8 Principales demandas de los actuales compradores de viviendas
Departamentos, Destacadas, Inversionistas

8 Principales demandas de los actuales compradores de viviendas

Los compradores de departamentos de hoy son diferentes al de las generaciones anteriores. En la era de los smartphones, aplicaciones, y viviendas inteligentes, las demandas de los compradores modernos de vivienda han cambiado de forma dramática. Al mismo tiempo, en una era definida por la fluctuación de precios, los compradoras de hoy se han vuelto más sensibles a los costos que antes.

A medida que la búsqueda por el departamento perfecto continúa evolucionando, existen 8 factores que los compradores consideran importante antes de comprar un departamento. Por ello, Ciudaris Inmobiliaria presenta las principales demandas de los compradores de viviendas modernos.

1. Costo de mantenimiento

El costo de vivienda y el presupuesto familiar siempre han sido factores importantes para aquellos que buscan un departamento. Sin embargo, a medida que el precio de los servicios como el agua y luz  aumentan, no es de sorprender que ahora los compradores quieran asegurarse de buscar un departamento con bajo costo de mantenimiento, que en su mayoría resultan ser edificios ecoamigables.

2. Almacenamiento

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los hogares modernos y ayudar a los propietarios a estar bien organizados, se ha convertido en una prioridad los amplios espacios de almacenamiento. Muebles empotrados amplios como walking closets, muebles altos y bajos son ahora una necesitad que atraen a los compradores de departamentos modernos.

3. Excelente seguridad

En la actualidad la seguridad en las viviendas se ha convertido en una necesidad para todo propietario y los edificios inmobiliarios no son la excepción.  Los compradores de departamentos actuales buscan que la ubicación de los edificios no solo sea segura, sino también se inclinan por aquellas viviendas cerradas con cámaras de seguridad.

4. Áreas amplias

Las áreas amplias e iluminadas se han convertido en elementos básicos de una vivienda moderna. Las tendencia también incluye espacios como la cocina, la cual los propietarios prefieren que esté integrada al comedor.

5. Opciones de entretenimiento

8 Principales demandas de los actuales compradores de viviendas
Sala de entretenimiento, proyecto Santa Elvira – Chiclayo

En la actualidad los departamentos son considerados también un espacio de entretenimiento. Como resultado, los grupos inmobiliario en Lima ofrecen en la actualidad proyectos inmobiliarios con áreas comunes, tales como gimnasio, sala de cine, sala de juegos, entre otros, para que los propietarios no vean a su vivienda como un lugar para solo dormir y comer, sino también como un espacio para relajarse y compartir.

6. Habitaciones funcionales

Los nuevos compradores buscan una vivienda que cuente con espacios funcionales, que les permitan aprovechar al máximo cada ambiente. Por ejemplo, en el caso de las personas que viven solas, buscan un departamento que cuente con amplios espacios de  sala comedor y dormitorio, y esperan que espacios como el cuarto de lavandería y la cocina sean de menor tamaño pero a la vez prácticos.

7.  Precio vs espacio

A medida que los compradores son más consientes en cuento a los costos de vivienda, adecuan sus necesidades en base a sus posibilidades económicas. En otras palabras, prefieren, a veces, sacrificar el espacio u otra característica del inmueble y en su lugar buscar aquel que se adecue más al presupuesto.

8. Ubicación

El deseo de encontrar el departamento perfecto en la ubicación perfecta aún sigue siendo prioridad en la mayoría de los compradores de vivienda. La ubicación a menudo es el factor numero uno que influye en la decisión de una persona para comprar un departamento. Al parecer algunas cosas con respecto a encontrar la vivienda soñada nunca cambiarán y esto es la prueba de ello.

Cada comprador busca una vivienda que se adecue mejor a sus necesidades y tiene en mente ya lo que quiere. Puede que algunas de estas demandas sean iguales a las tuyas o las tomes como guía al momento de buscar una vivienda.

Si estás en la búsqueda de un departamento, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Traducido y adaptado de Real State Wealth 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest