Decora tu departamento con un estilo libre y personalizado
Departamentos, Destacadas

Decora tu departamento con un estilo libre y personalizado

Decorar los interiores de nuestro hogar puede ser una experiencia emocionante. Leemos todas las revistas de decoración posibles, nos tomamos el tiempo para ir de compras y adquirir lo último en decoración de departamentos y hasta vemos tutoriales.

Ya sea que busquemos decorar el departamento que acabamos de comprar o nuestro actual departamento, solo necesitamos mucha creatividad, seguir algunas reglas básicas y elegir el tipo de decoración según nuestros gustos.

En cuanto a estilos de decoración, existen diversos tipos: moderno, vintage, clásico, contemporáneo, entre otros. Todos ellos siguen un patrón y estilo determinado. Sin embargo, existe uno que rompe todas las reglas de decoración y combina un poco de cada uno: el estilo ecléctico.

¿Deseas saber de qué se trata? en Ciudaris, agencia inmobiliaria te explicaremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el estilo ecléctico?

El estilo ecléctico puede definirse como una selección de lo que parece ser lo mejor en distintos estilos. Es una colección de elementos obtenidos de diferentes fuentes y puestas en conjunto. Sin embargo, esto no lo hace un estilo fácil de crear o replicar. Mezclar y combinar elementos de diferentes estilos no es tan fácil como parece. Tomar algunos elementos que más nos gusten  y ponerlo juntos al azar no es suficiente.

Aunque estos elementos te gusten por separado, puede que no se vean bien cuando estén juntos. Para no crear un desorden, es necesario ser muy cuidadoso con la elección de elementos. Es importante ser moderado al momento de crear contraste y crear un diseño balanceado. El objetivo es crear algo que nos represente y que básicamente sea nuestro estilo. Un diseño ecléctico de interiores se define por el contraste y la variedad, además de estar lleno de personalidad.

Al momento de crear una decoración de interiores ecléctica se deben tomar riesgos. Por supuesto, no queremos gastar dinero en objetos de decoración que al final no se vean bien, por lo que recomendamos primero tomar una foto de la habitación que deseamos decorar, analizar el espacio y luego intentar diferentes combinaciones. Si al inicio el resultado no es de nuestro agrado simplemente se intenta de nuevo. Se puede utilizar colores variados, pero es importante tener una combinación coherente. Hay que prestar mucha atención a la escala de colores y proporciones, y al mezclar y combinar diferentes texturas. Es más fácil imaginar todo cuando tenemos un fondo limpio. No hay que temerle al hecho de crear puntos focales audaces y acentuar piezas.

A continuación  presentaremos algunos factores que debemos tener en cuenta para llevar a cabo un buen diseño de interiores ecléctico:

  • Colores: La paleta de colores puede variar, pero es mejor mantener algunos colores neutrales para ayudar a unir todos los elementos.

  • Muebles: Las líneas, los acabados y materiales de las piezas en una habitación van de la mano con la pintura, tela o  algún acabado más refinado o rústico.

  • Telas: Un diseño ecléctico es en parte definido por su multitud de telas, ya sean con patrones, texturas o ambos. Elige un esquema de color y quédate con uno neutro como base, a él añade colores y texturas sólidas, patrones, adornos, borlas o flecos.
Decora tu departamento con un estilo libre y personalizado
créditos: Decoora.com
  • Acabados: Una combinación de acabados y texturas distinguen un aspecto ecléctico del resto. Por ejemplo, colocar lámparas con base blanca puede contrastar con un cuadro blanco y negro, pero a la vez combinar con el techo y la pared de fondo que son de color tierra.
Decora tu departamento con un estilo libre y personalizado
Créditos: paperblog.com

El estilo ecléctico llega a Ciudaris

Al igual que tú, nos interesa los diversos estilos de decoración, los cuales aplicamos en nuestros distintos proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Por ello, en nuestro próximo proyecto inmobiliario queremos aplicar diferentes elementos  y estilos, para que nuestros clientes puedan percibir lo que es vivir en un ambiente de libertad.

Nuestro próximo proyecto de departamentos en San Miguel no solo estará ubicado en un punto estratégico, cerca a avenidas principales y  a su vez con una vista posterior al parque, sino que también será un ambiente inspirado en el estilo ecléctico que podrá verse reflejado en sus áreas comunes, así como en la fachada del proyecto. ¡Pronto tendremos más información al respecto!

Mientras tanto, ¿qué te parece el estilo de decoración ecléctico? ¿te animas a ponerlo en práctica en tu hogar? ¡Coméntanos!

*Traducido y adaptado de Homedit 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest