Departamentos ecoamigables: productos de limpieza naturales
Destacadas, Tips

Departamentos ecoamigables: productos de limpieza naturales

No necesitas ir al supermercado a la sección de productos de limpieza  para encontrar las mejores opciones de productos para tu departamento. Simplemente es mucho mejor utilizar lo que hay en tu despensa. El vinagre, bicarbonato de sodio, y otros limpiadores naturales pueden hacer un trabajo fabuloso en la limpieza, desinfección, remoción de manchas y más. Si quieres que tu hogar forme parte de la lista de departamento ecoamigables, te invitamos a conocer la función de algunos productos de limpieza naturales, que la inmobiliaria Ciudaris te presenta a continuación:

Limpiar con vinagre:

El vinagre realmente limpia casi tan bien como la mayoría de los limpiadores comunes. Todo lo que necesitas es mezclar una solución de igual cantidad de agua y vinagre en una botella y tendrás una solución que limpiará la mayorías de las áreas de su departamento.

El vinagre es un excelente producto de limpieza natural, así como desinfectante y deodorizante. El vinagre puede decolorar o dañar algunas superficies, de modo que siempre es bueno probar en un área oculta del mueble que quiere limpiar para asegurarse que no ocurra ningún cambio de color o daño. Hay que tener en cuenta que diluir inadecuadamente el vinagre hace que mantenga su ácido y puede dañar las baldosas. Tampoco es bueno utilizarlo en superficies de mármol. Y en cuanto al olor, no te preocupes, este desaparece cuando se evapora.

En el cuarto de baño, puedes utilizar este producto para limpiar bañeras, inodoros, lavabo y mostradores. Utiliza vinagre puro en el inodoro para eliminar el sarro. Para ello, jala la palanca para que el nivel del agua disminuya antes de verter el vinagre puro alrededor del borde interno. Con la escobilla frote la parte interna. También puedes trapear el piso del baño con solución de vinagre y agua. El vinagre también retira la acumulación de jabón y sarro de los azulejos, dejándolos brillantes y hermosos.

En la cocina, limpia la parte superior de la cocina con partes iguales de agua y vinagre. La mayoría de los electrodomésticos pueden limpiarse con la misma solución de agua y vinagre. La superficie de los mostradores también se pueden limpiar y desinfectar con dicha solución. Utiliza vinagre para limpiar tus pisos y verás como se vuelven brillantes y frescos.

En el cuarto de lavado puedes utilizar el vinagre como suavizantes de telas natural. Esto puede ser muy útil para las personas que tienen piel muy sensible. Añade 1/2 taza de vinagre al ciclo de enjuague en lugar de utilizar tu tradicional suavizante de telas.  El vinagre posee el beneficio adicional de disolver el detergente de forma más efectiva. También puedes utilizar vinagre para limpiar la lavadora.

Limpiar con jugo de limón

El jugo de limón es otra substancia natural que puede utilizarse para limpiar tu departamento. El jugo de limón se utilizarse para disolver la espuma del jabón y sarro. El limón es una excelente substancia para limpiar y abrillantar los metales y el cobre. Intenta mezclar el jugo de limón con vinagre o bicarbonato de sodio para formar una pasta de limpieza. Corta un limón a la mitad y espolvorea bicarbonato de sodio en la sección cortada del limón. Utiliza el limón para fregar platos, superficies y manchas.

Ten en cuenta que el jugo de limón puede actuar como lejía natural, por lo tanto primero hay que probar sobre una superficie oculta antes de utilizarlo. Mezcla una taza de aceite de oliva con 1/2 taza de jugo de limón y como resultado obtienes un pulidor de muebles de madera. Uno de los usos más convenientes de esta fruta es colocar cascaras de limón en los tachos de basura, y también sirve para refrescar el desagüe y la cocina. Otra opción con los mismo resultados es utilizar las cáscaras de naranja. El jugo de limón se puede utilizar para tratar manchas porque posee cualidades blanqueadoras naturales.

Limpiar con bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio puede utilizarse para fregar superficies de la misma forma que con limpiadores no abrasivos comerciales. También es un buen desodorizante. Coloca una bolsa de bicarbonato en el refrigerador y congelador para absorber los malos olores; lo puedes colocar en cualquier parte donde quieras eliminar el mal olor como tachos de basura, lavandería, en incluso dentro de los zapatos. El bicarbonato de sodio es un elemento muy útil en la lavandería. Es en realidad una de los limpiadores más versátiles que hay en el mundo.

Limpiar con otros productos naturales:

Existen bastantes opciones de limpiadores naturales. Te sorprenderá saber que cosas como ketchup, arroz, granos de café, y otros ingredientes de cocina pueden realmente  hacer un fantástico trabajo en la limpieza del hogar.

Asimismo, puedes comprar limpiadores naturales que se encuentran en venta, pero antes de comprar, sé consiente de lo que hay que buscar en un producto de limpieza natural. Asegúrate de aprender a leer las etiquetas de los productos que compras. Muchos de estos productos comerciales utilizan ingredientes naturales que puedes encontrar en tu departamento, pero no todos los limpiadores de este tipo se fabrican igual.

Toma estos consejos muy útiles  para emplearlos en la próxima limpieza de tu departamento. De manera que no solo contribuyes con el medio ambiente, sino que también con tu economía.

Si en tu planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos nuevos en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verdes. Nuestro proyecto llamado Liberpark, te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente al parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca a la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta, contamos con dos modelos de departamentos. Para mayor información ingresa a nuestra página de contacto ventas.

*Traducido y adaptado de About Home 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest