¿Cómo dejar de tener miedo a vivir solo en nuestro departamento?

No hay nada mejor que la alegría de vivir solo en nuestro departamento nuevo. ¿Se nos antoja prepararnos un aperitivo en la madrugada? No hay problema, no vas a despertar o incomodar a nadie. No tienes que turnarte el control remoto porque es solamente tuyo. Puedes tener la mascota que deseas, invitar a personas a tu casa cuando quieras y cantar a voz en cuello todas tus canciones favoritas. Pero una vez que la novedad desaparece, vivir solo puede ser un poco exasperarte. ¿Qué ocurriría si hay una emergencia y no tenemos a nadie cerca para que nos ayude?

Ya sea que tengas una imaginación desbordante o simplemente quieras estar preparado ante cualquier caso de crisis, Ciudaris, agencia inmobiliaria en Lima te presentará cinco consejos que calmarán tu miedo a vivir solo en tu departamento.

Evalúa la seguridad de tu departamento

Para empezar aleja de ti todos tus temores sobre vivir solo. Si tu miedo reside en el hecho de que pueda entrar alguien a tu hogar, entonces tienes que tomar algunas medidas de seguridad. Comienza verificando las cerraduras de todas las puertas y ventanas; luego, asegúrate de colocar baterías nuevas a tu detector de humo y probarlo para saber si funciona. Todo debe estar en buen estado de funcionamiento. Si no lo está, es necesario que realices el respectivo mantenimiento. ¿Qué tipo de precauciones debes tener por tu seguridad? te mostraremos los dos más básicos:

  • Las puertas y ventanas:  En previos artículos hemos mencionado este punto. Mantener las puertas y ventanas siempre cerradas es un consejo básico de seguridad. Crea en ti este hábito incluso cuando estés en casa. Recuerda, los delincuentes siempre buscan la oportunidad más fácil para ingresar a un lugar a robar.
  • Al momento de responder a la puerta: cuando alguien toque la puerta de tu departamento, no la abras de par en par en primera instancia, en especial cuando no esperas a la personas que está afuera. Siempre utiliza el “ojo mágico” de la puerta.

Establece lazos de amistad con tus vecinos:

Sé un buen vecino con las personas que viven en el edificio. Si es posible, sé amigo de uno de ellos. De esta manera pueden apoyarse el uno al otro. Además, si se presenta alguna emergencia en tu departamento, puede que ellos vayan a socorrerte o por lo menos intenten conseguir un poco de ayuda mucho más rápido en comparación con aquellas personas que no te conocen.  Entre otras cosas, tener un vecino como amigo también te beneficia para cosas sencillas como cuando necesites un poco de azúcar o velas si se corta la luz de noche.

Cuidado a quién le abres la puerta

¿Tocan la puerta? Ya lo mencionamos previamente, incluso si en ese momento estás esperando visitas, siempre verifica por el “ojo mágico” de la puerta o pregunta “¿quién es?” antes de abrirla. Uno de los beneficios de vivir en un departamento es que la mayoría de los edificios tienen recepción, y el encargado siempre pasa la voz a los propietarios sobre alguna visita antes de dejarla subir al departamento como método de seguridad. Por ello, siempre asegúrate de recalcarle esta función a la persona encargada.

Relájate

Si eres propensa a volverte paranoica por las noches, entonces vivir sola hará que imagines una serie de cosas extrañas. Cada ráfaga de viento parecerá un fantasma y cada golpe durante la noche será un ladrón. Para evitar el no poder dormir por las noches, te recomendamos escuchar música relajante o la que más te guste, hacer un poco de respiración profunda y evitar ver cualquier película que te sugestione (usualmente del género suspenso o terror). De esta manera poco a poco te irás acostumbrando a pasar las noches sola y dejarás de sentir temor.

Ten a la mano un maletín de emergencia

En todo hogar siempre debe haber un botiquín y un maletín de emergencia, pero para las personas que viven solas esto es mucho más importante porque los hará sentir un poco más seguros, ya que en él tendrán todos los elementos esenciales al alcance. Mucho más aún si vivimos en un país sísmico, así que este último consejo va dirigido a todos en general. Pero ¿qué cosas básicas debe haber en este maletín de emergencia? Lo sabrás a continuación:

  • Botiquín: Básico en todo lugar y un elemento muy importante en un maletín de emergencia. Dentro de un botiquín siempre debe haber alcohol, algodón, vendas, agua oxigenada, termómetro, y medicamentos, en el caso de que seas alérgica a algo o requieras de un medicamento en particular. Podemos conseguir botiquines ya equipados en los supermercados, pero siempre es mejor que uno lo equipe con las cosas que más necesite.
  • Botellas de agua: Ante cualquier emergencia lo primero que carece es el agua. Con el fin de tener un suministro de agua limpia para beber, cocinar o limpiar, es recomendable tener en nuestro maletín agua embotellada. Con uno o dos galones o un six pack de botellas podrás mantenerte hidratado. Si tienes mascotas, asegúrate de tener en tu maletín agua para ellos también.
¿Cómo dejar de tener miedo a vivir solo en nuestro departamento?

créditos: wikihow

  • Baterías y linterna: Esto puede sonar obvio, pero tener pilas y una linterna durante un desastre natural puede mantenerte,en sentido literal y figurado, alejado de la oscuridad. Como es una de las cosas que básicamente vas a necesitar en primer momento, manténlos al alcance dentro del maletín de emergencia.
  • Comida no perecible: Muchos de los alimentos que tenemos en el refrigerador no sobrevivirían a un desastre natural o emergencia debido al corte de energía. Por ello es importante incluir en nuestro maletín de emergencia alimentos no perecibles, como barras de granola, cereales integrales y enlatados. Asegúrate de tener suficiente comida como para 72 horas y no olvides de tener un abridor de latas.

 

Siguiendo estos consejos podrás sentirte más seguro y poco a poco perderás el temor a vivir solo. Aprovecha esta nueva etapa de tu vida y disfruta el hecho de tener un lugar solo para ti. Pero si aún estás en la búsqueda de un departamento, te invitamos a visitar nuestros departamentos en venta en Chicalyo, un club residencial equipado con áreas comunes listas, como sala de cine, terraza con zona de parrilla, salón social, entre otras más. Además de contar con buena distribución y excelentes acabados.

Por otro lado, te invitamos también a conocer nuestros departamentos en venta de Barranco, los cuales están diseñados para cada estilo de vida,  con acabados excelentes y áreas comunes listas. Para mayor información puedes visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros.

*Traducido y adaptado de Apartment Search.com

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest