ciudaris san miguel cuánto cuesta una mudanza
Economia

¿Cuánto cuesta mudarse? Necesitas ahorrar para estos 5 gastos

ciudaris san miguel cuánto cuesta una mudanza

Antes de que estés listo para firmar el documento de compra-venta o contrato de arrendamiento de tu primer departamento, necesitas estimar cuánto cuesta una mudanza ya sea que decidas vivir en Ciudaris San Miguel o en provincia. El costo de mudarte y ahorrar suficiente dinero para cubrir estos 5 gastos que te mencionamos en Ciudaris Inmobiliaria son claves para disfrutar tu primer departamento propio o alquilado.

1. Pagos al propietario

gastos cuánto cuesta una mudanza

¿Cuánto cuesta una mudanza? Ya sea que vayas a comprar tu primer departamento o solo vayas a alquilarlo necesitas hacer unos pagos al propietario. Si estás comprando debes pagar al propietario el costo total del inmueble y quedarte con las cuotas mensuales del banco si solicitaste un crédito.

Si vas a alquilar, el propietario te pedirá que pagues el primer mes de alquiler más un depósito o garantía de seguridad que normalmente es igual al alquiler mensual. Además, es posible que también tengas que pagar por adelantado el alquiler del último mes, para brindarle al propietario la seguridad de que no te saltarás el pago al final del contrato de arrendamiento. Por lo tanto, al firmar el contrato de arrendamiento, estarás escribiendo un cheque al propietario que equivale a dos o tres meses de alquiler.

2. Depósitos o pagos para los servicios públicos

Cuando las personas piensan en cuánto cuesta una mudanza, por lo general, omiten los depósitos o pagos que deben hacer por la instalación de los servicios públicos o simplemente los costos mensuales de su uso. Después de que te mudes debes pagar mensualmente las facturas de electricidad, agua, internet, etc., no olvides incluir estos pagos en tu presupuesto de mudanza.

3. ¿Cuánto cuesta una mudanza?

cuánto cuesta una mudanza para departamento nuevo

Dependiendo de cuán lejos te mudes y de cuántas posesiones tengas, es posible que necesites alquilar una camioneta o un camión, o incluso contratar una compañía de mudanzas. Es posible que hayas visto anuncios de camiones en movimiento con tarifas atractivas. Esas tarifas no incluyen todos los cargos que pagarás, así que incluso una mudanza rápida, pequeña, dentro de la ciudad fácilmente sumará el equivalente a 100 dólares, y mudarse a una ciudad diferente costará varios cientos de dólares. Asegúrate de obtener un estimado de costos cuando hagas la reservación de tu camión para la mudanza.

4. Mobiliario para comenzar a vivir en tu nuevo departamento

¿Cuánto cuesta una mudanza? Si no tienes ningún mueble, tu mudanza será más fácil y económica, pero ¿dónde vas a dormir? Un colchón inflable funcionará durante algunas noches, pero si planificaste correctamente y ahorraste un poco más, puedes pedir que te entreguen un colchón en tu nuevo departamento el día de la mudanza. Incluso si no tienes muebles, debes tener una cama y las sábanas para empezar, estos elementos pueden mejorar a medida que tu presupuesto lo permita. También necesitarás al menos una lámpara, cortinas o persianas, un escritorio o mesa y un par de sillas. Si tienes dudas sobre el mobiliario, consulta nuestra lista de artículos y objetos básicos que debes tener si acabas de comprar un departamento.

5. Despensa y provisiones

cuánto cuesta una mudanza provisiones

Hay algunos suministros que necesitas para tu día de mudanza, empezando con papel higiénico, toallas de papel y algún tipo de producto de limpieza. Si eres un bebedor de café o té, necesitarás una cafetera o un hervidor de agua para despertar y prepararte tu bebida caliente favorita. No olvides incluir en tu presupuesto la despensa y provisiones si estás considerando cuánto cuesta una mudanza.

 

Ahorros estimados para comenzar a vivir en tu primer departamento como inquilino:

La regla general es que debes ahorrar por lo menos 3 veces tu renta mensual estimada antes de mudarte, de esta manera podrás cubrir tu depósito o garantía, el mes de adelanto y los gastos de mudanza.

Si estás pensando en vivir en algún edificio de Ciudaris San Miguel te sugerimos que investigues cuánto cuesta una mudanza y que tomes en cuenta todos estos gastos con la finalidad de que disfrutes desde el inicio la vida en tu primer departamento. Contáctanos si estás interesado en comprar un departamento de Ciudaris Inmobiliaria, recuerda que tenemos proyectos a la venta en las mejores zonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest