Departamentos en Jesús María: Cómo tratar con un vecino ruidoso

Todos nos hemos enfrentado a este problema en algún punto de nuestras vidas: el ruido. Aunque algunos solucionen esto al ponerse audífonos e ignorar la bulla, el ruido puede convertirse en un gran problema para algunos vecinos. Por eso, ¿qué se debe hacer cuando un vecino está provocando tanto alboroto y comienza a molestar? Ciudaris Agencia Inmobiliaria en Lima te brinda algunos consejos para solucionar (o evitar) este problema.

Mientras busques un departamento

Sé honesto durante la inspección

¿En general, te vas a dormir temprano? ¿Estás preocupado por el ruido nocturno? Asegúrate de poner eso en claro cuando realices la visita al departamento. A menudo, los agentes sabrán qué edificios o áreas son las más silenciosas o puede brindarte consejos acerca de cuáles son las mejores ubicaciones para ti y tu familia.

Busca un departamento en un piso superior

Vivir en un departamento inferior puede tener sus beneficios, pero también puede implicar que los ruidos de los vecinos pisos más arriba te molesten. Tacones, perros o muebles en movimiento pueden generar mucho ruido en el ambiente de abajo. Por eso, busca un departamento en un piso superior si no quieres que posibles ruidos te molesten mientras trabajes o duermas.

Una vez te hayas mudado al departamento nuevo

Sé razonable

Es entendible que puedas sentirte irritado por el ruido de una fiesta nocturna en un lunes, pero es normal que haya ruido durante horas razonables cuando vivas en tu departamento. Determina qué es razonable para ti para que puedas proponérselo a tu vecino en caso tengas que hablar con él o ella, como por ejemplo bajar el nivel del sonido después de las 10 p.m.

Habla con tu vecino directamente

Es probable que el vecino no se dé cuenta de que está molestándote, en especial si son residentes nuevos. Muy pocas personas se proponen ser malos vecinos. Por eso, la mejor forma de lidiar con tu vecino es visitarlos a tu vecino y habla con él o ella directamente acerca de los que te está molestando de forma calmada y amistosa, siempre asegurándote de darle ejemplos específicos. Asimismo, pueden intercambiar números de teléfono para que puedan llamarse o enviarse un mensaje de texto si el ruido es excesivamente alto.

Habla con el administrador del condominio

Si has hablado con tu vecino algunas veces y el problema parece no solucionarse, es momento de involucrar al administrador del condominio. Aunque esto pueda hacer que la relación con el vecino se vuelva fría, es importante que puedas disfrutar de tu vida en el departamento tanto como él o ella lo disfruta.

Habla con otros vecinos

Si el vecino ruidoso es molesto, es probable que también esté fastidiando a otros residentes del condominio. Habla con ellos y pregúntales acerca de esto. Si te indican que también tienen problemas con el ruido, anímalos a que hablen con el administrador.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentra estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest