Cómo encontrar a un cuidador de mascotas confiable

Como todos los padres saben, dejar en casa a un bebé es algo bastante difícil: no los vas a dejar bajo el cuidado de cualquier niñero que encuentres en la calle. Bueno, lo mismo se puede decir de las personas que son dueñas de una mascota.

Encontrar a un cuidador de mascotas puede parecer sencillo, pero encontrar a uno confiable, agradable y que sepa exactamente lo que está haciendo es un poco desafiante. Sin embargo, cuando se trata del amiguito peludo de la casa, se debe hacer lo que sea.

A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te cuenta algunas maneras de encontrar a un cuidador de mascotas confiable.

1.- Busca en la web

Hay muchas páginas web que puedes utilizar para cumplir con las necesidades de tu perro o gato. Como con las tiendas en línea, la mejor parte de buscar a un cuidador de mascotas en Internet es que la mayoría de las páginas web ofrecen reseñas y recomendaciones de gente que ya han utilizado estos servicios. De esta manera, podrás formarte opiniones fundamentadas y reducir la lista de opciones antes de empezar a contactar posibles cuidadores.

2.- Pregunta a tus amigos

Habla con tus amigos o familiares que vivan cerca de tu departamento para ver si cuentan con alguna buena experiencia que te puedan transmitir. No olvides preguntarle a tus vecinos.

Si vas a sacar a pasear a tu perro al mismo tiempo que lo hace otro dueño en el edificio, pregúntale si conoce a alguien de confianza. Algunos condominios tienen tableros con boletines para la comunidad, así que revisa si hay alguien que haya publicado sus servicios de cuidado de mascotas. Asimismo, aprovecha este espacio para dejar una nota de “se necesita ayuda”.

3.- Aprende a entrevistar a los candidatos

Después que hayas encontrado a alguien que parezca ser un buen candidato, asegúrate de que estés preparado o preparada para entrevistarlo, de forma que puedas recibir toda la información que necesitas. Aquí hay algunos puntos que deberías cubrir durante una entrevista con un posible cuidador de mascotas:

  • ¿Tiene antecedentes criminales?
  • ¿Tiene alguna certificación o entrenamiento profesional? Muchos cuidadores de mascotas profesionales colocan esto al inicio de sus CV. Si no lo hicieron, pregúntales durante la entrevista.
  • ¿Están asegurados? Aunque no lo creas, los cuidadores de mascotas profesionales están obligados legalmente a tener un seguro. Esto evita que no puedas hacer nada si la mascota termina lastimada.
  • ¿Cuál es el horario que tienen en época de feriados? En caso quieras viajar por fiestas patrias, verifica si el posible cuidador de mascotas estará disponible. Tal vez ya hayan sido contratados o que piensen viajar en esas fechas.
  • ¿Cuál es su horario diario? Las personas tienen diferentes expectativas, así que asegúrate de preguntarles cuánto tiempo disponible tienen al día para invertir en tu animalito.
  • ¿Cuáles son sus pretensiones salariales?

4.- Revisa sus referencias

La mayoría de los cuidadores de mascotas no tienen problemas en darte referencias, así que utilízalas a tu favor. Consigue información de ellas acerca de las impresiones generales que tuvieron de esa persona y hazles preguntas más específicas acerca de cómo trataron al animal. También puedes preguntarles cuánto dinero pedían por el servicio: si es mucho más de lo que tú puedes ofrecerle, tal vez quieras asegurarte si el posible cuidador de mascotas no tenga problemas con ello.

5.- Asegúrate que el cuidador de mascotas sea del agrado de ellos

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando busques a un cuidador es asegurarte que a este le agrada tu mascota y que a tu mascota le agrade el cuidador. Dile al candidato que vaya al departamento y pase tiempo con ellos. Si tu mascota no es feliz, tú tampoco lo estás.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest