¿Cómo hacer de tu departamento el hogar que todos quisieran tener?

La primera impresión es muy importante, sobre todo cuando se trata de visualizar un posible departamento. Como seres visuales, un espacio desordenado o un color de la pared discordante puede ser suficiente para que nos demos lal vuela y salgamos en busca de otro lugar.

Los espacios organizados con éxito generan dos tipos de reacciones: brindar un atractivo estético al hogar y ofrecer a los compradores la oportunidad de imaginarse a sí mismos en dicho espacio.

Si hay una cosa que las inmobiliarias en Lima, Perú como en otras partes del mundo conocen es sobre el diseño de espacios que atraigan a los compradores. Es el arte de elegir excelentes piezas de decoración a medida que se utiliza el espacio. El objetivo es lograr el impacto más positivo.

Si planeas vender tu departamento, presentaremos a continuación cinco consejos aplicados por un diseñador de interiores profesional que te ayudará a vender tu departamento en poco tiempo.

Conocer al público objetivo

Este tipo de decoración se basa menos en el estilo personal del vendedor y más en el estilo del comprador o, en tal caso, inquilino, que se está tratando de atraer. Es importante que el vendedor siempre conozca a su audiencia con el objetivo de crear un diseño exitoso del departamento.

Se puede solicitar  la ayuda de un agente inmobiliario, e investigar sobre el vecindario para conocer la demografía que busca adquirir o alquilar el departamento.

Quitar fotos personales

El objetivo del vendedor es que los compradores potenciales puedan imaginarse a sí mismos dentro del departamento, pero esto es un poco difícil si dentro del ambiente hay fotos o retratos de otras personas. A menudo, las personas abren las puertas de su departamento para la venta luego de haberse mudado, pero si no es así, lo recomendable es ocultar los cuadros o fotos personales y colocar fotos de paisajes, de manera que dejamos a los visitantes imaginarse a sí mismos viviendo en el lugar. Esta misma técnica la aplican diversas inmobiliarias dentro de sus departamentos pilotos.

Perder el miedo a las tendencias

¿Cómo hacer de tu departamento el hogar que todos quisieran tener?

Departamento Liberpark, San Miguel

Si bien es cierto que algunas tendencias tienen un ciclo de vida corto,  vale la pena tomar el riesgo para la decoración de departamentos en venta. La línea de tiempo para al alquiler o venta  suele ser lo suficientemente corto como para que las tendencias de diseño surjan mientras una propiedad está en el mercado.

Por lo tanto, si el vendedor quiere intentar aplicar en el departamento lo último en decoración, es una buena opción. Los diseños y colores de moda brindarán al inmueble un aspecto actual y fresco.

En el caso de las inmobiliarias, se puede apreciar en los departamentos pilotos la aplicación de alguna tendencia en diseño de interiores, que a su vez suele apreciarse también en las áreas comunes del proyecto. Por ejemplo, nuestro proyecto de departamentos en San Miguel llamado “Liberpark” contará con un estilo ecléctico en su decoración, el cual se caracteriza por combinar libremente distintos estilos de tal manera que funcionen de forma conjunta. Por lo tanto, en imágenes, casetas de ventas, departamento piloto, se notará la presencia de este estilo, que tiene como objetivo atraer a un público relativamente joven-adulto cuyos gustos son variados y no se ciñen a un parámetro.

Aplicar un poco de color

 

El objetivo de decorar un departamento para su venta es resaltar el espacio, y no distraer la atención de él. Por lo general, una apuesta segura es crear un espacio neutral que cualquier persona, sin importar su gusto, pueda apreciar. Emplear colores fuertes y una decoración atrevida puede generar reacciones positivas y negativas.

Por ejemplo, entrar a un dormitorio de color amarillo abrumador puede hacer que los compradores se distraigan de otras características resaltantes de la propiedad. Lo ultimo que busca un vendedor es que los compradores recuerden su propiedad como “aquel departamento con el dormitorio de colores encendidos”.

Dicho esto, el uso adecuado de colores es fundamental, ya que al aplicar un color de moda de forma elegante podría hacer que los compradores se refieran a la propiedad como “aquel departamento que tiene una pared de hermoso color verde azulado”

Mostrar cuán habitable es el espacio

La razón más importante de decorar un departamento para alquiler o venta es mostrar todo el potencial de cómo se puede utilizar un espacio. El vendedor debe tratar de incluir la mayor cantidad de piezas funcionales como sea posible a la propiedad, pero sin sobrecargar el ambiente.

Para finalizar, hay que tener en mente que este tipo de decoración no requiere de un presupuesto excesivo. Es posible ser creativo y optar por opciones hechas por uno mismo al momento de diseñar un espacio. En la mayoría de casos, lo recomendable es seguir estos consejos y recordar siempre que “menos es más”. Solo se requiere de pequeños cambios para convertir un departamento en un espacio que todos quisieran vivir.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

*Traducido y adaptado de Zillow.com

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest