destacado donde vivir comprar departamento ciudaris
Departamentos

Piso alto, medio o bajo: ¿dónde vivir al comprar un departamento?

Si estás buscando departamentos en venta porque quieres mudarte, debes considerar si deseas vivir en un piso alto, medio o bajo. Recuerda que antes de adquirir un inmueble existen muchos aspectos que tienes que analizar y entre ellos se encuentra qué piso es el mejor para ti y tu estilo de vida.

Muchas personas prefieren la parte superior del edificio, pero no se dan cuenta de que el piso inferior o incluso los departamentos ubicados en el medio también ofrecen beneficios. Por lo tanto, la verdadera pregunta es: ¿qué piso es el mejor?

En Ciudaris Inmobiliaria hemos preparado una lista de las utilidades de cada área de un edificio en términos de altura para que puedas elegir dónde vivir al comprar un departamento.

Ventajas de comprar departamentos en el último piso

Si tienes dudas sobre dónde vivir, pero estás evaluando la posibilidad de mudarte a un condominio alto, te mencionamos los aspectos más resaltantes de obtener un departamento en el piso superior: 

  • Mejor control de plagas y animales

Aquellos que viven en el último piso de un edificio tendrán un mejor control de insectos o animales Dependiendo de la altura del departamento, es muy probable que la mayoría de los insectos voladores no puedan subir tan alto, y en cuanto a los animales, la mayoría no se molestará en escalar un edificio.

  • Disminución del ruido

Si tener un hogar tranquilo y silencioso es importante para ti, es posible que prefieras adquirir tu departamento en el último piso. Percibirás mucho menos ruido de los vecinos, teniendo en cuenta que no habrá nadie por encima de ti. Además, siempre y cuando el edificio tenga más de tres pisos, tendrás menos ruido de la calle.

  • Menores costos de calefacción

Todo el mundo sabe que el aire caliente se eleva. Si alguna vez ha vivido en una casa con más de un piso, o en un departamento en el último piso, probablemente has notado que cuanto más alto esté en el edificio, más calor hace. Esto es ideal para mantener bajos los costos de calefacción en el invierno, especialmente si vives en un área fría.

  • Mejor vista

A muchas personas les gusta tener una hermosa vista, algo que normalmente se logra en las zonas más altas.

Beneficios de invertir en departamentos ubicados en la planta baja

Los inmuebles ubicados en pisos inferiores son muy cotizados por su facilidad de acceso. A continuación se presentan algunas otras características: 

  • No hay vecinos en el piso de abajo

Ya que nadie vivirá debajo de ti, no tendrás que preocuparte de hacer menos ruido cuando te muevas o cuando necesites rodar algún mueble. Puedes bailar si quieres, y tus hijos podrán arrastrarse por el suelo sin molestar a los vecinos.

  • Ingresar las cosas a tu hogar es más fácil

 Llevar cualquier cosa a tu departamento será mucho más fácil si vives en el piso de abajo. Si tienes un montón de muebles pesados, vale la pena que consideres invertir en un departamento ubicado en el nivel inferior. Piensa en el día de la mudanza y te darás de cuenta que es la mejor opción.

  • Menores costos de enfriamiento

Es probable que tu departamento sea mucho más fresco si se ubica en el piso inferior, así que podrás ahorrar dinero en la factura de aire acondicionado en el verano.

  • Salida más rápida

En caso de que haya una emergencia, tendrás una salida mucho más rápida viviendo en el piso de abajo. Esto también es bueno para ahorrar tiempo cuando te apresuras para salir al trabajo en las mañanas. De hecho, los viajes de las personas en ascensor duran minutos en edificios de gran altura durante la “hora punta”.

  • Espacio al aire libre

Algunos edificios proporcionan un poco de espacio en el patio y una puerta corrediza para los departamentos ubicados en el nivel inferior, esto puede ser útil si tienes una mascota.

Conveniencias de vivir en departamentos ubicados en el área intermedia

La altura intermedia de los edificios garantiza a los propietarios algunos aspectos convenientes, entre ellos: 

  • Menos ruido que en la planta baja

Si vives en el piso del medio, es probable que percibas menos ruido de la calle, así como de las personas que circulan en la entrada del edificio. Además conservas algunos de los beneficios de vivir en el primer piso.

  • Facturas consistentes

Una cosa buena de vivir en uno de los pisos intermedios es saber que tus cuentas serán similares durante todo el año porque el departamento no se calentará ni enfriará demasiado.

  • No tendrás la necesidad de recorrer demasiadas escaleras

Si el ascensor falla no tendrás que movilizarte por una gran cantidad de escaleras (como si estuvieras viviendo en el último piso). Este podría ser punto interesante, ya que te dará la oportunidad de hacer algo de ejercicio sin sentirte como en un entrenamiento militar cada vez que tengas que hacer algo tan simple como recibir un pedido o la correspondencia.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest