errores de decoracion departamentos venta barranco
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Errores de decoración que debes evitar en tu primer departamento

Si te mudaste a tu primer departamento en la época de verano, las cajas de mudanza ya deben estar en una planta de reciclaje y todas tus cosas deben de estar ordenadas. Ahora que el verano se ha ido, estás invirtiendo más de tu tiempo en el departamento y de pronto te das cuenta que este no se ve como pensabas. Ya es hora de conseguir algunos muebles y empezar a decorar el lugar de forma que refleje tu estilo. Sin embargo, no caigas en estos errores de principiantes. A continuación, Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te explica cuáles son los errores de decoración que debes evitar en tu primer departamento.

Error número 1: No tener un presupuesto (y no apegarse a este)

En general, se recomienda empezar con un presupuesto de decoración equivalente a un mes de renta. Sin embargo, no importa el límite que le pongas al presupuesto, lo importante es que te apegues a este.

Error número 2: No considerar el tiempo

¿Planeas mudarte una vez termines la universidad? ¿O has encontrado el departamento ideal para ti y quedarte en el mismo sitio durante algún tiempo? Si sabes que no te vas a quedar por mucho tiempo en el departamento, considera los costos de mudanza mientras decoras el departamento. A menudo, es más costoso mover piezas grandes que comprar nuevas para tu nuevo hogar.

Error número 3: No tener un diseño en mente

Antes de comprar muebles, revisa páginas web como Pinterest o catálogos de diseño para qué estilos y colores van contigo. ¿Quieres que los muebles sean de colores oscuros tradicionales como los de la casa de tus padres o algo más moderno? Una vez encuentres el look que quieres, visita algunas tiendas que vendan ese tipo de piezas para confirmar que de verdad quieres vivir en un lugar con ese estilo.

Error número 4: Utilizar colores muy fuertes

Además del estilo, debes pensar en qué colores quieres vivir. El color del sofá y otros muebles grandes son los principales en la habitación y afectarán el ambiente de esta. Aunque el morado sea tu color favorita, en un sofá puede ser el menos apropiado.

Error número 5: Comprar sin medir el espacio

De entre todos los errores de decoración, este puede ser uno bastante problemático y costoso. Antes de entrar a la tienda, mide el espacio en tu departamento cuidadosamente y lleva las medidas contigo. Sin embargo, no solo tomes nota de las medidas del departamento, sino también de los pasadizos, escaleras y ascensores por donde pasarán los muebles cuando estés volviendo al departamento.

Error número 6: Apurarse y comprar todo a la vez

Lo más fácil sería ir a una tienda por departamentos o a galerías de muebles y comprar todo lo que puedas de una vez. Sin embargo, hacer esto sería uno de los peores errores de decoración y podrías terminar en un departamento apretado y sin espacio.

Decorar el departamento debería ser un proyecto divertido y no uno que debas apurar. Incluso si el presupuesto te lo permite, no realices todas tus compras durante la primera visita a la tienda. Si necesitas comprar varios artículos, lo mejor es ser paciente. Puedes encontrar descuentos si visitas varias tiendas o bien podrías esperar a que aparezcan las ofertas.

La clave para terminar de decorar el departamento es mantener siempre los ojos abiertos. Al tomarte el tiempo necesario, tendrás muchos mejores resultados y harás de tu departamento nuevo el lugar hogareño que siempre quisiste.

¿Listo para evitar estos errores de decoración y convertir tu nuevo departamento en el que siempre soñaste? No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest