destacado como aprovechar máximo espacio departamento pequeño ciudaris
Departamentos

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio del departamento pequeño?

Para muchas personas encontrar espacios de almacenamiento dentro de un departamento pequeño es todo un reto, por esta razón en Ciudaris Inmobiliaria hemos creado una lista con algunas alternativas que te facilitan el aprovechamiento del espacio, independientemente de que quieras guardar una bicicleta, algunos contenedores de plástico o un par de maletas con tus cosas.

  • El balcón

El balcón es perfecto para mantener algunas cosas porque se ubica fuera de la sala de estar principal. Esta zona te ofrece un área más grande de lo que necesitas para guardar una bicicleta o apilar algunas cajas. Si el balcón no tiene techo, usa un toldo para cubrir tus cosas.

  • Las paredes

Si tienes una pared completamente vacía, tienes suerte porque puedes instalar unas repisas para colocar de manera ordenada tus cosas y hasta encontrar soportes especiales para colgar tu bicicleta.

Asegúrate de seguir las instrucciones durante el proceso y utiliza pernos para fijar cualquier estructura, de esta manera evitas que se caiga. Si vives en un departamento alquilado, consulta con el propietario antes de perforar las paredes.

Antes de colocar tus cosas en la pared, comprueba que la estructura donde estarán ubicadas es estable, de esta manera evitarás cualquier incidente.

  • Espacio vertical

Si no tienes mucho espacio horizontal, piensa en vertical. Puedes instalar en el techo un mobiliario especial para guardar tus bienes o un sistema de poleas que eleve tu bicicleta para que no ocupe espacio en el piso.

La desventaja es que estos tipos de mobiliarios o sistemas son bastante pesados y complejos de instalar. Al igual que ocurre con los soportes para las paredes, si no se pueden sostener bien al colocar el peso pueden terminar en el suelo o hasta ocasionar un accidente doméstico.

  • Detrás del sofá o algún mueble grande

¿Tienes espacio para despegar tu sofá de la pared? Si es así, entre la pared y el mueble podrás colocar una caja de plástico o maleta con tus cosas. Si tienes una bicicleta o mesa de planchar, esta área también te podría ser útil. Este consejo también puede funcionar detrás de una cama, una mesa auxiliar o cualquier otro mueble ancho junto a una pared.

  •  El baño

Si crees que tu baño no tiene suficiente espacio, debes ser creativo enrollando tus toallas y paños, consigue un estante y colócalo sobre el inodoro para que puedas guardar tus objetos de aseo personal, usa canastas de colores que combinen con la decoración y podrás mantener tus artículos ordenados fácilmente.

Aunque te parezca una locura, un baño pequeño también funciona como espacio de almacenamiento. ¿Cuánto tiempo pasas en la ducha? Veinte minutos más o menos al día, ¿verdad? Así que la ducha puede convertirse en un gran espacio para de almacenamiento el resto del tiempo. Sólo asegúrate de mover tus cosas cuando te vayas a bañar ya que podrían malograrse y definitivamente no es muy cómodo ducharse sobre o al lado de cajas o contenedores.

Datos curiosos sobre los departamentos pequeños

Los departamentos pequeños son más acogedores y muchos elogian los beneficios de tener menos espacio para evitar acumular cosas. Además, los departamentos pequeños son más económicos y se han vuelto los inmuebles más populares entre los jóvenes solteros que viven en las grandes ciudades.

Puede que sea una cuestión de edad la que determine si uno puede vivir en un departamento pequeño. Las personas jóvenes y solteras de las ciudades se sienten más a gusto con los desafíos de los departamentos de un dormitorio que las personas que tienen hijos.

¿Cómo encontrar el departamento pequeño perfecto?

  • Recuerda que no todos los departamentos pequeños son iguales. Busca más allá de los metros cuadrados para encontrar el departamento compacto que se ajuste a tus necesidades.
  • Las ventanas hacen maravillas y pueden hacer que un espacio reducido parezca enorme. Encuentra un lugar con mucha luz natural y vistas desde las ventanas, como los departamentos en San Miguel de Ciudaris Inmobiliaria.
  • Los techos altos levantarán tu espíritu y evitarán que te sientas confinado.
  • Equilibra tu departamento pequeño con un balcón o área especial para hobbies. El acceso al exterior puede calmar la claustrofobia y tener un espacio destinado a una actividad que te gusta contribuye con tu bienestar.
  • Elige colores claros. Piensa en un departamento con pisos, paredes y gabinetes de colores claros ya que estos crean una sensación de amplitud en el espacio.
  • Considera la comunidad y tu estilo de vida; si vas a pasar más tiempo en las áreas comunes o fuera de casa. Un departamento pequeño funciona a la perfección para quienes trabajan todo el día y quieren al final de la jornada laboral llegar a un espacio propio, seguro y cómodo para descansar diariamente

 

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos departamentos de uno, dos o tres dormitorios ubicados en los mejores distritos,  comunícate con nosotros y adquiere tu primer departamento en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest