5 Maneras de determinar si ese vecindario es el indicado para ti
Departamentos, Destacadas

5 Maneras de determinar si ese vecindario es el indicado para ti

Cuando estamos en la búsqueda de un departamento en Lima o provincia, además de tomar en cuenta algunos aspectos de la vivienda, es decir si cumple con nuestros requerimientos y si se adecua a nuestras posibilidades económicas, también consideramos el vecindario en donde se encuentra ubicado nuestro futuro hogar. Lo cierto es que en base a la ubicación, muchas personas visitan determinadas casetas de vetas de las inmobiliarias y constructoras para conocer los proyectos inmobiliarios.

Es común que algunas personas personas elijen un lugar en particular donde quieren vivir porque quizás se encuentra más cerca a su centro de trabajo, al centro de estudios o al colegio de sus hijos. Mientras que otras personas toman la decisión de vivir en un lugar porque le parece acogedor y le ofrece lo que necesita. Sin embargo, a veces no estamos muy seguros si un distrito o vecindario es el más adecuado para nosotros. A continuación sabremos cómo determinar si es el correcto.

1. Servicios locales

Una de las mejores formas de saber las bondades de un vecindario es mediante sus servicios locales. ¿Cuenta con gran cantidad de parques, tiendas y espacios de recreación? ¿están cerca a donde vas a vivir?¿cuentas con fácil acceso a transportes públicos y supermercados? Estas son algunas preguntas que que debes hacerte al momento de buscar vecindarios en donde vivir. Si el que elegiste cumple con todos los requerimientos, entonces no desaproveches la oportunidad.

2. Tomar en cuenta las instituciones educativas

Si piensan adquirir un nuevo departamento con tu pareja es conveniente que al momento de buscar vecindarios tengan en cuenta si hay escuelas cerca al lugar donde piensan vivir. Puede que no parezca necesario, pero si en un futuro planean tener una familia comenzar a ver si hay algún colegio cerca, no es una mala decisión. En el caso de las familias que buscan un vecindario donde vivir, este punto sí es fundamental ya que lo más conveniente es tener colegios cerca al lugar donde van a vivir los hijos.

Las escuelas no son lo único que hay que tener en cuenta, sino cualquier tipo de institución educativa. Lo más conveniente es vivir en un departamento que esté cerca a la universidad o instituto, donde vas o planeas asistir a llevar algún curso.

3. Sentido de comunidad

5 Maneras de determinar si ese vecindario es el indicado para ti
Feria gastronómica en San Miguel

Para algunos, el sentido de comunidad de un vecindario es importante. Eventos, festividades locales y un sentido de camaradería son, después de todo, lo que caracteriza a un buen vecindario.

Si bien es complicado saber cómo es el comportamiento de las personas en un vecindario, hay cierta información que puede ser muy útil. Por ejemplo, puedes visitar la página web de la municipalidad del distrito para conocer cuáles son los próximos eventos que se van a realizar,  conocer los últimos acontecimientos ocurrido en el vecindario o el distrito y saber qué trabajos se están realizando con respecto a seguridad ciudadana, convivencia vecinal, entre otros.

4. Desarrollo urbano

Si el vecindario o distrito donde piensas vivir luce escaso o poco atractivo en ese momento, no es razón para descartarlo. Muchos vecindarios  están en proceso de desarrollo, y el área que estás mirando ahora  puede lucir completamente diferente en un futuro cercano y mucho mejor en los próximos años. Un muy buen ejemplo son los distritos como Comas, Santa Anita, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho entre otros, los cuales se han desarrollado en poco tiempo y ahora concentran centros comerciales, urbanizaciones importantes.

Para conocer un poco más de los próximos proyectos de urbanización del distrito o vecindario donde piensas vivir, visita la página web del distrito o acude a su municipalidad.

5. Sensación de comodidad

Para saber si el lugar donde planeas vivir te va ofrecer la comodidad que buscas, lo recomendable en pasar un tiempo en él. Ya sea que vayas recorrer sus calles, parques o centros comerciales, solo o con la familia es una manera de conocer poco a poco el lugar y saber al 100% si se adecua a tu estilo de vida.

Al mismo tiempo puedes conocer a las personas que en un futuro pueda que se conviertan en tus vecino o integrarte con la comunidad del distrito y participar en eventos. Si después de un tiempo, te sientes feliz y cómodo habrás encontrado el lugar perfecto para vivir.

Si el lugar donde piensas vivir cumple con todas tus expectativas de acuerdo con los puntos que acabamos de tratar, entonces no lo pienses dos veces, es el lugar ideal para ti.

En Ciudaris contamos con proyectos inmobiliarios ideales para ti. No pierdas la oportunidad de conocer nuestros departamentos en Pueblo Libre, ubicado en una zona residencial y a su vez a 5 minutos de unos de los centros comerciales más conocidos de Lima: Plaza San Miguel. Tampoco puedes dejar de visitar nuestros departamentos en venta de Barranco, que están diseñado para cada estilo de vida ya sea que vivas solo, con tu pareja o en familia. Pero si vives en provincia no puedes dejar de pasar la oportunidad de adquirir un departamento en Chiclayo, una ciudad con mucha cosas por ofrecer.

Para mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

*Traducido y adaptado de Domain.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest