gastos roommates departamentos jesus maria
Departamentos, Economia, Estilo de Vida, Tips

Cómo dividir los gastos entre roommates

Vivir con alguien puede complicar la relación. Los problemas con el dinero pueden empeorarlas. La vida con un roommate puede terminar con una gran pelea por dinero y por cuentas sin pagar. Para evitar una situación desastrosa como esta, Ciudaris Inmobiliaria en Lima Perú les presenta algunos consejos para dividir gastos entre roommates y así evitar que el dinero sea un problema en su relación.

Conoce tus gastos

Antes de preguntarte cómo dividir los gastos con tu roommate, debes conocer cuáles son esos gastos. Lo más probable es que estos incluyan las cuentas por servicios públicos como la electricidad y el agua. Además, toma en cuenta algunos artículos para el hogar como papel higiénico, papel toalla y productos de limpieza.

Empieza desde el principio

Parte del problema con los roommates es que nunca se discute quién paga qué y cómo se dividen los gastos del departamento. Cuando te mudes con tu roommate o viceversa, ten una pequeña reunión con él o ella y discutan las cuentas y los gastos. Mientras que tú puedas encargarte de la cuenta de electricidad y agua, el otro puede pagar el cable y el internet. Junto con tu compañero de cuarto, descubran cuál es el mejor sistema para ustedes y establézcanlo pronto para que cada uno sepa qué es lo que le toca.

Tengan un sistema de comunicación

Si eres el que está encargado de las cuentas, debes pedirle con anticipación a tu roommate su parte para que tenga tiempo de llevarte el dinero necesario para pagar las deudas.

Para eso, establezcan un sistema de comunicación, como un mensaje de texto recordatorio a fin de mes o un calendario pegado en el refrigerador o en un área común en el cual se designe qué es lo que todos deben y cuándo debe pagarse. La comunicación es clave en cualquier relación y cuando se involucra dinero, lo mejor es comunicarse de forma constante para que no haya sorpresas.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentra estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest