Resoluciones de nuevo año: 4 objetivos financieros

Cada vez que queremos cambiar nuestra imagen financiera, se necesita comenzar con establecer objetivos financieros. Muchas personas consideran el nuevo año como un buen momento para comenzar a hacer cambios en sus vidas y crear nuevos hábitos financieros. Con el objetivos de que los cambios y objetivos tengan éxito, es necesario establecer objetivos a través de pequeños pasos realistas que te ayudarán a lograr las metas que estás estableciendo. Un buen sistema de apoyo será de utilidad para lograr tus resoluciones financieras. Asimismo, también se debe considerar las formas en que podrías sabotear el éxito de tus metas financieras. Es importante tener un tiempo a lo largo del año para supervisar el progreso hacia el logro de las metas. A medida que planteas tus objetivos para este año, la inmobiliaria en Lima Ciudaris presenta cuatro objetivos que debes considerar cuando establezcas tu metas financieras para el 2016.

1. Objetivos que ayuden a controlar el presupuesto

Tener el control de tu presupuesto es el primer paso para tomar control sobre tus finanzas. Si no llevas un seguimiento de tus gastos, y gastas más de lo que ganas, entonces no podrás los las otras metas financieras. Si tienes problemas con ceñirte a un presupuesto o nunca has tenido uno, será necesario que aprendas algunos objetivos y prácticas esenciales que harán sencillo y más efectivo establecer un presupuesto. Un presupuesto ayudará a que sea más fácil cambiar tus hábitos financieros porque te ayudará a reconocer los aspectos que debes cambiar. A medida que estableces objetivos en otras áreas de tu vida, asegúrate de hacer un presupuesto para esas áreas también. Esto evitará que sobrepases tus ingresos con las resoluciones que establezcas.

2. Objetivos que ayudará a salir de las deudas

Salir o terminar una deuda es el segundo paso para cambiar tu imagen financiera. Es importante darse cuenta que si uno se endeuda, cualquier dinero que planees ahorrar va directamente como pago de esta. Por ello es importante hacer de tu prioridad salir de tu deuda y luego enfocarte en tus objetivos de ahorro. Conoce lo que puedes hacer para establecer un plan de pago de deuda que acelere el proceso, de tal manera que puedes contar con dinero para afrontar el compromiso.

 3. Objetivos que ayuden a incrementar los ahorros

Ahorrar e invertir tu dinero es importante si realmente quieres comenzar a construir un patrimonio, invertir en algún proyecto inmobiliario en Lima o hacer alguna maestría. Para ello es necesario establecer objetivos de ahorro que puedas lograr en cierta cantidad de tiempo. Debes tener conocimiento de los gastos y ahorros que haces. De esta manera tendrás un control exacto de tu dinero. Otra opción para incrementar los ahorros es destinar cualquier ingreso extra a este fondo.

4.  Objetivos que ayuden con el ahorro para la jubilación

Los ahorros para la jubilación deben ser considerados por separado de los otros objetivos de ahorro. Los ahorros para la jubilación son importantes porque afecta de forma directa tu futuro cuando llegues a la jubilación. Puede que quieras continuar invirtiendo en tu jubilación incluso si aún no has salido de tus deudas. Cuando se está en un sistema de pensiones es mucho más sencillo porque automáticamente parte de tu remuneración va para la jubilación, de manera que no te preocupas por ese tema, y te enfocas por cumplir los objetivos de ahorro para otras áreas.

Incluye estos objetivos dentro de tu lista de resoluciones y verás que este 2016 será un año económicamente maravilloso para ti, sobre todo si buscas realizar una importante inversión como la compra de tu propio departamento. Por ello te invitamos a conocer nuestros proyectos en venta, como nuestros departamentos en Barranco, los cuales se encuentran en una excelente ubicación a solo 5 minutos de Miraflores, cuenta con áreas comunes amobladas y adecuada distribución. Contamos con dos modelos de departamentos, elige el tuyo. Para mayor información visita nuestro contacto de ventas.

*Traducido y adaptado de About.com

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest