dietas especiales
Departamentos, Salud y Bienestar, Tips

¿Qué hacer cuando tengo una dieta especial y vivo con roommates?

Si sufres de algún tipo de alergia o necesitas consumir una dieta especial, vivir con alguien o con muchas personas que comen lo que tú no puedes y compartir la cocina con ellos no es solo un desafío, sino también un riesgo. Sin embargo, esto se puede evitar. A continuación, Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te brinda algunos consejos para compartir la cocina con roommates cuando tienes una dieta especial.

Conversa con tu roommate acerca de tus temores

Primero, debes tener una conversación seria con tu compañero de cuarto acerca de tus necesidades y pídele su entendimiento y apoyo. Para muchas personas, un trazo de gluten, lactosa o cualquier otro alimento podría significar un día entero postrado en la cama. Por eso, los roommates deben entender esto y lo más probable es que sí lo hagan.

En resumen, el punto es hablar con ellos de inmediato. Mientras más tiempo esperes, pondrás a tu salud bajo más riesgos.

Deshazte de todo aquello que haya entrado en contacto con ese alimento que te provoca alergia

Libre de gluten

¿Es tu tabla de picar favorita? Tiene que irse, pues los cortes en la madera podrían ocultar manchas de gluten de comidas pasadas. Esto también sucede con los cucharones de madera, rodillos, tostadora, etc. Sin embargo, no tires ninguno de estos utensilios si pertenecen a tu roommate. Compra los tuyos y guárdalos en lugar distinto al de los de tu compañero.

Libre de lactosa, huevo y otras dietas especiales

Es momento de empezar a leer las etiquetas cuidadosamente. La lactosa, gluten y huevos son ingredientes comunes insospechables en las comidas. Incluso las nueces se ocultan en comidas inesperadas. Por eso, aprende a leer las variaciones de los comidas alergénicas en la etiqueta. Una vez lo hagas, deshazte de toda la comida que te pueda causar daño.

Separa las comidas

Esto puede sonar obvio, pero es obligatorio que separes tu comida de la de tu roommate. Necesitas tener tu propia alacena y estantes en el refrigerador. Todos los alimentos que pueden esparcirse en pan, como mantequilla, mermelada o mayonesa, debe separarse.

Vivir con dietas especiales no es fácil y lo más probable es que nunca lo sea, pues siempre habrá gente en tu vida que prepare o coma cosas que tú no puedes. Idealmente, deberías vivir con roommates que tampoco coman lo que tú no puedes, pero esto no siempre es una solución accesible. Con suerte, tus compañeros de cuarto te entenderán y apoyarán.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest