departamentos de estreno: combinar alfombras
Estilo de Vida

Decoración con alfombras para departamentos de estreno

 departamentos de estreno: combinar alfombras

Cuando se compran casas o departamentos de estreno no vienen alfombrados, lo que significa que muchas personas que se mudan a un lugar nuevo consideran comprar alfombras para sus pisos. Si estás tratando de decidir si comprar una alfombra o dos para tu nuevo hogar, ¡este artículo es para ti!

Incluso si no estás completamente convencido de la mejor manera de usar la alfombra en tu departamento nuevo, se debe señalar que los días de los diseños felpudos simples, de pared a pared han quedado atrás. Ahora, la alfombra está mucho más llena de carácter: piensa en todo, desde diseños atrevidos hasta materiales sostenibles.

Para ayudarte a entender cómo decorar con alfombras, en Ciudaris Inmobiliaria hemos decidido presentar las mejores tendencias que protagonizan la decoración y el diseño interior este año. Si aún no has decidido cómo decorar tu departamento de estreno, incluye alfombras en tu proyecto y sigue nuestras recomendaciones.

 

1. Alfombras para las entradas de los departamentos de estreno

 

alfombras para departamentos de estreno

Las entradas de las viviendas, en especial de las casas y departamentos de estreno se han convertido en espacios populares para alfombras, porque marcan un punto clave en el hogar.

Un dato curioso es que aunque sea la entrada principal, las personas no tienen miedo de usar colores claros como los grises, beiges y blancos. Uno pensaría que elegirían una alfombra oscura para esconder la suciedad, pero quieren que la entrada de su departamento sea tan lujosa como una sala de estar o un dormitorio.

 

2. Alfombras grandes

alfombras grandes para departamentos de estreno

 

Entre las tendencias de decoración para el 2019, se aprecia un incremento en el interés de las personas por las alfombras grandes. Las personas que han decidido decorar sus departamentos de estreno a principios de año no son solo han adquirido diseños de alfombra en tamaños clásicos 6 x 9 metros o 8 x 10 metros.

En la actualidad, los diseñadores de interiores y los propietarios están prestando más atención al tamaño de las alfombras y quieren asegurarse de que realmente encajen en su espacio. Dado que no todas las habitaciones son iguales, los tamaños estándar simplemente no caben y la gente desea personalizarlas.

Así, los propietarios de los departamentos nuevos tienen la oportunidad de experimentar el lujo de una alfombra hecha específicamente para ese espacio, y lo ven como una inversión que tendrán durante mucho tiempo.

 

3. Espacios de poca altura

 

departamentos de estreno: espacios bajos

Los espacios de poca altura seguirán siendo populares en 2019 porque son más fáciles de limpiar. Coloca una alfombra en la habitación con menor altura de tu casa, incluso si tiene una puerta que se abre con frecuencia o muebles que se mueven a menudo, de esta manera estarás protegiendo el piso de tu departamento de estreno y no se verán las marcas de las pisadas recurrentes. Consulta las ventajas de utilizar alfombras para departamento  si aún tienes dudas de incluir alfombras en tu decoración.

 

4. Alfombras hechas con hilado de yute

 

alfombras de yute y departamentos de estreno

Mientras que la lana y la seda seguirán siendo populares en los departamentos de quienes prefieren una decoración de gama alta, hay otro material que vale la pena considerar en el 2019 para cualquier tipo de decoración: el yute.

Esta fibra a menudo se pasa por alto, pero hay tantos estilos que se pueden crear con ella. Si adquieres una alfombra hecha con este material, no solo estarás comprando un simple tejido plano: estarás abriendo múltiples posibilidades para hacer que tu departamento de estreno sea acogedor y un espacio fashion.

Una ventaja de las alfombras hechas con hilado de yute es que son aptas para las personas que tienen alergias.

 

5. Patrones multicolores

alfombras multicolores en departamentos de estreno

Los colores azul, verde, marrón y borgoña seguirán apareciendo en los diseños de alfombras en el 2019, pero los estilos multicolores también serán una opción. En los trabajos de los decoradores y diseñadores de interiores se nota la tendencia de agregar mucho color.

Los expertos en decoración están incorporando múltiples colores, entre 14 y 15 tonos diferentes, en sus proyectos. Y como normalmente se utilizan muchos colores para diseñar un espacio, los diseñadores y decoradores no tienen que reducir sus opciones de color para las alfombras, por el contrario, están trabajando con patrones multicolores para cubrir los pisos de los departamentos de estreno o de los espacios que están remodelando.

Ciudaris Inmobiliaria tiene en venta departamentos en Barranco, San Miguel y Jesús María, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos de estreno en Lima, así podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece un departamento propio, entre ellos: decorar los espacios como gustes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest