parejas departamentos en jesus maria ciudaris
Departamentos, Estilo de Vida, Proyectos

Cinco consejos para vivir en armonía con tu pareja

Vivir juntos después haberse casado puede ser emocionante y estresante a la vez. Tendrás que hacerle algunos ajustes a tu estilo de vida cuando te mudes para ajustarte a el de tu pareja. Afortunadamente, Ciudaris Inmobiliaria en Lima ha reunido algunos consejos para parejas que empiezan a vivir juntos unas vez se hayan casado y quieran que la transición sea la más fluida y agradable posible.

1.- Conoce los hábitos de tu pareja desde el primer momento y comunícate

Si vivir juntos es nuevo para los dos, es importante entender cómo es el día a día de tu pareja antes de que se muden a su departamento nuevo. Lo menos que quieres en tu matrimonio es que te sorprendan con la guardia baja. Comuniquen sus necesidades y expectativas y siempre sean atentos y considerados.

Si tu pareja trabaja desde casa por las tardes, ponte de acuerdo con él o ella para no ver la televisión a un alto volumen en la misma habitación. De igual manera, si van a traer invitados al departamento, avísale a tu compañero con anticipación para que no se sorprenda o haga otros planes.

2.- Comprométanse a la limpieza

La realidad de la vida es que algunas personas son más limpias que otras. Antes de casarte, tal vez hayas pensado que tu pareja era, en general, limpia. Sin embargo, puede que él o ella solo esté limpiando «de pasada» justo antes de que llegaras.

Asegúrense de comunicar sus expectativas acerca del mantenimiento y limpieza del departamento antes de mudarse a un departamento nuevo. Discutan quién limpiará qué, cuándo y qué tan seguido lo hará. Muchas parejas se pelean por los quehaceres del hogar, pero si se ponen de acuerdo con anticipación acerca de los estándares de limpieza y división de labores, se asegurarán compresión desde el primer momento.

3.- Cede un poco

En un ambiente ideal, tanto tú como tu pareja se pondrían de acuerdo de acuerdo a sus prioridades e intereses. Sin embargo, la vida no es perfecta y es importante que ambos negocien un poco para que viven juntos de forma exitosa.

Aunque no deban mantener un registro sobre quién se compromete con qué, a largo plazo, su relación debería sentirse bastante equitativa. Si no, corren el riesgo de que se cree resentimiento. Perdonar, olvidar y seguir adelante es lo ideal: el amor que sienten es más importante que una tonta pelea por los platos sucios.

4.- Creen un plan financiero

Antes de mudarse a su nuevo departamento, decidan cómo se pagará las cuentas. Si una persona está a cargo de los servicios públicos y la otra de pagar los impuestos, asegúrense de estar de acuerdo. Es fácil discutir por dinero, pero determinar las responsabilidades con anticipación ayudará a crear un ambiente de convivencia más pacífico.

Crear un presupuesto también es un paso importante que deben de cumplir antes de mudarse como pareja recién casada. Deben ajustar lo que deben y pueden gastar de acuerdo a sus ingresos como pareja. Discutan las prioridades y estén listo para comprometerse.

5.- Respeten su privacidad y propiedad

Aunque vayan a compartir el cuarto y, a lo mejor, los armarios, es importante que respeten su privacidad y su propiedad. Si tu pareja prefiere que dejes sus libros en un lugar, trata de no reorganizarlos. De igual forma, si te gusta leer en silencio por una o dos horas cada fin de semana, tu pareja debe entender eso. La mayoría de las persona necesitan un tiempo a solar para recobrar energías, así que asegúrense de respetarse a sí mismos si necesitan pasar un tiempo en soledad.

¿Ya están listos para mudarse a un departamento nuevo como pareja? No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentra estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest