departamento en barranco
Departamentos, Destacadas, Proyectos

Ventajas de comprar un departamento en Barranco

La cercanía al mar, el reordenamiento del tránsito con el Metropolitano, o las nuevas inversiones en centros comerciales, son solo algunas de las razones por las que el tradicional distrito de Barranco está apuntando a ser uno de los preferidos por quienes buscan comprar o alquilar departamentos en Lima.

Barranco, hoy en día, es considerado como parte de los distritos de la “Lima Moderna” (junto a Pueblo Libre, Lince, Jesús María, San Miguel, Surquillo y Magdalena el Mar), así como uno de los distritos de mayor proyección de crecimiento urbano.

Si anteriormente solo se elaboraban proyectos pequeños o medianos, recientemente se pueden se observar algunos de mayor envergadura, como edificios multifamiliares de más de 20 pisos de altura. Solo entre el 2011 y 2012, los distritos que componen la “Lima Moderna” registraron cerca de 1 millón de metros cuadrados vendidos destinados a proyectos inmobiliarios.

Ventajas de vivir en el distrito de Barranco

Llamado así por haberse fundado al borde de un acantilado, o barranco, este distrito es considerado el mas romántico y bohemio de la ciudad de Lima. Fue poblado por primera vez en 1860, inicialmente por pescadores. En 1874 fue denominado oficialmente un distrito, llamado en ese entonces San José de Surco, con una capital llamada La Ermita de Barranco. Hacia el final del siglo diecinueve y los inicios del siglo veinte fue el lugar preferido de la aristocracia limeña para tener casas de veraneo. Hoy en día, muchas de esas casas se mantienen en pie, decorando el distrito con un aire del pasado, combinado con el relajo propio de vivir junto al mar.

Ubicación

Gracias a la excelente conectividad y cercanía a las estaciones del Metropolitano, Barranco se encuentra a solo cinco minutos de Miraflores y a todas las ofertas que este distrito puede ofrecer. La Costa Verde, además, ofrece una vía rápida a gran parte de la ciudad.

Al tener un fuerte boom inmobiliario, el mismo distrito cuenta con todos los servicios básicos disponibles, a pesar de no tener un centro comercial.

Barranco histórico

Puente de los Suspiros: Dicen que el que lo cruza sin respirar, se le cumple un deseo. Este ya clásico lugar de paseo en Barranco se construyó por primera vez en el año 1876. Sin embargo, fue destruido por tropas chilenas en la Guerra del Pacífico y reconstruida posteriormente en varias ocasiones. El puente de los suspiros es uno de los lugares obligados para los que quieren acercarse al Barranco de antaño.

Iglesia “La Ermita”: Originaria del siglo XIX, es la construcción más antigua de Barranco. Esta icónica capilla no está abierta al público debido a sus obras de restauración, sin embargo se puede apreciar la clásica arquitectura colonial de su fachada.

Biblioteca Municipal de Barranco: Construido en 1992, este edificio neoclásico ha sido el referente literario de muchas generaciones barranquinas. Ubicado en medio del Parque de Barranco, es muy valorado por su arquitectura y el patrimonio cultural que alberga entre sus paredes.

Museo Pedro de Osma: La colección de obras de arte que Don Pedro de Osma Gildemeister acumuló entre los años 1936 y 1967 se exhibe a diario en este museo ubicado en Av. Pedro de Osma 423.

Puente de los suspiros
Puente de los Suspiros

Múltiples opciones de entretenimiento

Barranco, además de ser un enclave cultural de la ciudad de Lima, tiene a sus alrededores múltiples bares, cafés y centros nocturnos, donde se pueden apreciar desde presentaciones de libros, concursos de improvisación, hasta conciertos. No es casualidad que la gente venga de todo Lima para disfrutarlos.

La Noche: abierto al público desde 1992, es famoso por presentar conciertos todas las noches y por ser el lugar de iniciación de bandas como Mar de Copas, los Turbopótamos, entre otras. Cuando no está albergando conciertos, organiza noches de cine o cortos para todo el público.

Sánchez Carrión 199, Barranco. Cruza con la Av. Bolognesi.

Sóngoro cosongo: atendiendo desde 1930, esta vieja casona es una tradición limeña y barranquina que de día sirve platillos típicos deliciosos y con tradición afroperuana, mientras que de noche ofrece espectáculos de baile afroperuano. Fue declarada patrimonio cultural.

Ayacucho 281, Barranco. A la entrada de la bajada de baños.

La noche en blanco: desde hace  tres años se ha organizado este evento cultural en el distrito, que consiste en diversas intervenciones artísticas a lo largo de las calles, recorriendo desde Miraflores hasta Barranco. Está abierto a todo público.

Estadio Gálvez Chipoco: para no olvidar a los más pequeños, este predio deportivo brinda talleres para todas las edades, tales como baile, natación, karate, atletismo, entre otros.

noche-blanco
Una exposición de La Noche en Blanco

 

Estos son los proyectos inmobiliarios en Barranco que Ciudaris construyó y cerró con éxito:

Mayor acceso: Proyecto Módena Barranco

Ubicado en una zona estratégica del distrito, el proyecto inmobiliario Módena Barranco ofrece a sus residentes todas las comodidades para vivir en un ambiente lleno de confort y clima de bienestar.

Módena Barranco es una torre que cuenta con 31 departamentos de 1 y 2 dormitorios distribuidos en 6 pisos, bajo un sistema de construcción antisísmica y con amplias y luminosas áreas comunes.

El proyecto tiene acceso a las principales vías de tránsito y cercanía a los distritos de Miraflores y Santiago de Surco, los cuales ofrecen las más variada gama de supermercados, restaurantes y centros de esparcimiento, como Larcomar, que harán su vida más cómoda y entretenida.

Además, el edificio cuenta con los siguientes agregados:

  • Hall de ingreso
  • Gimnasio
  • Business Center
  • Terraza con Piscina
  • Centro de lavado

Nuestro proyecto cuenta con seguridad las 24 horas del día, sistema contra incendios y estacionamientos. Para mayor referencia, Módena Barranco está ubicada en calle Ramón Ribeyro 1068 Barranco.

Todos los departamentos de este proyecto se han vendido exitosamente.

 

Vive tranquilo: Barranco Villa Club

Barranco Villa Club es la nueva propuesta del grupo inmobiliario Ciudaris. Este se encuentra ubicado en Av. Republica de Panamá 350, cerca de vías de acceso que permiten mayor cercanía a varios distritos como Miraflores, Surco, San Isidro y Cercado de Lima. El proyecto cuenta con departamentos para ENTREGA INMEDIATA, además de tener una excelente ubicación cuenta con áreas sociales, tales como un gimnasio, salón social, sala juvenil, o un jardín interior con diseño paisajista. Todas completamente decoradas y amobladas.

Además de una excelente ubicación cerca de vías de acceso, como el Metropolitano, que permiten vincular al distrito con el resto de la ciudad, Barranco Villa Club se encuentra en el límite distrital con Miraflores y Surco, cerca al Circuito de Playas, C.C. Larcomar, el Estadio Gálvez Chipoco, el Museo de Arte Contemporáneo, etc.

Nuevo proyecto: Ser-k Barranco Club 2

Por el éxito de los proyectos anteriores, tenemos un nuevo proyecto: Ser-k Barranco Club 2. Ubicado en la avenida República de Panamá 308, tiene 14 pisos con 125 departamentos de buena iluminación y bien distribuidos, además de un jardín interior con diseño paisajístico, que le permitirá respirar aire fresco sin salir muy lejos de su casa.

El edificio cuenta, además, con las siguientes áreas comunes:

  • Recepción  doble altura con espera para cada etapa.
  • Salón social con terraza
  • Gimnasio
  • Salón juvenil
  • Sala de Cine
  • Sala de estudios
  • Centro de lavado
  • Sala de estimulación temprana

El edificio cuenta, además, con estacionamientos interiores, para su comodidad y la de sus seres queridos. Aún quedan 83 departamentos disponibles, así que no pierdas la oportunidad.

¿Qué ofrece Ciudaris en Barranco? Nuestro Proyecto Ser-k Barranco

Pensado especialmente para un público que comprende todos los beneficios de hacer vida o de aprovechar la oportunidad de invertir en este multifacético Distrito, Ser-k Barranco cuenta con un diseño único,  además sólo nos quedan 20 departamentos de la primera etapa.

Contamos con depas de 1, 2 y 3 dormitorios.

Ser-k Barranco es un moderno edificio conectado a principales vías de acceso. Vive cerca a centros comerciales, supermercados, inst. educativas y todo lo que necesitas para tu estilo de vida.

En las áreas comunes podrás disfrutar de lobby, terraza panorámica, gym equipado, sala juvenil, sala de cine y centro de lavado.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

5 thoughts on “Ventajas de comprar un departamento en Barranco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest