6 Tips para el cuidado de plantas de nuestro departamento

Si usted ha vivido en su departamento por mucho tiempo, suele ocurrir que, pesar de poner mucho esfuerzo en su cuidado, las plantas o flores de su vivienda se marchiten. Aquellas hojas empiezan a volverse marrones y los pétalos comienzan a caer. Es así que usted se comienza a preguntar si valió la pena gastar dinero extra en alimento para planta.A pesar de todas las lamentaciones nuevamente termina tirando otra planta que le gustaba.

¿Lo dicho anteriormente le suena familiar? No todos hemos nacido con habilidad para cuidar plantas, sin embargo, existe algunas formas inteligentes de proporcionar el ambiente adecuado para sus plantas, en donde ellas puedan prosperar y vivir una larga vida. Si no sabe por dónde comenzar, en Ciudaris constructora e inmobiliaria en Lima compartiremos algunos consejos a seguir.

1. Revisar los niveles de humedad

Las plantas de interiores deben contar con la consistencia adecuada cuando se trata de humedad. Como tal, usted necesitará saber qué tipo de plantas se adecuan mejor a su departamento, así como a los cambios de estación. La mayoría de plantas tropicales por lo general van a requerir más humedad, pero si vive en un lugar no tan cálido, aún hay maneras de añadir humedad al ambiente.

Por ejemplo, puede colocar una grava en el fondo del contenedor de su planta y  luego colocar el macetero dentro de un plato lleno de agua. Otra manera es contar con una botella que chorree agua para las hojas también puede ayudar a fortalecer sus plantas.

2. Exceso de riego y drenaje

Las raíces de sus plantas comenzarán a deteriorarse si se riegan en exceso o no se drenan adecuadamente cada cierto tiempo. Las rocas y otros productos de drenaje pueden ayudarlo a mantener el balance correcto de humedad y sequedad. Dejar que el suelo se seque un poco entre las sesiones de riego puede también ayudar a prolongar la vida de las plantas.

3. Dejar que ingrese la luz

El agua es crucial, pero la luz también es importante para la esperanza de vida de una planta. Solo mire al rededor de su departamento, si no entra mucha luz natural, puede que las plantas de interiores no son la mejor opción de decoración para usted. Pero si su vivienda cuenta con algunas ventanas, puede comenzar a investigar sobre las plantas que usted más le gusta e informase sobre cuanta luz requieren para vivir. Dependiendo de las especies, necesitarán de luz solar directa, parcial, o de lo contrario, crecerán en las sombras. Es probable que las plantas que prefieren menos luz se vuelvan marrones cuando tengan contacto directo con el sol, de modo debe estar pendiente de este cambio durante las sesiones de riego.

4. Fertilizantes y pesticidas

Colocar gran cantidad de fertilizantes en sus plantas creará en ellas un impresionante crecimiento. Sin embargo, su excesivo crecimiento ocasionará que se tenga que reubicar en otra maceta y durante en el verano atraerá una gran cantidad de insectos. Una regla general para las plantas es utilizar un fertilizante soluble tres veces durante el periodo de crecimiento, el cual siempre es en primavera y verano.

5. Escoger la planta adecuada

6 Tips para el cuidado de plantas de nuestro departamento

violetas africanas

Si usted es conocido por no mantener viva a las plantas por mucho tiempo, existe algunas especies más resistentes, de donde puede elegir. Por ejemplo, las sansevieras, las violetas africanas y el aloe son plantas relativamente de bajo mantenimiento y no requieren de un estricto cronograma de riego.

6. No mover mucho las plantas

Puede que en algún momento se vea tentado a mover o reubicar sus plantas, pero al igual que las mascotas, a las plantas les gusta estar ubicadas en un solo lugar. Una vez que encuentre la cantidad de luz solar adecuada para su planta, no la traslade a otro espacio. Cambiar en exceso el sitio de las plantas puede llevarlas a un estado de shock.

Recuerde que no se requiere de un notable cuidado para ofrecer un buen lugar a sus plantas. Con el riego y la investigación adecuada sobre lo que su planta necesita, tantos sus helechos, flores y cactus podrán prosperar.

Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.  

*Traducido y adaptado de About Apartment

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest