consejos vivir rommates
Proyectos

6 consejos para vivir con roommates

En estos tiempos, vivir con roommates es una de las opciones más rentables del mercado. Entre ellos se reparten los gastos, el alquiler y demás, incluso pueden rentar un departamento en una buena zona sin sentir el alto costo que este conlleva porque los gastos pueden repartirse hasta entre 3 personas. Sin embargo, si bien estos roommates pueden ser tus amigos de toda la vida, pueden surgir ciertos problemas entre ustedes. Es más, algunos dicen que es mejor vivir con personas que no conoces que con las que has frecuentado siempre, pero son solo opiniones

Teniendo esto en cuenta, queremos brindarte los mejores consejos para vivir sin peleas ni preocupaciones con tu roommate.

  1. Comunicación

La comunicación muy importante para una relación saludable, son adultos no adivinadores. Si se tiene que decir algo que a uno le molesta, simplemente se tiene que decir y punto. Nada va a funcionar si frente a cada problema se refugian en su cuarto esperando a que el otro acepte un error que ni siquiera sabe que cometió. Siéntense a conversar y díganse el uno al otro lo que les incomoda y qué puede hacer el otro para no incomodarlo.

consejos vivir roommates

  1. No están obligados a pasar todo el día juntos

Cuando se vive con alguien más es obvio que ambos compartirán la misma sala o cocina, pero eso no significa que cada vez que cruzan miradas o están en la misma habitación deben socializar. Todos necesitamos momentos a solas y trabajar. Si ambos están trabajando en la sala no hay necesidad de tener que comportarse como si estuvieran en una salida de amigos. Aunque suene raro, deben aprender a estar solos están juntos. Esto quiere decir que, aunque vivan bajo el mismo techo, no tienen que pasar todo el día juntos.

consejos vivir roommates

  1. Se directo

Si tu roommate es tu amigo de toda la vida, se directo con lo que tienes que decir. No te desvíes y dile lo que tienes que te molesta para evitar problemas y detener los que ya existen. Al no conversar sobre lo nos incomoda, acumulamos resentimiento innecesario. Se supone que debemos pasarla bien con nuestro compañero de piso, no andar peleados todos los días, aprende a dejar ir las pequeñas cosas que te incomodan que no valen la pena.

  1. Fijar las responsabilidades

Una tabla que contenga las actividades que le corresponde a cada uno de los que viven en el departamento es una excelente idea, pero lo sería más aún si se cumplen correctamente. Si la tabla dice lavar los platos, no debes limitarte solo a lavarlos. Debes secarlos, guardarlos, dejar el lavadero y su alrededor limpio. Pareciera que estos son pequeños detalles que no ameritan una discusión, pero a la larga si lo será, incluso la persona se acostumbrara a no hacer su parte como debe ser.

consejos vivir roommates

  1. Cumple con tu parte de la renta

Algunos creen que se paga de acuerdo a cuánto gana. Esta podría ser una afirmación valida siempre y cuando vivieras solo, dependería enteramente de ti pagar lo que puedes pagar. Sin embargo, si compartes un piso, no importa quién gana más o menos, ambos pagan por igual la renta que les corresponde. Y si uno no trabaja entonces se debe considerar ya no contar con él para el próximo mes porque indirectamente te perjudicaría.

consejos vivir roommates

  1. Avisa si vienen visitas

No importa si es tu mejor amigo, tu pareja o tu vecino, lo más recomendable es avisar si vienen visitas. No necesitas ofrecerle una explicación o pedir permiso para tener gente en el departamento, pero sí debes avisarle para que este vestido apropiadamente o con algo que se sienta cómodo.

consejos vivir roommates

Ciudaris te ofrece todas las facilidades y beneficios para que puedas adquirir tu vivienda propia. Por ello te invitamos a visitar nuestros proyectos en Lima y Chiclayo como es Residencial Santa Elvira y Ser-k Barranco. Para mayor información puedes visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros, estaremos más que contentos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest