departamento estilo japandi
Estilo de Vida, Proyectos

Cómo decorar tu departamento con un estilo japandi

departamento estilo japandi

La decoración de interiores siempre nos ofrece nuevas tendencias a las que es bueno echar un ojo. Después de todo, es recomendable que renueves tu hogar periódicamente. Ahora bien, si estás pensando en comprar un departamento en Barranco, el estilo japandi podría combinar a la perfección con el espacio del que dispones y con tu personalidad.

¿Quieres saber qué es y cómo decorar tu departamento con un estilo japandi? ¡No hay problema! En el siguiente artículo te mostramos en qué consiste y cómo aplicarlo en tu hogar.

¿Qué es el estilo japandi?

En líneas generales, podemos definir japandi como el estilo de interiores que combina la funcionalidad de la decoración rústica escandinava con el minimalismo japonés. El resultado son ambientes que crean y una sensación de arte, naturaleza y simplicidad. Esta fusión se enfoca principalmente en espacios iluminados, líneas simples y colores claros.

Elementos del estilo japandi

departamento decoración  estilo japandi

Como te adelantamos, japandi es la unión perfecta entre los estilos japonés y escandinavo. Se enfoca en los diseños simples, estéticamente atractivos, pero que no dejan de lado la funcionalidad. Puedes esperar encontrar un sinfín de materiales naturales, colores sobrios, líneas limpias y, por supuesto, minimalismo.

Es aquella simplicidad que este estilo abraza lo que lo hace perfecto para la decoración de espacios pequeños. Cuando se trata de elementos ornamentales, el japandi hace uso de los artículos hechos a mano. Con ello se busca priorizar la calidad de las piezas en lugar de artículos baratos fabricados en masa.

En cuanto a los colores, abundan los tonos neutrales y elecciones de pintura que complementan los muebles y accesorios de estilo japandi. Piensa en paletas con tonalidades tranquilas y relajantes. Si se desea añadir colores brillantes, se hace a través de detalles estratégicos, de forma sutil y escasa.

Por último, el japandi hace un énfasis en la sostenibilidad. La prevalencia de materiales naturales y los diseños simples lo hacen un gran complemento de la decoración verde. Si tenemos en cuenta que cada vez más personas ganan conciencia de la importancia de la sostenibilidad, no es sorpresa la popularidad de este estilo.

Cómo se conjugan dos estilos en uno

Dentro del diseño escandinavo, existe un concepto llamado hygge, la cual es básicamente la noción de calidez y comodidad. Según este tu hogar debe ser un santuario y proveer una sensación acogedora cada vez que llegas.

El estilo japonés y el escandinavo funcionan tan bien juntos porque ambos comparten dos características clave: la simpleza y la comodidad. Si a ello, sumamos la estética de ambos, se crea una apariencia que es tanto sofisticada como despreocupada.

Mejor aún, en los puntos en los que ambos estilos discrepan, aquellas diferencias terminan complementándose. Mientras que los interiores japoneses son elegantes, los nórdicos son rústicos. De igual forma, los colores más ricos (pero neutrales) del diseño japonés ayudan a evitar que las paletas escandinavas se sientan demasiado frías.

Te puede interesar: Cómo lograr un estilo minimalista en el departamento

¿Cómo aplicar el estilo japandi en casa?

departamento mueble decoración japandi

Si quieres decorar tu hogar con este estilo, entonces debes empezar por seleccionar muebles de madera sin pintar o artículos de bambú que traigan un poco de esa sensación de belleza simple y natural.

Luego, a fin de complementar los colores neutrales, te recomendamos utilizar toques de verde pálido o llevar algunas plantas para interiores que den vida y se integren bien con el espacio. Recuerda que los tonos que selecciones deben ser tanto neutros como claros para transmitir bien la iluminación en casa.

Otro de los factores que no puedes pasar por alto es la economía del espacio. Depurar objetos es un aspecto clave del japandi y, en general, una regla no negociable en todo departamento pequeño. Libera tus ambientes de todos aquellos objetos que no tengan un uso real. Recuerda que la funcionalidad debe primar.

Un efecto secundario de tener ambientes despejados es que ganas un toque de tranquilidad y paz. Menos objetos en casa son menos superficies que limpiar y menos preocupaciones en tu mente. Ahora bien si tu familia está siempre activa y te cuesta adoptar un estilo minimalista, te recomendamos inclinarte por un falso minimalismo.

Ok, tal vez aquel es un concepto nuevo para ti, pero no es nada complejo. Simplemente, incorpora contenedores como canastas en materiales naturales y divisores de ambientes que oculten el exceso de artículos en casa y ofrezcan una sensación de apertura y simpleza.

Ahora sabes cómo decorar tu hogar con el estilo japandi. Se trata de una gran alternativa para inmuebles pequeños, por lo que podría ser justo lo que necesitas. Aplícalo en tu depa y dale a tus ambientes una apariencia que realmente combine contigo.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest