comprar departamento
Departamentos, Destacadas, Economia

¿Por qué un departamento puede ser la mejor primera compra de un hogar?

Todos hemos soñado o aún soñamos con tener nuestro propio hogar. Una lugar grande, de varias habitaciones para toda nuestra familia y con patio para nuestras mascotas. En otras palabras una casa. Sin embargo, un buen comienzo y hasta aveces la mejor opción en la actualidad es adquirir un departamento. No solo porque es económicamente más cómodo que comprar una casa (para tener una, cuánto tiempo tendríamos que ahorrar), sino que también hay más facilidades para adquirirla, además de otros aspectos igual de importantes. Por ello, Ciudaris, te mostrará algunas razones de por qué adquirir un departamento puede ser la mejor opción de primera compra, indistintamente si tienes familia, vives solo o en pareja. Quien sabe luego de leer esto y vivirlo en carne propia, te conviertas en un apartment lover. 

Los departamentos hacen más asequible la vida en el centro urbano.

Es más probable que encuentres un departamento cerca a una zona comercial o al centro urbano de un distrito que una casa. En la actualidad las inmobiliarias utilizan el factor ubicación para atraer a posibles compradores. Es que ahora las personas interesadas buscan adquirir una vivienda que esté cerca a todo lo que consideran necesario: avenidas principales, lugar de trabajo, centros comerciales, centros empresariales, entre otros. Si quieres estar cerca del corazón de la ciudad, un departamento es por mucho la primera opción de compra más asequible. Mucho más ahora que las inmobiliarias están otorgando todas las facilidades para que las personas puedan adquirir un departamento propio. Por lo tanto, hay muchas opciones para elegir.

Mantenimiento considerado

Está claro que mantener una casa es mucho más costoso que un departamento, sobretodo porque es un gasto que realizas tú solo; mientras que en un departamento, cualquier gasto de mantenimiento de la puerta de tu hogar para afuera es compartido con todos los propietarios del edificio. De la puerta para dentro es tu responsabilidad, pero aún así es mucho menor ya que el espacio es más reducido que el de una casa. Y si esto fuera poco, en la actualidad algunas inmobiliarias, como Ciudaris, construyen edificios ecoamigables, que no solo cuidan el medio ambiente sino que a la vez permiten ahorrar mucho en gastos de mantenimiento como el agua, ascensor y áreas comunes.

Renovación o decoración: más por menos

Puede que al comprar una vivienda de estreno, esta no requiera muchos cambios por lo mismo que es nueva. O en el caso de una vivienda de segunda sí sea necesario. Cualquiera sea el caso, en algún momento nos vamos a encontrar en una situación en la que no nos guste como luce nuestro hogar. Puede que sea por razones sencillas como el alfombrado del cuarto, o los colores de la paredes. Lo cierto es que tarde o temprano se harán esas modificaciones que tanto nos desagradan para poder sentirnos más como en casa.

Pero olvidamos un pequeño detalle, se acaba de comprar un vivienda. Es decir gran parte del dinero se ha ido para pagarla (y eso, solo una parte porque lo demás se pagará en cuotas) y es muy probable que en nuestros bolsillos no quede mucho (por no decir nada). Aquí es donde los departamentos tienen un punto a su favor. Siendo espacios más pequeños, los gastos que emplees para alguna renovación o decoración son menores pero tienen mucho más impacto en tu hogar que en una casa.

Potencial de las inversiones inmobiliarias

La realidad es que tu primer hogar probablemente no sea el lugar donde vas a vivir por siempre o la ultima compra de propiedad que realices. Con eso en mente, cuando estés comprando tu primera propiedad, es importante considerar su posible valor en el futuro.

No solo los departamentos son más asequibles, sino que comprar uno en una ubicación céntrica, en distritos exclusivos o populares entre las personas puede generarte una gran inversión a largo plazo, ya sea como fuente de ingreso como alquiler o como una propiedad, cuyo valor va aumentar.

Esperamos que esta información te anime a adquirir tu propio departamento y a tener la calidad de vida que tanto buscabas. Pero si en esos momentos estás en la búsqueda de uno, entonces te invitamos a conocer nuestros departamentos en venta en Barranco y nuestros departamentos en Chiclayo. Además,  ¡próximamente estaremos en el distrito de San Miguel! Para mayor información puedes visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros.

*Traducido y adaptado de Domain.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest