5 Beneficios de vivir en un departamento familiar
Departamentos, Destacadas

5 Beneficios de vivir en un departamento familiar

No todos los niños necesitan de un gran jardín y de un gran salón de juegos. A medida que más personas elijen comprar un departamento en Lima o provincia, formar una familia en uno en lugar de una casa es cada vez más común.

Si bien al vivir en un departamento, los niños se pierden de algunos beneficios que ofrecen las casas, existen una serie de ventajas que proporciona vivir en un departamento familiar.

Tus hijos conocerás a diversos grupos de personas

 

Los departamentos familiares están conformados por una variedad de residentes y visitantes. Tus vecinos, sus familias, sus amigos, las personas que entregan encargos, y cualquiera que ofrezca servicio de mantenimiento o asistencia para el hogar pasará por los pasillos compartidos del edificio. Tus hijos aprenderán a compartir un espacio con esas personas, y quizás, incluso, abrirles la puerta.

La socialización y la tolerancia que se forme durante esos encuentros casuales será invaluable para tus hijos a medida que crecen en un mundo diverso e interconectado. Las personas de diferentes procedencias parecerán menos intimidantes si tu hijo de forma regular ha compartido algún momento de interacción con ellas.

Más acceso a compañeros de juegos y niñeras

 

Los mejores amigos de tus hijos puedes vivir a unos cuantos pisos de tu departamento. En lugar de organizar un horario o fecha para que jueguen juntos, simplemente los niños que viven en edificios suben las escaleras y tocan la puerta de la casa de su compañero.

La vida multifamiliar motiva a la socialización entre los niños quienes no pueden evitar juntarse durante las horas de juego en los pasillos. Algunos complejos de departamentos, como los condominios, incluyen zona de juegos, canchas de basquet, fútbol, piscina para proporcionar a toda las familia, sobre todo los niños espacio para jugar juntos.

Asimismo, al tener otros niños en el edificio, te permite contar con vecinos confiables que puedan cuidar a tus hijos. Puede que haya una jovencita a quien le guste ganar un poco de dinero por cuidar a tus hijos mientras no estás.

Sobre todo si ocurre una emergencia, contar con un vecino que vigile a tus hijos es definitivamente una ventaja de vivir en departamentos familiares.

Surgirá el deseo de sacar a pasear a tus hijos

Las familias que viven en departamentos a menudo descubren que dejar su hogar durante el día es imperativo para su cordura. Al no contar con espacio adicional para un cuarto de juego o un garaje lleno de equipos de recreación para exteriores, tus hijos rogarán para que los saques de la casa una vez se hayan agotado sus opciones de entretenimiento limitadas.

Si bien llevar a tus hijos al parque de juegos requerirá más esfuerzo que abrir la puerta del jardín de la casa, dejar la casa puede ser conveniente. Ir al parque o al centro comunitario durante las horas de juego permite que tus hijos y tú socialicen. Interactuar con otras familias previene el aislamiento que algunas veces se forma en los padres e hijos que pasan la mayor parte del tiempo en casa.

Aunque pueda parecer inconveniente en el momento, las ventajas de vivir experiencias espontáneas ene nuevos lugares, a largo plazo es bueno para ti y tu familia.

Más tiempo en familia

La mayoría de los propietarios de departamentos no tienen que preocuparse por cortar el césped o arreglar problemas de cañerías. Mientras que los propietarios de casas pasar una considerable cantidad de tiempo y dinero en proyectos del hogar, uno de los beneficios de vivir en un departamento que los problemas de reparaciones en el edificio son asuntos que solucionan todos los propietarios.

Esto es especialmente útil para las familias trabajadoras que prefieren pasar el poco tiempo que tienen  jugando, en lugar de haciendo las tareas del hogar. Una buena oportunidad para enfocarse en realizar actividades familiares.

Seguridad en cantidad

Incluso si el edificio no tiene un sistema de seguridad de alta calidad o un personal de seguridad, tu familia se beneficia por la presencia de vecinos quienes pueden ayudar en caso de una emergencia. Tus vecinos pueden avisar a los demás en caso de robo o incluso llamar a los bomberos si huelen o ven salir humo desde otro departamento.

Si bien vivir en un departamento puede privarte de la privacidad de un hogar, el sentimiento de comunidad compensa mucho más esa pérdida. Aquellos niños que no tienen la edad suficiente para quedarse solos en casa estarán menos aislados con vecinos al costado, y puedes confiar que adicionales ojos y oídos estarán supervisando a tus pequeños cuando no estés en casa.

Si en tu planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark, te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

*Traducido y adaptado de Zillow.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest