Tu mascota vivirá feliz en tu departamento con estos sencillos consejos
Tips

Tu mascota vivirá feliz en tu departamento con estos sencillos consejos

La idea de comprar un departamento en Lima o provincia trae consigo muchos beneficios, pero también hay que aceptar que tiene algunos inconvenientes, más aún si el lugar es pequeño. Primero, tener un espacio mínimo requiere que tengamos lo necesario y que seamos bastante ingeniosos en la decoración. Por otro lado, es un poco complicado reunir mucha gente en el departamento, sabiendo que en el lugar caben bien solo algunas personas.

No obstante, tener una mascota hace que vivir en un departamento sea todo un desafío.  Grande o pequeño, muchos perros se adecuan cómodamente a vivir en departamentos, pero aún existen algunos pasos que los dueños deben realizar diariamente para mantener a su mascota feliz y saludable.

Hacer ejercicios con frecuencia

Los perros requieres mucho de nuestro tiempo. De hecho, la regla principal para mantener felices y saludables a los perros es asegurarnos que se ejerciten regularmente, y cuando hablamos de regular, nos referimos a varias veces al día.

Al vivir en un departamento, tu perro no tendrá suficiente espacio para correr, liberar energía o jugar. Esto no solo hará que tu mascota se sienta encerrada y frustrada, sino también podría hacer que libere su energía de una manera poco constructiva. Por ejemplo, que muerda tus zapatos o muebles.

Cuando menos, los perros deben hacer un poco de ejercicio dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche. Además de esto, deben tener la oportunidad de ejercitarse intensamente al menos una vez a la semana.

Dentro de tu vecindario busca algún parque, persona con mascota igual que tú o un lugar donde tu perro pueda jugar a la pelota o correr. O quizás busca un tiempo durante la semana para salir con él a montar bicicleta o a correr.

Conoce la raza de tu perro

Algunas razas se adaptan mejor a espacios pequeños, y aunque no lo creas, el tamaño no necesariamente es un indicador de esto. Algunos perros pequeños pero con mucha energía como los terrier, perros miniaturas y beagles, pueden no adaptarse muy bien a espacios pequeños, mientras que perros de raza grande pero de menor energía, como los San Bernardo o Gran Danes pueden vivir normal en un departamento.

Si aún no tienes un perro, investiga un poco sobre cuáles son las razas más adecuadas para vivir en departamentos.

Crea un refugio para perros

Para los perros es más fácil poder relajarse si cuentan con su propio espacio,  por ello crea un refugio en algún lugar dentro de tu departamento. Coloca una cama para perros, algunos juguetes, y ubica su comida y tazón de agua en una esquina, de esta manera le das espacio para relajarse y comer cuando lo necesite.

Lleva una rutina

Los perros se desarrollan muy bien bajo una rutina, en especial si no pueden salir a orinar cuando necesiten hacerlo. Trata de sacar a pasear a tu perro a la misma hora cada mañana y noche para que sepa cuándo hacerlo.

De igual forma, intenta alimentarlo a la misma hora. De esa manera el cuerpo de tu mascota comenzará a metabolizar la comida de acuerdo a tu horario y estará listo para ir al baño cuando lo saques a pasear.

Busca un poco de ayuda

Mucho perros son más felices y saludables cuando pueden salir y estar activos durante el día. Sin embargo, esto obviamente puede ser un problema para aquellos que tienen trabajos de tiempo completo u otras responsabilidades durante el día.

Una solución puede ser contratar a un vecino o amigo para que lleve a pasear o a correr a tu perro cada día mientras tú no estás. Si hacen actividad física lo suficiente, incluso los perros pequeños, pero con mucha energía podrán vivir felices en espacios pequeños.

Encuentra otro perro con el que pueda jugar

A la mayoría de los perros les gusta pasar el tiempo con otros perros porque les da la oportunidad de interactuar y jugar de formas que no lo pueden hacer con los humanos. Por lo tanto, es recomendable conocer otros dueños de perros, ya sea que vivan en tu mismo edificio o vecindario,  con quienes puedas salir a pasear o programar un día de juego.

Si vives cerca a un parque, aprovecha la oportunidad para que tu perro juegue con otros y ve si puedes conocer personas con mascotas también.

Haz del entrenamiento una prioridad

Mantener a tu mascota entrenada apropiadamente es la clave principal para preservar la cordura, tanto tuya como la de tu mascota. Si tu mascota obedece ordenes y conoce las reglas de la casa, ambos serás felices y no se confundirá cada vez que se meta en problemas.

Entrenar a tu mascota toma tiempo, si no sabes cómo empezar puedes consultar páginas sobre mascotas o ver videos para tener una idea de como entrenarlos.

Con estos consejos en mente podrás disfrutar a pleno la vida con tu mascota en tu hogar. Recuerda que los animales son seres humanos que requieres de nuestro cuidado y atención, si no puedes ofrecerle esto es mejor no tenerlos. De lo contrario, tener una mascota es una experiencia maravillosa, ya que te llena de mucho amor.

Si tú y tu mascota están en la búsqueda de un departamento, entonces te invitamos a conocer nuestros departamentos en venta en Chiclayo, un club privado con áreas sociales como un parque interior de más de 1,000 m2, loza deportiva, entre otras áreas más, para que puedas disfrutar plenamente junto a tu mascota. Además está ubicado en un lugar céntrico, cerca a los principales centros comerciales de la ciudad. Y no podemos dejar de mencionar los departamentos, los cuales están diseñados para satisfacer todas tus necesidades, y con excelentes acabados. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos más que gustosos de atenderte.

*Traducido y adaptado de ApartmentGuide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest