parque departamentos de barranco
Departamentos, Tips

Consejos sencillos para limpiar el parqué del departamento

Dependiendo de tu estilo, un departamento con pisos de parqué puede sentirse acogedor, a la moda o antiguo. Aunque el parqué se vea bien y se sienta bien cuando uno va descalzo por el departamento, ¿cómo se limpia? A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te presenta algunos tips de limpieza rápida para los dueños de departamentos que quieran hacer que el suelo de su hogar esté reluciente.

1.- Determina el tipo de parqué

Esto es lo primero que tienes hacer porque necesitarás esta información de manera que puedas limpiar los pisos de forma segura. Debes diferenciar si el parqué tiene una superficie suave o si tiene textura. Una regla general es poner un dedo en el piso limpio y ver si deja una mancha. Si hay, entonces el parqué debe tener un acabado de superficie sellada.

2.- No utilices agua (a menos que sea parqué sellado)

Está bien utilizar agua  en parqué sellado (pisos de uretano, poliuretano y poliacrílicos). Utiliza agua, pero con moderación. El agua y la madera no se llevan muy bien, pero si los pisos son sellados, no habrá problemas. Sin embargo, en caso no sea un piso sellado, nunca utilices agua, pues podría causar daños permanentes como deformación, deterioro o humedad indeseada. Esta última podría ser perjudicial tanto para el piso como para tu salud.

3.- Encuentro el limpiador indicado para el parqué

Si el agua no daña los pisos, échale un vistazo a estas soluciones de limpieza que puedes preparar utilizando ingredientes caseros que tal vez ya tengas en el departamento.

Aceite de oliva y jugo de limón:

  • 1 galón de agua caliente
  • 3/4 de taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de jugo de limón

Vinagre y aceites esenciales

  • 3 cucharaditas de vinagre blanco
  • 16 onzas de agua tibia
  • 1-2 gotas de aceite esencial

Utiliza un trapo húmedo para aplicar el limpiador. No satures el piso con la sustancia, aunque el piso pueda resistir agua.

4.- Encuentra un ritmo de limpieza

Dependiendo de tu personalidad y estilo, encuentra un ritmo para limpiar el parqué del departamento. Todo depende de la cantidad y el tipo de tráfico en el hogar. Algunas personas limpian a diario, otras al año. No importa cuál sea el régimen de limpieza, debes asear el parqué, incluso si vas a alquilar el departamento. No solo el departamento se verá mejor, sino que tú también te sentirás bien.

5.- Remueve rasguños del parqué

Una forma común de eliminar los rasguños en el piso de madera es aplicando bicarbonato de sodio con un trapo húmedo. Los arañazos aparecerán tarde o temprano, pero no te preocupes, solo necesitarás un poco de esfuerzo.

6.- Coloca una alfombra

Nada hace que los pisos de madera se vean y sienten más acogedores que una alfombra oriental o colorida bien colocada. Además, así prevendrás que aparezcan arañazos inesperados. Empieza por las zonas más transitadas del departamento: coloca una alfombra en la puerta y al lado de lavabo.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest