san valentin decoracion departamento 1024x535 1
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Ocho consejos para ambientar tu departamento por el Día de San Valentín

san valentin decoracion departamento 1024x535 1

El día de San Valentín es una gran fecha para recordar el gran amor que se tiene una pareja. Envueltos en una rutina, puede que tú y tu pareja no se recuerden cada día lo mucho que se quieren y que aprecian el tiempo que pasan juntos. Por esa razón, muchas parejas esperan con anhelo esta fecha, de manera que puedan dejar de lado las rápidas citas que permite el día a día, para luego regresar a todos los quehaceres que todos tienen.

Sin embargo, a muchos les estresa estar rodeados de gente, pagar grandes sumas de dinero o las obligatorias reservaciones. El día del amor no debería ser para estresarse. Por esa razón, si deseas una celebración mas intima y fuera del barullo que produce la fecha, te brindamos algunos consejos para ambientar tu departamento acorde con el día. Así, aprovechas el día del amor para realmente demostrarle a la persona que amas lo importante que es para ti. Verás que el próximo día de San Valentín querrán repetirlo.

1. Creatividad con velas

La iluminación es clave para crear el ambiente por el día de San Valentín. Y teniendo en cuenta que ninguna otra fuente de luz grita “romance” más que las velas, son casi una obligación para decorar el departamento en el día del amor. Así que este día apaga las luces y solo guíense bajo la romántica luz de las velas. Si puedes, que sean velas aromáticas.

Recuerda, sin embargo, siempre apagarlas antes de cambiar de habitación. Si te preocupa olvidarte de apagarlas o quieres decorar los ambientes con luces con aspectos de velas, puedes comprar algunas que simulen llamas. También hay algunas en el mercado que se apagan cuando ya se han consumido.

2. Flores

Busca tu florería mas cercana y llena la casa de flores. Le dará un olor delicioso a tu departamento y se verá como si estuvieran en un jardín. Si tú o tu pareja son alérgicos, puedes hacer flores de papel o comprar de plástico. Recuerda, sin embargo, armar un centro de mesa especialmente elegante.

3. La música

Otro detalle a tener en cuenta para celebrar el Día de San Valentín en tu departamento es la música. La elección del acompañamiento musical depende bastante de tus preferencias y de cuánto significado tenga la música para la relación. Las canciones servirán como serenata para ti y tu persona especial y para crear el ambiente perfecto.

La música también sirve para ambientar, si deseas hacer un día de San Valentín mas fiestero. Pon música lo suficientemente alto para bailar y creen su propia fiesta. Pero tampoco muy alto, ya que molestarás a tus vecinos.

4. Notas

Un detalle muy bonito es dejar cartas pequeñas o notas a lo largo del departamento. De esa manera, puedes intensificar el misterio al hacer una pequeña búsqueda del tesoro, terminando en una sorpresa muy especial para ambos. También te puedes ayudar con mensajes de texto a lo largo del día, o dejar una nota simple en la cartera o el maletín, para cuando se vaya a trabajar. De esa manera, la persona sabrá que estás pensando en ella siempre.

5. Usa el mejor menaje

Si tienes a alguien con quién celebrar, el día de San Valentín es una ocasión especial. Y para las ocasiones especiales hay que sacar nuestros más finos juegos de mesa. Saca a relucir tus más finos platos, haz brillar tu platería, lava las copas de vino, y, si las tienes, usa servilletas de tela. Actúen como si estuvieran en un restaurante muy elegante solo para los dos.

6. Arma una cena especial

La comida es una parte muy importante en las celebraciones. Olvida lo que comen todos los días y prepara algo delicioso, que disfruten los dos. Otra opción es esperar a tu pareja, así ambos preparan la cena juntos. Esto hará que la hora de la cena sea mas especial, ya que ambos han participado.

Si no te gusta o no sabes cocinar, puedes optar por ordenar comida rápida y adornarla bien en tu mejor menaje.

7. Ten tu propio bar

Ya que están en casa, hazte la idea de que tienen barra ilimitada. Solo tienes que conseguir tragos básicos, algunos ingredientes, y listo. Pueden pasarse toda la noche creando tragos o armando sus cócteles preferidos. Con el acompañamiento de la mejor música para divertirse, olvidarán que están en casa.

8. Películas

Ya que es el día de San Valentin, puedes armar un gran repertorio de películas románticas, ya sean clásicas o modernas. Si este genero no les gusta, puedes simplemente armar un repertorio de películas que a los dos les agrade. Después de la cena, siéntense frente al televisor y disfruten de una noche de cine, bajo la luz de las velas. O tal vez olviden la cena, ordenen su comida rápida favorita y pónganse cómodos.

 

Sigue estos tips y podrás crear una celebración inolvidable por el día de San Valentín. Te deseamos lo mejor en la decoración de tu departamento y esperamos que tengas un gran día celebrando el día del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest