que podría tomarte todo el día y no quedaría espacio para el trabajo.

Por eso, es mejor si te enfocas en los puntos que reciben mayor contacto en tu depa: las perillas de las puertas, la mesa de la cocina, los interruptores de luz, los retretes, fregaderos, el control de la TV y, por supuesto, los dispositivos móviles.

La limpieza del hogar debe enfocarse especialmente en los lugares como la sala y la cocina, ya que las familias tienden a reunirse en aquellos puntos. Si cocinas diariamente, necesitas desinfectar la cocina y las manijas del refrigerador todos los días.

2.- Usa los limpiadores correctos

No todos los agentes de aseo son efectivos para eliminar el virus. Muchas instituciones de salud reconocidas recomiendan usar una solución de alcohol que contenga por lo menos 70% de pureza. Otras sustancias como peróxido de hidrógeno son también efectivas, pero necesitan asentarse en la superficie por lo menos un minuto para eliminar el COVID-19.

Aquí te ofrecemos una lista de limpiadores que pueden matar este virus:

  • Soluciones basadas en lejía (5 cucharadas de lejía por cada galón de agua)
  • Limpiadores basados en alcohol con más de 70% de pureza
  • Peróxido de hidrógeno
  • Desinfectantes caseros como Clorox

¿Qué productos no funcionan con el coronavirus? limpiadores caseros o vinagre (este último no olerá muy bien tampoco).

Te puede interesar: Aprovecha los días en casa y organiza tus aparadores y cajones

3.- Usa guantes al limpiar

Al momento de limpiar tu casa, debes mantenerte protegido en el caso de que una superficie haya sido contaminada con el virus. Para ello, el paso básico implica utilizar guantes descartables de látex y reemplazarlos cada vez que empieces una ronda de limpieza.

Ten mucho cuidado de no tocar alguna otra superficie o a algún miembro de tu familia con los guantes. Existe la posibilidad de transferir el virus desde la superficie contaminada a los guantes y de estos hasta una zona limpia.

4.- Cambia seguido de toallas

No uses y reutilices toallas durante este tiempo (incluso las de manos), ya que el virus puede vivir sin problemas entre sus fibras. Tu mejor opción es usarlas solo una vez luego de cada ducha y utilizar paños de papel para secarte las manos luego de lavarlas. Otra opción es tener una toalla de manos personal para cada miembro de la familia.

5.- Haz la lavandería con agua caliente

Tal vez no lo sabías, pero el agua fría no logrará hacer nada para eliminar el virus. Sin embargo, el coronavirus no aguanta muy bien las temperaturas altas. Por lo tanto, debes asegurarte de hacer la lavandería con agua caliente o tibia.

Si juntas las prendas sucias en una bolsa de tela, esta también tiene que lavarse. Ante la más mínima sospecha de que alguien se encuentra infectado en casa, toda su ropa sucia debe separarse en un contenedor diferente y manejarse siempre con guantes.

Incluso si nadie en tu familia se siente enfermo o muestra los síntomas, manejarse con precaución es primordial. Todos estos pasos muestran cómo limpiar tu hogar y mantener la enfermedad a raya. Aquel podría ser el factor que mantenga intacta la salud de tus seres queridos en el largo plazo.

Si sientes que alguien en tu familia muestra los síntomas, no dudes en avisar a las autoridades por medio del número 113 a fin de obtener el mejor tratamiento.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest