ahorro en departamento
Departamentos, Economia, Tips

Consejos para reducir las cuentas del departamento

Simples medidas pueden ayudarte a reducir las cuentas del departamento sin perder las comodidades con las que ya cuentas. El consumo de energía y de agua depende de ti mismo, así que si sigues algunos de estos consejos que Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima ha reunido para ti, podrás ahorrar dinero con solo unos simples pasos. Eso sí, en caso alquiles un departamento y pienses en implementar alguna medida que requiera alteraciones físicas al departamento, pídele permiso al dueño o al administrador primero.

Cómo reducir la cuenta de luz del departamento

1.- Apaga las luces de cualquier habitación que no estés utilizado o considera instalar temporizadores o luces con sensores de movimiento para reducir la cantidad de tiempo que las luces están prendidas.

2.- En lugar de iluminar toda la habitación, enfoca la luz solo en los lugares que necesites. Por ejemplo, podrías colocar un fluorescente dentro de la alacena de la cocina y debajo del lavadero.

3.- Utiliza una lámpara de tres focos, los cuales hacen que los niveles de iluminación sean más fáciles de mantener bajos cuando no se necesita de una iluminación más brillante.

4.- Utiliza luces fluorescentes compactas en todas las lámparas portables y de mesa del departamento. Asimismo, asegúrate de escoger las medidas exactas para cada tipo de lámpara que tengas.

5.- Utiliza cortinas que permitan que la luz del día entré a la habitación. Esto te ayudará a aprovechar la iluminación natural y mantendrá la privacidad de tu habitación intacta.

Cómo reducir la cuenta de agua del departamento

1.- Lava la ropa en agua fría y utiliza detergentes especiales para esta temperatura de agua siempre que sea posible.

2.- Lava y seca cargas completas de ropa. Si solo lavas pequeñas cantidad de ropa a la vez, utiliza la opción correcta para regular el nivel de agua utilizado.

3.- Seca las toallas y los algodones pesados en una carga distinta que las ropas ligeras. Por otro lado, no seques la ropa en exceso.

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta de departamento en San Miguel en av. Universitaria 620

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest