Departamento nuevo ciudaris inmobiliaria
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Departamento nuevo: La mejor época para buscarlo

¿En busca de departamento nuevo para comprar o alquilar? Si bien al momento de comprar existen varios momentos interesantes, también es cierto que cuando se trata de alquilar debes escoger el mejor momento.

La sabiduría popular es que el verano es el mejor momento para buscar departamento, pero en cada estación el momento del mes e incluso la hora del día tienen sus ventajas y desventajas. Con muchos graduados universitarios de camping en nuevas aventuras, de mayo a septiempre son los meses con el mayor número de vacantes y competencia. Sin embargo, en invierno hay menos vacantes y menos competencia. Todo depende de tus necesidades y de qué estás buscando. Hoy en Ciudaris Inmobiliaria te presentamos algunas reglas que debes seguir para comprar o alquilar el departamento de tus sueños.

Primavera y verano son las mejores opciones para encontrar departamento nuevo

Como ya hemos mencionado, muchos universitarios desocupan sus departamentos en primavera y verano, continuando en el camino de sus vidas. Muchos adultos jóvenes entran en sus primeros departamentos y hacen un descanso de la universidad, así que es un momento ideal para programar mudanzas.

El clima también suele ser más propicio para mudarse en los meses de calor, ya que el proceso podría ser menos exigente. En conjunto, esto hace de la primavera y el verano un vibrante y emocionante momento para cazar departamentos.

Esto también significa que hay mucha competencia, por lo que es necesario hacer una estrategia de caza de departamento, tener tus documentos listos y estar dispuesto a pagar el precio del mercado.

Otoño e invierno es el mejor momento para ahorrar

Es sabido que buscar departamento en invierno es una mala idea. Los escalones helados, estornudos, etc. hacen de épocas como el verano el mejor momento para mudarse. La mudanza podría ser más cara de realizarse en invierno, pero vale la pena si el costo del alquiler lo compensa. Lo más inteligente es ahorrar lo más posible.

Hay dos maneras en las que puedes abordar la búsqueda de alquileres

Estrategia 1

Buscar departamentos a principios del mes tiene sentido -es cuando la mayoría de las personas se mudan y los propietarios están tratando de cubrir las vacantes. Tendrás más opciones si haces la búsqueda los primeros días del mes.

Estrategia 2

Los propietarios están mucho más dispuestos a alquilar a fin de mes, pues apartamentos vacíos significa carteras vacías. Esto te da mucha más fuerza para conseguir el departamento que deseas y hacer un buen negocio. Según el momento en que desees mudarte, incluso podrías conseguir un alquiler prorateado el primer mes, por lo cual será más fácil llegar a la cuota inicial. Teniendo en cuenta que debes llegar al apartamento con un mes de adelanto y uno de garantía, más un depósito, todo lo que tengas ahorrado podría ser de gran ayuda.

El mejor momento para cazar tu departamento nuevo

Si te vas a mudar durante los meses más competitivos, o estás viviendo en algún lugar con gran demanda, debes ser muy eficiente para conseguir el apartamento ideal.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest