decoracion arreglar pintura departamento ciudaris inmobiliaria
Estilo de Vida

Decoración de casa: cómo arreglar la pintura de mi depa

decoracion arreglar pintura departamento ciudaris inmobiliaria

Aplicar una capa de pintura es una de las formas más sencillas, rápidas y menos costosas de transformar tus ambientes. Con ella puedes actualizar la apariencia de casa, ocultar imperfecciones, acentuar detalles decorativos y muchísimo más. Ahora bien, podrías encontrar algunos inconvenientes, lo cuales ponen en peligro la apariencia de tu departamento en San Miguel.

La decoración de casa no es un asunto para tomar a la ligera, especialmente cuando se trata de un asunto permanente como el color de tus ambientes. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo arreglar los problemas de pintura más comunes en tu departamento.

1.- Las burbujas en la pintura

Cuando se trata de decorar tu hogar, las burbujas en la pintura representan un fallo en la estética de casa. Se trata de pequeñas protuberancias similares a ampollas que aparecen cuando la película de pintura se levanta por debajo de la superficie.

Pero ¿qué hace que aparezcan las burbujas en la pared? Bien, generalmente se trata de una pérdida de la adhesión a la superficie de la pared por parte de la capa de pintura. Generalmente, esto se debe al calor, humedad o la presencia de ambos factores.

Con el tiempo, las burbujas ocasionarán que la pintura empiece a pelarse. Si bien se trata de un inconveniente que puede corregirse, lo realmente importante es conocer los factores que causan el problema o aquello se volverá una situación crónica.

Cómo arreglar las burbujas en la pintura

El proceso es relativamente simple. Primero, remueves las burbujas con una espátula y las lijas. Una vez que el área esté lisa, debes aplicar una capa de pintura base o imprimante y luego recién el barniz o esmalte. Sin embargo, si las ampollas se encuentran por debajo de la superficie, tendrás que encontrar y solucionar la fuente de humedad que las ocasiona.

Luego, a fin de evitar que se generen más burbujas y afecten la decoración de tu hogar, es necesario que empieces con una superficie limpia y seca. Coloca el imprimante-sellador sobre cualquier posible mancha y deja que cada capa seque bien antes de aplicar la siguiente.

Adicionalmente, si se trata de una habitación con un alto nivel de humedad, te recomendamos usar o instalar ventiladores o ventilas que ayuden en cierta medida a disminuir aquel factor.

2.- Rajaduras o descascaramiento de la pintura

rajaduras descaramiento pintura

A menudo podemos observar grietas en la pintura que son muy delgadas y las ignoramos, lo cual es poco recomendable. Las rajaduras tienden a empezar de forma minúscula, pero la condición empeora con el paso del tiempo si no se toman las medidas necesarias.

Existe un sinnúmero de motivos que pueden generar grietas. El daño extremo se origina cuando se aplica una segunda o tercera capa de pintura sobre una pared que aún no ha terminado de secar por completo. Otro motivo es que la superficie inferior no resulta ser compatible con el acabado seleccionado.

Además, si utilizas pintura barata, es posible que esta no logre adherirse de forma apropiada a la pared. Algunas veces el barniz es antiguo o se aplica en el ambiente equivocado y, por lo tanto, seca con demasiada rapidez.

Cómo solucionar las grietas en la pintura

Puedes utilizar un cepillo de metal o una espátula para remover la pintura (si la grieta no llega hasta la base). Luego, lija el área, aplica imprimante en los puntos que se encuentran al descubierto y finalmente coloca una nueva capa. Si el descascaramiento sucede en diversas capas de pintura, necesitarás colocar empaste.

Si las grietas llevan hasta la pared misma, remueve todas con una espátula o con una pistola de calor. Luego, lija la superficie hasta dejarla suave y pareja. Aplica imprimante y finalmente cubre la superficie con una pintura de calidad basada en látex.

Te puede interesar: Ideas de decoración ecoamigable para tu departamento de estreno

3.- Consideraciones al repintar las paredes

consideraciones repintar paredes

Ahora bien, muchas veces, cuando se aplica la capa final de pintura para cubrir un pequeño retoque en la pared, es común notar que el área pintada recientemente tiene un tono diferente al resto de la pared. Aquello representa un gran fallo al decorar tu casa

A fin de evitar esto es recomendable que se use exactamente el mismo aplicador que se usó previamente (brocha, rodillo, etc.), el cual dará la misma dosis que el resto de la pared y el resultado será similar. Asimismo, lo mejor es limpiar la pared con una esponja y detergente líquido antes de efectuar el retoque.

Un error bastante común al pintar una habitación es utilizar muy poca y terminar con una capa muy delgada. El resultado es poco estético. Para evitar aquel inconveniente, lo mejor es asegurarse que la brocha se encuentre bien mojada, pero sin llegar a estar empapada.

Ahora conoces algunos métodos que te ayudarán a resolver los principales problemas de pintura en la decoración de departamentos. Recuerda que con un poco de atención en este proceso obtendrás los mejores resultados para tu hogar. 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest