destacado iluminar espacios de tu departamento
Departamentos

Descubre cómo iluminar de forma atractiva los espacios de tu departamento

La iluminación tiene la cualidad de cambiar el estado de ánimo de una habitación, y a definir espacios como salas de estar, comedores y cocinas. Por ello, en Ciudaris hemos reunido las mejores formas en las que puedes iluminar distintos espacios de tu departamento nuevo

1. Iluminación general para tu departamento

Estos consejos se pueden aplicar a la mayoría de las habitaciones de tu hogar y te ayudarán a tener una idea de lo que debes buscar cuando compres nuevos accesorios de iluminación y los instales en tu espacio. 

En general, lo mejor es:

  • Incluir al menos tres fuentes de luz en cada habitación: iluminación general (superior o colgante), iluminación específica (tarea o mesa) e iluminación ambiental (apliques, velas o decorativas).
  • Maximizar la luz natural manteniendo tus ventanas limpias; es económico, simple y realmente marca la diferencia.
  • Elige el tono adecuado para tus lámparas: los tonos blancos dejan pasar más luz, pero pueden crear un tono más frío, mientras que los tonos de color tiñen la luz, haciéndola parecer más cremosa, cálida o fría, según el tono que elijas.
  • Incorpora superficies reflectantes en tu hogar; los espejos, los pisos brillantes y los acabados metálicos harán rebotar la luz en una habitación.
  • Cambia la iluminación más decorativa por otros accesorios para cambiar el aspecto de tu habitación.

2. Iluminación para tu cocina

iluminacion para tu cocina

Cocinar, hornear y las horas felices en el hogar pueden beneficiarse de una buena iluminación. Cuando se trata específicamente de tu cocina, es importante tener en cuenta que la iluminación no solo debe crear el ambiente, sino que también debe ayudarte a ver correctamente para cortar, dorar y amasar.

Para esto, la iluminación debajo de los gabinetes es extremadamente útil. Puede iluminar los mostradores mientras trabajas y apagarse con solo tocar un interruptor cuando ya no necesites más luz. 

Para iluminar las zonas como estantes, mostradores, armarios o despensas puedes añadir apliques LED. Ten por seguro que resaltará estos espacios en tu cocina y se verá mucho más linda.

Por otro lado, las lámparas colgantes pueden ser una opción divertida y funcional sobre fregaderos, islas y desayunadores. En los dos primeros casos, pueden ayudar a iluminar el triángulo de trabajo, que es donde probablemente pases más tiempo cuando cocinas.  

Te puede interesar: Cómo iluminar de forma adecuada un pasillo interior

3. Iluminación para tu dormitorio 

Podría decirse que tu dormitorio es una de las habitaciones más importantes de tu departamento. Por lo tanto, es esencial tener la iluminación adecuada y así tener un espacio en el que realmente deseas acostarte. 

De esa forma, para crear una atmósfera de relajación en tu dormitorio, te recomendamos usar velas aromáticas. Puedes colocarlas en tu mesa de noche y, ten por seguro, que te ayudará a conciliar el sueño. 

Asimismo, las lámparas de noche con bombillas cálidas son imprescindibles. Esto porque nadie quiere dejar la comodidad de sus sábanas para apagar las luces después de leer, o tener que tratar de encontrar el camino de regreso a la cama después de encender el interruptor de la puerta.

4. Iluminación para tu sala

iluminacion para tu sala

Ya sea que uses tu sala de estar para recibir amigos, relajarte después del trabajo o desafiar a tu compañero en juegos de mesa, una sala es increíblemente versátil y, a menudo, se usa de muchas maneras diferentes. Por ello, es importante que la iluminación sea tan adaptable como esta habitación.

El primer aspecto que debes tener en cuenta es considerar la escala. Las lámparas de mesa son geniales, sin embargo, a veces una linterna grande, un colgante de gran tamaño o una gran lámpara de pie escultórica pueden agregar un punto focal que toda habitación bien diseñada debe tener.

También, puedes agregar un interruptor de atenuación, pues te permite cambiar fácilmente el estado de ánimo y el brillo de la iluminación según la hora del día. Además, es perfecto para hacer que las noches de cine en casa se sientan como si estuvieras en el cine. 

Por último, asegúrate de iluminar las zonas oscuras de tu sala con una lámpara y así  obtener un brillo sutil que instantáneamente acoja tu espacio.

También, puedes optar por un candelabro, ya que si bien este tipo de instalaciones a menudo se reservan para comedores y entradas, es una forma divertida de personalizar su sala de estar.

¿Qué espacio de tu departamento iluminarás primero? Ten la seguridad de que le dará un toque más cálido a tu hogar.

En caso de que te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest