destacado departamento nuevo Lima ciudaris
Departamentos

Cosas que hacer después de mudarte a tu departamento nuevo

La mayoría de los nuevos propietarios disfrutan un gran suspiro de alivio cuando cruzan el umbral de su departamento nuevo. La búsqueda de casa, el papeleo, el embalaje de todas las cosas y la mudanza dejan a las personas agotadas, pero antes de empezar a debatir qué armario debe albergar las copas de vino, existen algunas tareas de las que te debes ocupar tan pronto como te mudes.

En Ciudaris Inmobiliaria hemos realizado una lista de cosas que hacer después de mudarte  a tu departamento nuevo, esperamos que te sea de utilidad y te ayude a adaptarte a tu nuevo hogar.

1. Asegúrate de que todo funcione

Comprueba que todos los sistemas de tu departamento nuevo funcionan correctamente: la electricidad, el agua y los inodoros. Antes de mudarte, mientras estás en la fase de visitar los proyectos inmobiliarios, toma nota de la ubicación de las conexiones de agua, de gas y de los interruptores principales.

2. Cambia las cerraduras

No tienes idea de qué niñera, vecino, servicio de limpieza, etc., tiene una llave de la puerta de tu nueva casa. Al cambiar las cerraduras, pídele al cerrajero que haga algunas piezas de repuesto para las llaves, en caso de que las pierdas o necesites compartirlas con tu familia o invitados.

3. Haz una limpieza profunda

Sabemos que acabas de limpiar tu antigua casa, pero al mudarte también necesitas hacer la limpieza de tu departamento nuevo. Las habitaciones sin adornos y sin muebles son un lujo que solo se disfruta una vez, así que aprovecha la oportunidad para limpiar o contratar a alguien que cumpla la tarea. No olvides limpiar los electrodomésticos que conservas de tu antiguo hogar: el refrigerador, la lavadora, la secadora, etc.

4. Verifica el camión de mudanzas

Antes de que los de la mudanza se vayan, revisa la lista de inventario para asegurarte de que todo salió de la vieja casa y del camión, y que llegó en buenas condiciones a tu departamento nuevo. Si por alguna razón desafortunada, algún artículo se dañó o se perdió durante la mudanza, ahora es el momento de hablar de ello con la empresa de mudanzas para discutir los siguientes pasos, incluyendo el posible reembolso.

5. Haz algunas compras esenciales en el supermercado

Ve a la tienda y dedica 15 minutos a la compra de elementos básicos como: papel higiénico, jabón, champú, artículos de limpieza, refrigerios, bebidas, platos, vasos y utensilios desechables.

Consulta nuestra publicación sobre artículos y objetos básicos que debes tener si acabas de comprar un departamento, de esta manera tendrás  una mejor idea de cuales cosas necesitas.  Casi todo lo demás puede esperar hasta que finalmente abras la caja que contiene las cosas que utilizas a diario.

6. Ayuda a los niños y a las mascotas a instalarse en el nuevo hogar

Una mudanza es una gran interrupción de la rutina para los pequeños y los amigos peludos, así que haz lo que puedas para facilitar la transición. Lo más probable es que tanto tus hijos como las mascotas se sientan molestos por el cambio, así que trata de restablecer su rutina tan pronto como sea posible.

Los niños y las mascotas necesitan atención especial durante la primera semana después de la mudanza, así que, no importa lo caótico que sea para ti, comparte con ellos tiempo de calidad. Configurar las habitaciones de los niños lo antes posible puede ayudarles a sentirse como en casa inmediatamente, así que comienza por esos espacios.

7. Conserva el orden

¿Acabas de tirar todo en una caja mientras te acercabas a la última fase del proceso de organización de tus antiguas cosas en el departamento nuevo? Lo entendemos… al igual que puede ser  tentador deshacerse de las cosas que no reconoces una vez que llegas a la nueva casa.

Sin embargo, nuestra sugerencia es no tirar los cables y aparatos electrónicos al azar, al menos hasta finalizar la organización de todo. Ponlos todos en un solo lugar, y sabrás dónde buscar cuando necesites encontrar un cable perdido, lo que inevitablemente ocurre durante el proceso de asentamiento.

8. Programa las reparaciones

Si en la inspección de tu nueva vivienda viste elementos que necesitaban repararse, pero no negociaste con los antiguos propietarios, ¡hazlo ahora mientras está fresco en tu mente!. Este también es el momento de iniciar una hoja de cálculo para llevar un registro de todas las mejoras y mantenimiento de la vivienda, junto con las boletas o facturas. Cuando vayas a vender o necesites un financiamiento, el tasador querrá saber más sobre las mejoras que has hecho desde que compraste para justificar un aumento de valor.

Ciudaris Inmobiliaria tiene en venta departamentos nuevos en Barranco, San Miguel y Jesús María, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest