decoracion-ciudaris
Estilo de Vida, Tips

Cómo darle nueva vida a objetos reciclados en tu hogar

Cuidar el planeta es tarea de todos, y se trata de una actitud vital que debemos llevar a cabo mediante acciones desde nuestras casas, trabajos, lugares de recreo… siempre podemos ayudar. El exceso de desperdicios y sobre todo de materiales que no son biodegradables contaminan todos los ecosistemas que conocemos. Por eso, hoy Ciudaris inmobiliaria te brinda estos prácticos tips de reciclaje para que aportes tu granito de arena desde casa y además tengas hermosos objetos de decoración.

El vidrio y metal se reciclan fácilmente, pero ¿por qué no reducir en exceso de envases y residuos mediante su reutilización? Los frascos de vidrio y latas de café viejas funcionan como buenos recipientes para muchos artículos de la despensa, organizadores de escritorio o recipientes de baño; también para crear objetos de decoración. Y hay un millón de maneras de reutilizar los tarros de cristal más allá de los alimentos para conservas  –   incluso muchas marcas de salsa para pastas utilizan frascos que son ideales para la conservación de alimentos. ¿Tienes una gran cantidad de sobrantes  de estrechas botellas de cerveza de cuello? ¡Haz vasos para beber!

2. Garrafas, botellas de plástico de refrescos,  Comida para llevar y otros contenedores de plástico

Más allá de utilizar jarras y botellas para almacenar productos de limpieza naturales hechos en casa, con una pequeña modificación, esos contenedores de plástico se puede convertir en artículos para el hogar útiles como una escoba de botellas de plástico.  Haz comederos de aves  fuera con botellas viejas botellas de gaseosa, o recipientes de alimentos, cubículos de zapatos y recogedores. ¡No lances a la basura a los contenedores de comida para llevar! Muchos son robusto, aptos para el lavavajillas y excelente para su reutilización en la cocina.

3. Prensa, Revistas, y bolsas de papel

¿Invadido de papel? Hay un montón de formas de darle nueva vida al papel de periódico, revistas, etc.. Sé creativo y crea tejidos sorprendentes y útiles cestas y bandejas de revistas y periódicos . Recicla periódicos, bolsas de supermercado y revistas como papel para envolver, ¡serán excelentes artículos de decoración!

4. Ropa, toallas y ropa de cama

No tires las viejas toallas y ropa de cama, ¡es ropa! ¡Córtalas en trapos de limpieza lavables! O echa un vistazo a estas ideas excelentes para darle nueva vida. ¿Por qué no convertir esas tiras de polo en hermosas mantas trenzadas?

5. Residuos de lavandería

Si los usa, ¡no tires las viejas hojas para la secadora! Son excelentes trapos para espolvorear, especialmente para la aspiración de pelo de las mascotas. Funcionan muy bien para el lavado de la espuma de jabón y pulido de cromo también. Recoge la pelusa de la secadora de hacer papel reciclado o papel maché’ , o incluso macetas de semillas compostables .

6. Las bolsas de plástico

Cuando la caja de cereal está vacía, utiliza la bolsa interior, lávala sécala y corta para envolver sándwiches. Las bolsas de plástico se pueden utilizar para botar los desperdicios de los animales domésticos, o usarlas en los contenedores de basura, o se pueden volver a utilizarlos en el supermercado.

7. Los productos de baño

Guarda los cepillos de dientes viejos para fregar lugares de difícil acceso o también pueden ser reutilizados como cepillos para las cejas, aplicadores de color del pelo o como herramientas. Los tubos de pasta de dientes vacíos pueden ser re-utilizados como un embudo cortando la parte inferior, o como un tubo de glaseado para las tortas.

8. Los platos rotos

Reúne la porcelana rota para azulejos reciclables y úsalos en tu mesa al aire libre, macetas , caminos, o como un muro hermoso para tu jardín.

9. Mueble Antiguo

Retocar o reparar en lugar de tirar los muebles viejos. Dales un nuevo propósito a los muebles rotos o reutiliza la madera . Usa los cajones para colgar en la pared para crear estantes, shadowboxes o tablones de anuncios.

Con sólo un poco de ingenio, puedes reducir tus desperdicios, ahorrarte un buen dinero y darle un nuevo propósito a tu basura ¿Qué artículos puedes reutilizar?

Si tienes alguna consulta sobre este proyecto u otros que ofrecemos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte. Y si quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris, visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest