6 consejos para entrenar a tu perro dentro de tu departamento

Entrenar a tu perro para que se adecúe al estilo de vida dentro de tu departamento nuevo requiere paciencia, compromiso, consistencia y, sobre todo, tiempo. Este último factor es el que tenemos en abundancia en el hogar dado el contexto actual en el que nos encontramos.

Entonces, si deseas saber cómo entrenar a tu perro y aprovechar estos días de confinamiento, lo primero que necesitas considerar es que los accidentes serán parte del proceso. Sin embargo, no debes perder la calma. Si sigues nuestros consejos podrás lograr que tu amigo de cuatro patas se adecúe a la vida en tu depa.

1.- Establece una rutina

Al igual que los bebés, tus mascotas deben mantener un horario regular. Por medio de un programa es posible enseñarles que existe un momento para jugar, uno para comer y otro diferente para ir al baño.

Por lo general, un perro puede controlar su vejiga una hora por cada mes de edad. Entonces, si tu mascota tiene dos meses de edad, puede aguantar por alrededor de dos horas. No es recomendable prolongar más aquel periodo o, de lo contrario, terminará mojando alguna parte de casa.

2.- Hora para pasear

En circunstancias normales, lo ideal es establecer un horario estricto en el cual sacar a tu mascota a pasear y distenderse a través del juego. Sin embargo, como lo que buscas es entrenar a tu perro en casa, lo mejor es que emplees dichos momentos para jugar con tu peludo amigo a fin de que pueda ejercitarse en la medida de lo posible y liberar el estrés.

Una vez que el tránsito libre por las calles se reanude y tengas la posibilidad de sacarlo a pasear, lo mejor será que mantengas el mismo horario. De esta forma, tu mascota sabrá que existen momentos determinados del día que pueden servir para el entretenimiento.

3.- Hora para ir al baño

Ya que sacar a tu mascota a hacer sus necesidades afuera no es una opción por ahora, lo ideal será que selecciones un punto en casa y lo acondiciones para enseñar a tu perro a ir al baño. Al momento en el que este se encuentre haciendo pis o lo que fuese, es necesario que utilices una palabra o frase específica.

Harás uso de esta cada vez que sea la hora de ir al baño para recordárselo a tu canino amigo. Con constancia, tu mascota empezará a identificar el momento específico del día y el lugar de casa que has seleccionado para ir al baño. Ahora bien, al momento de educar a tu perro, las recompensas cumplen un rol importante.

Es importantísimo que lo premies justo después de que termine de evacuar. Una pequeña dosis de su snack favorito será suficiente, pero procura que este funcione exclusivamente como premio. Aquella es la única forma de enseñarle a mantener ese comportamiento por medio de estímulos positivos.

4.- La hora de comer

Ahora bien, si deseas que tu mascota tenga un momento para ir al baño, entonces es necesario tener también una hora exacta para cenar. Dependiendo de su edad, y la raza de tu perro, este deberá comer entre tres y cuatro veces al día.

Entonces, si respetas cada día el horario para comer y le das las mismas raciones constantemente, será mucho más fácil que tu mascota se acostumbre a la hora de ir al baño. Formarás un hábito consistente que mejorará la calidad de vida de tu perro.

5.- La vasija de agua

Probablemente, lo que menos deseas es que tu mascota quiera ir al baño en medio de la noche. Para esto es recomendable que recojas su vasija de agua cerca de dos horas y media antes de la hora de dormir. La mayor parte de los perros duermen aproximadamente siete horas sin necesidad de pausas para ir al baño.

Te puede interesar: ¿Cómo mudarte con tu mascota a tu departamento nuevo?

6.- Los errores son inevitables

Debes saber que cuando enseñes a tu perro a ir al baño, este cometerá equivocaciones. Es una parte normal del entrenamiento. Aquí algunos consejos para afrontar aquella situación:

  • No castigues a tu perro por evacuar en el sitio equivocado. Si ya ensució el sitio incorrecto, ya es muy tarde para administrar una corrección. Gritarle solo hará que tenga miedo de ir al baño en tu presencia y busque hacerlo en otros puntos de casa.
  • Cuando tu mascota se equivoque, limpia completamente el área ensuciada, ya que los perros tienen la costumbre de usar como baño los puntos que poseen tales olores.
  • Interrumpe a tu mascota cuando lo encuentres con las manos en la masa. Empieza a hacer ruido (ten cuidado de no asustarlo) y llévalo inmediatamente al lugar que debe usar como baño. Una vez que termine en el sitio correcto, elógialo y dale una recompensa.

Bien, si querías saber cómo educar a tu perro, estos son los principales pasos que necesitas seguir. Tal vez tome un poco de trabajo al principio, pero con constancia y repetición, tú y tu mascota tendrán un estilo de vida más saludable.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest