estilos de decoracion departamento de chiclayo
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Diferencias entre estilos de decoración masculinos y femeninos

¿Existe una decoración femenina y otra masculina? En realidad, más que el sexo del ocupante del departamento, los gustos personales son los que marcan diferencias en la organización y embellecimiento de un espacio. Sin embargo, existen algunos aspectos que distinguen los ambientes habitados solo por mujeres de los ocupados únicamente por hombres. Las mayores diferencias suelen estar en los complementos. Ellas eligen muchos cojines, plantas, cuadros, piezas de arte y otros accesorios. También hacen variaciones con mayor frecuencia: mueven los muebles, pasan adornos de un ambiente a otro y añaden nuevos elementos cada cierto tiempo.

En cambio, ellos compran menos complementos y conservan la misma decoración por largos periodos. Como la mayoría de hombres han dejado la tarea de decorar el hogar en manos de su mamá o su pareja, cuando viven solos no tienen muy claro qué hacer. Pero poco a poco han ido entendiendo que la decoración de interiores no es una actividad exclusivamente femenina y cada vez son más los varones que buscan imprimir su estilo al espacio que habitan. El uso decorativo de los aparatos tecnológicos marca otra gran diferencia. Ellos eligen y disponen el televisor, la computadora o el equipo de música de tal modo que lo convierten en el centro de la sala o el estudio. Ellas, en tanto, no suelen darle demasiado protagonismo a esos componentes. A continuación, Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te cuenta más al respecto.

Estampados, colores y arte

Los estampados florales son recursos típicos en la decoración femenina. Ellas suelen usarlos en el el papel para paredes, el sofá, los sillones y las cortinas, en el cubrecama, las fundas de almohadas y los cojines. En cambio, ellos prefieren utilizar colores enteros, así como diseños a rayas o variados motivos geométricos.

El rosa es un color casi exclusivamente femenino. Se suele utilizar en las paredes del dormitorio, la sala o el comedor. Además, queda bien en alfombras, tapices o cortinas. Este tono combina perfecto con blanco, crema, morado y colores pastel.

En decoración no hay un color típico masculino. Pero ellos se arriesgan más en el uso de contrastes marcados, como blanco y negro, y tonos oscuros como el gris o el marrón. Aunque estos últimos implican el riesgo de “apagar” el espacio. Si bien el fucsia es un color muy utilizado por ellas en accesorios como alfombras, tapetes o cojines; cada vez más chicos se atreven a utilizarlo en sus hogares. Y es que imprime una gran vitalidad a los espacios. Las chicas suelen combinar el fucsia con el rosa claro, mientras ellos lo hacen con el blanco.

En cuanto al arte, las diferencias dependen más de los gustos particulares que del sexo del habitante del hogar. Pero vale recordar que tanto para los hombres como para las mujeres rigen las mismas reglas básicas: evitar una sobrecarga de elementos y buscar el equilibrio poniendo, por ejemplo, un cuadro grande en una pared y cuadros o cerámicos pequeños en la del frente.

decoracion masculina departamento de chiclayo

Cuartos y detalles

El cuarto es, quizá, el espacio donde se reflejan las mayores diferencias entre hombres y mujeres. Las niñas prefieren tonalidades pastel junto con detalles como mariposas, princesas o arco iris. Las mayores suelen poner a sus ídolos musicales o dan rienda suelta a su lado artístico con osadas combinaciones de colores y otros elementos.

Los niños optan por naves espaciales, piratas, animales salvajes o imágenes de sus superhéroes favoritos. Y los mayores por colores enteros, círculos de colores o motivos geométricos. Una buena opción tanto para el cuarto de las niñas como para el de los niños es pintar parte de una pared con pintura de pizarra y dejar que ellos dibujen lo que más les guste. O pegar un vinil blanco y que utilicen plumones.

Los detalles pueden marcar grandes diferencias. Ellas suelen poner floreros o jarrones con flores y prenden velas en la sala o el comedor, mientras que ellos solo piensan en alguno de esos elementos cuando planean una cita romántica. Las plantas son componentes que le dan vida a un hogar. Y las hay para todos los gustos. Ellas suelen elegir aquellas que dan muchas flores, mientras que ellos, para ahorrar tiempo y esfuerzo, prefieren las que requieren pocos cuidados, como los cactus.

Finalmente, sin importar si eres hombre o mujer, ni tus gustos estéticos, recuerda que siempre debes seguir los principios universales de la decoración: cuidar que los colores combinen entre sí, disponer los muebles de manera tal que maximicen el espacio, buscar la iluminación más apropiada y prestar atención a los complementos (adornos, piezas de arte, cojines, tapetes, macetas y el resto de accesorios).

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, el Condominio Privado Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest